Siria apuesta por resistencia popular para expulsar tropas de EEUU

Tarde o temprano, las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente en Siria serán expulsadas gracias a la resistencia del pueblo, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de esta nación levantina.

La salida completa de las tropas ocupantes de los territorios sirios no es imposible y se logrará con los golpes dirigidos por la resistencia popular a estas fuerzas y el continuo rechazo a su presencia, aseguró la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Agregó que los pobladores en el nordeste del país luchan heroicamente contra los militares norteamericanos y su milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), a las que las autoridades califican de títeres y mercenarias.

Con el creciente rechazo y la resistencia popular, se liberará la tierra y se recuperarán los derechos en un futuro próximo, concluyó el Ministerio su comunicado.

Las acciones contra las unidades del Pentágono y su milicia separatista FDS son frecuentes y se producen en medio de una ira popular hacia sus prácticas.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

A su vez, Turkiye controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el norte de Siria y mantiene 114 posiciones y puntos militares que se distribuyen en cinco provincias: Alepo (56), Idlib (45), Raqa (nueve), Hasakeh (cuatro) y Latakia (dos).

En varias ocasiones, Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

Damasco, 28 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Responsable de explosión en Sudáfrica comparece ante los tribunales

Mié Dic 28 , 2022
El conductor del camión cisterna de gas licuado que estalló el pasado sábado en el barrio sudafricano de Boksburg, en la central provincia de Gauteng, comparece hoy ante los tribunales de esa localidad. El chofer fue arrestado el domingo luego de recibir tratamiento médico por heridas menores en un hospital privado, informó la portavoz de la policía de Gauteng, Brenda Muridili. Según fuentes cercanas a la investigación, ha sido acusado de múltiples cargos de homicidio culposo, conducción negligente, daño malicioso a la propiedad, y provocar de manera no intencional una explosión que resultó en hasta ahora 18 muertes, y más de un centenar de heridos. El pasado sábado el vehículo con gas licuado explotó bajo un paso superior una zona residencial de Boksburg, municipio metropolitano de Ekurhuleni, al este de Johannesburgo, provocando, entre otras afectaciones, el colapso de ala de servicios de urgencias del hospital OR Tambo Memorial, a 100 metros del lugar. De acuerdo con testigos presenciales, el conductor del camión intentó pasar por debajo de un puente de baja altura respecto a la del vehículo, quedándose atascado. La fricción generada por el contacto entre el metal y el concreto habría provocado la explosión. El ministro de Infraestructura y Desarrollo de Gauteng, Lebogang Maile, reveló que la deflagración no causó daños estructurales visibles en el hospital, más allá de la zona de urgencias. No obstante, detalló, sí hubo grandes afectaciones en las puertas, ventanas, quirófano y rayos X, así como a gran parte del sistema eléctrico interno del nosocomio. De su lado el vocero de la Asociación Médica de Sudáfrica, Mvuyisi Mzukwa, pidió a sus miembros, incluidos los trabajadores de la salud del sector privado, que ayuden en los hospitales donde reciben atención las víctimas de la explosión. Tras el accidente, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresó una profunda tristeza por la pérdida de vidas. Aseguró que el Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para brindar alivio a las personas afectadas por el incidente. También alertó de la necesidad de evitar riesgos cuando estamos en nuestras carreteras que compartimos como un servicio público. Pretoria, 28 diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg