EE.UU. reporta récord en casos de Covid-19, pero Trump lo minimiza

Mientras en los últimos días Estados Unidos registra números récord de nuevos contagios por Covid-19, el presidente Donald Trump sigue minimizando hoy el impacto de la enfermedad y echa la culpa a otros.

Según dijo el mandatario este domingo en una entrevista a la cadena televisiva Fox, el aumento de casos del nuevo coronavirus se debe a un incremento de las pruebas, una afirmación que muchos expertos en salud rechazan y critican ampliamente.

El jefe de la Casa Blanca restó importancia a las recientes oleadas de contagios de Covid-19 en Estados Unidos y volvió a comparar la enfermedad con un resfriado: ‘muchos de esos casos ni siquiera deberían ser casos’, manifestó.

Muchas personas que de las que contraen el nuevo coronavirus ahora son jóvenes y sanarían de forma rápida, sentenció.

Este tipo de planteamientos ya fue rebatido por el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Los comportamientos descuidados hacia el virus, sobre todo por parte de individuos más jóvenes y saludables, podría afectar indirectamente a alguien que es más propenso a una infección grave, como los adultos mayores, advirtió.

Pero Trump, en la entrevista a Fox, calificó a Fauci -quien aparece como el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos- como ‘un poco alarmista’ y negó que la Casa Blanca esté involucrada en un esfuerzo por desacreditarlo.

Fauci ha cometido algunos errores, pero tengo muy buena relacion con él, agregó.

Tenemos brasas y tenemos llamas, expresó en relación con el aumento de casos de Covid-19, ‘Florida se volvió más como una llama, pero estará bajo control’, señaló el presidente.

Mientras tanto, el estado de Florida resulta epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Trump también la emprendió con su oponente en la carrera presidencial Joe Biden, y consideró falsas las encuestas que posicionan a ese candidato demócrata con ventaja de puntos de cara a las elecciones de noviembre próximo.

La aparición de Trump en ‘Fox News Sunday’, su primera entrevista en el programa del domingo por la mañana en más de un año, se produce a menos de cuatro meses de los comicios, y varias encuestas muestran al presidente en una carrera cuesta arriba contra su competidor Joe Biden.

Un sondeo reciente encontró que seis de cada 10 votantes desaprueban el manejo de Trump con respecto al nuevo coronavirus, cuando hay más de tres millones 800 mil en el total de casos de Covid-19 en la nación norteña y las muertes sobrepasan las 143 mil.

Trump cuestionó las encuestas que lo mostraban detrás de Biden, y proyectó optimismo sobre sus perspectivas de reelección a pesar de que recientes sondeos nacionales y estatales lo muestran perdiendo puntos ante ese candidato demócrata.

El diario The Hill reporta que, enfrentado a una nueva encuesta de Fox News que lo muestra detrás de Biden a nivel nacional por ocho puntos, Trump la rechazó como ‘falsa’.

Washington, 19 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China: Covid-19 cede en Beijing, pero azota Xinjiang y Hong Kong

Dom Jul 19 , 2020
China informó hoy que el rebrote de Covid-19 está controlado en Beijing al punto de degradar el nivel de emergencia, pero la situación sigue preocupante y deja más casos en Xinjiang (noroccidente) y Hong Kong (sur).   Según las autoridades sanitarias, la capital lleva 13 días consecutivos sin reportar nuevos enfermos y desde mañana reducirá de tres a dos el grado de alerta sanitaria. El foco infeccioso originado en junio en el mercado mayorista de alimentos Xinfadi de Beijing dejó 335 pacientes confirmados, pero ningún muerto. Mientras tanto, la región autónoma uigur de Xinjiang presenta 30 enfermos tras añadir 13 este domingo, todos procedentes de la ciudad cabecera Urumqi. El gobierno local masificó las pruebas de salud para detectar a los sospechosos y al mismo tiempo interrumpió la transportación pública, restringió el acceso a comunidades residenciales y exige resultados negativos de Covid-19 a quienes deban salir de la urbe, lo cual no recomiendan. Con la activación de la emergencia epidemiológica también aplican medidas como la desinfección de sitios públicos y suspendieron todos los eventos. Unos 200 especialistas de la salud de 10 provincias del país apoyan la realización de exámenes y las investigaciones para rastrear y descubrir el origen del brote infeccioso, presuntamente surgido de una reunión pública en Urumqi, de 3,5 millones de habitantes. Hong Kong, por su parte, añadió hoy más medidas de distanciamiento social luego de contabilizar un muerto y el récord diario de más de 100 casos confirmado, por Covid-19, que elevaron a 519 pacientes reportados en menos de dos semanas. La jefa ejecutiva del territorio, Carrie Lam, anunció el uso obligatorio de máscaras faciales en sitios cerrados, y la extensión por una semana del cierre en sitios recreativos y las restricciones en los restaurantes. Indicó que los empleados públicos que realicen actividades no esenciales trabajarán desde sus casas, las escuelas tienen prohibido agrupar a los estudiantes y deben reajustar los venideros exámenes. Según añadió, la ciudad solo ofrecerá servicios esenciales y de emergencia. De manera general China tiene al menos cuatro mil 653 muertos, 147 pacientes asintomáticos y 85 mil 937 confirmados, de ellos dos mil siete son mayormente compatriotas retornados desde el exterior. Santiago de Chile, 19 de julio 2020 Crónica Digital/

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg