Presidente argentino con intensa visita a China

El presidente argentino, Alberto Fernández, comenzará hoy una intensa visita a China, como parte de una gira que lo llevó antes a Rusia y concluirá la semana próxima en Barbados.

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el mandatario abrirá su agenda este viernes con su participación, de manera virtual, de la ceremonia de otorgamiento de Profesor Honoris Causa por parte de la Universidad de Tsinghua para posteriormente visitar el Museo del Partido Comunista Chino.

Además, el gobernante estará presente en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno-Beijing 2022, donde su país participa con seis atletas.

Su agenda continuará el sábado con un recorrido recorrido a la Ciudad Prohibida (Museo del Palacio) para luego participar del almuerzo ofrecido en honor a los jefes de Estado que participan de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Se espera que el domingo, Fernández sea recibido por su par chino, Xi Jinping, con quien pasará revista a la agenda bilateral. Su visita coincide también con los 50 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, iniciadas el 19 de febrero de 1972.

Acompañan en este viaje al mandatario, el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Buenos Aires, 4 febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Indecisos definirán comicios generales del domingo en Costa Rica

Vie Feb 4 , 2022
A 48 horas para que abran las urnas, los indecisos serán quienes definan los comicios generales de Costa Rica el próximo domingo, pues cerca de un 32 por ciento de los electores todavía no escoge por quién lo hará. Por: Alejandro Gómez Tan elevada cifra de personas que aún analiza dónde colocará su cruz en la papeleta electoral va a tono con un proceso inusual y no tanto por la pandemia de Covid-19, sino por la gran cantidad de aspirantes a la primera magistratura. Para analistas políticos locales, esa elevada cantidad de indecisos no se corresponde con el mayor número de aspirantes presidenciales en la historia de este país, 25, lo que supone una paradoja o dilema, pues pocos entienden que tantas personas no sepan por quién votar con tantas posibilidades. Poco más de 3,5 millones de costarricenses están convocados a las urnas para seleccionar al presidente y dos vicepresidentes de esta nación centroamericana para el período de mayo de 2022 a mayo de 2026, así como a los 57 diputados a la Asamblea Legislativa para el mismo lapso. Atendiendo a esa cantidad de electores, entonces cerca de un millón 120 mil votantes decidirán por quién sufragar en las horas que restan o en el mismo momento de marcar su boleta el próximo domingo en una de las seis mil 676 juntas receptoras de votos distribuidas en todo el territorio nacional. Tal vez la indecisión de esos electores esté condicionada en este proceso por la falta de temas que los convenzan sobre el candidato presidencial que constituye la mejor opción para resolver los graves problemas sociales y económicos que afectan a esta nación desde hace años. La pobreza, la desigualdad social -una de las mayores de la región latinoamericana-, la falta de oportunidades y el retraso educativo de buena cantidad de menores y adolescentes son esos principales males, agravados por la pandemia de la Covid-19, y que urgen resolver. Los programas de gobierno de prácticamente los 25 aspirantes a la primera magistratura hacen referencia a esas problemáticas y a la necesidad de solucionarlas, pero pocos explican cómo lo lograrán sin acrecentar la brecha social con nuevos impuestos o medidas que lleven a más ticos a la pobreza, en la cual está hoy más del 20 por ciento de la población. Por ello, resulta frecuente en cualquier conversación de barrio sobre los comicios escuchar a las personas decir que aún no escogen al candidato que para ellas pudiera hacerlo mejor. Eso explica por qué ninguno de los seis aspirantes que aparecen con los mejores porcentajes de intención de voto cuenta ni tan siquiera con la mitad del 40 por ciento necesario para imponerse en primera vuelta y por ello dan por seguro un balotaje entre los dos que obtengan la mayor cantidad de votos válidos el próximo domingo. San José, 4 febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg