Biden muestra ventaja en tres estados donde ganó Trump en 2016

El exvicemandatario y virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden tiene ventaja hoy en tres territorios norteamericanos donde se impuso en 2016 el actual gobernante del país, el republicano Donald Trump, según un sondeo de CNN.

 

De acuerdo con la cadena de televisión, a 100 días de los comicios del 3 de noviembre, los votantes en Florida, Arizona y Michigan se inclinan a favor del exvicepresidente, quien en la Convención Nacional Demócrata del mes próximo debe confirmarse oficialmente como el nominado del partido para enfrentar a Trump.

En el primero de esos estados, la encuesta realizada para el medio por la firma SSRS arrojó que el 51 por ciento de los votantes registrados apoya a Biden, frente a un 46 por ciento que favorece al ocupante de la Casa Blanca.

Mientras tanto, en Arizona, el primero recibe un 49 por ciento del respaldo y el segundo un 45 por ciento; y en Michigan, la superioridad de Biden es de 12 puntos porcentuales, 52 a 40 por ciento.

Según CNN, casi todas las encuestas recientes de alta calidad en Florida y Michigan muestran a Biden con una ventaja en esos lugares, mientras que en Arizona los resultados son mixtos.

En los tres estados Trump recibe más calificaciones negativas que positivas sobre su desempeño en el cargo, porque en el sondeo de CNN mandatario republicano tuvo una desaprobación del 57 por ciento en Michigan, del 54 por ciento en Arizona, y del 51 por ciento en Florida.

Tales números empeoran cuando se tiene en cuenta en específico el manejo de Trump de la pandemia de la Covid-19 y de las protestas registradas en el país contra la desigualdad racial, pues en esos casos sus niveles de desaprobación se ubican del 57 al 60 por ciento.

Con respecto a la crisis de salud, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, quien ha sido blanco de ataques de Trump, obtuvo altas calificaciones de los residentes de su estado por su respuesta al coronavirus, pues el 69 por ciento consideró que ella está haciendo todo lo posible para combatirlo.

Sin embargo, los gobernadores de Arizona y Florida, los republicanos Doug Ducey y Ron DeSantis, respectivamente, no corrieron igual suerte, pues el 66 y el 63 por ciento de sus residentes, en uno y otro caso, creen que podrían hacer más para enfrentar la pandemia.

Washington, 26 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asegura España tener bajo control brotes de la Covid-19

Dom Jul 26 , 2020
España aseguró hoy tener bajo control los brotes del coronavirus SARS-CoV-2, en respuesta a la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena de dos semanas a los viajeros procedentes del país ibérico.   En declaraciones a la prensa, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González, defendió que esta nación se encuentra en un escenario de control de la pandemia y los focos de contagios aparecidos en los últimos días se detectan ‘precozmente’. A última hora del sábado, el gobierno británico quitó a España de la lista de países que se consideraban seguros de visitar, una medida que entró en vigor este mismo domingo, lo cual dejo a los viajeros sin tiempo para esquivarla o planificarla. ‘España es un país seguro. Al igual que otros países europeos, tiene rebrotes, esto no es inusual. Lo más importante es que está haciendo un gran esfuerzo para controlar estos rebrotes’, afirmó la ministra de Exteriores. Se refirió en concreto a los tres grandes focos activos en estos momentos, los localizados en las ciudades de Barcelona y Lérida, en la nororiental región de Cataluña, y en Zaragoza, capital de la vecina Aragón. ‘Quiero insistir, los tres están controlados’, ratificó González, quien subrayó que las comunidades autónomas (regiones) están aplicando los protocolos de detección precoz de la enfermedad acordados con el gobierno central. La jefa de la diplomacia española precisó que Madrid está tratando de convencer a Londres de que excluya de la cuarentena a las turísticas islas Baleares (Mediterráneo) y Canarias (Atlántico). Justificó la exclusión de los dos archipiélagos a su particularidad, al ser ‘territorios insulares, muy controlados’, así como a los datos epidemiológicos de ambos, que están muy por debajo de los de Reino Unido, aseveró. El británico es el principal mercado emisor de veraneantes a España, cuya industria turística genera cerca del 12 por ciento de su Producto Interno Bruto. Madrid, 26 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg