Tres muertos por tiroteo en centro comercial de EEUU

Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas hoy en un centro comercial del estado norteamericano de Indiana, cuando un hombre abrió fuego en un área de comida, informó la Policía.

Entre los dos lesionados hay una niña de 12 años, que se encuentra en condición estable.

Los agentes policiales respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 18:00, hora local, tras los reportes del incidente con arma de fuego.

Este es el tiroteo más reciente en sacudir al país en lo que va de año. A esta violencia no escaparon escuelas, iglesias, tiendas de alimentos y un desfile por el 4 de Julio en Highland Park, Illinois.

Nadie está a salvo, advirtió la cadena CNN después de la tragedia en Illinois.

“Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país”, dijo Chris Bailey, subjefe de la Policía de Indianápolis, desde donde darán apoyo para las investigaciones.

«Esta tragedia golpea el núcleo de nuestra comunidad», expresó el alcalde de Greenwood, Mark Myers.

Tras la masacre de Uvalde el 24 de mayo, los legisladores aprobaron la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, anunciada como la iniciativa federal más importante sobre la violencia con armas de fuego en los últimos 30 años. El presidente Joe Biden firmó la ordenanza el mes pasado.

Next Post

Tenistas latinoamericanos escalaron puestos en ranking mundial

Lun Jul 18 , 2022
Salvo el líder de la región, el argentino Diego Schwartzman, y su compatriota Federico Coria, el resto de los tenistas latinoamericanos en la centena de vanguardia subieron puestos según la actualización de hoy del ranking mundial. El ascenso más notable fue el del también albiceleste Francisco Cerundolo, quien subió nueve peldaños y ahora se ubica en el 30 del listado planetario, mientras que su coterráneo Pedro Cachin aumentó ocho y ahora es el 90. Por su parte, el chileno Alejandro Tabilo mejoró cuatro lugares, el boliviano Hugo Dellien dos y el brasileño Thiago Monteiro uno. A su vez, los argentinos Sebastián Báez y Tomas Martin Etcheverry aparecen ahora dos escalones más arriba con respecto al cierre de la semana pasada. Por el contrario, Schwartzman se mantuvo en la casilla 14, y Coria registró un dramático descenso de 13 peldaños, y ahora aparece en el 78 del escalafón del orbe. En lo alto de la clasificación se mantiene el ruso Daniil Medvedev, escoltado por el alemán Alexander Zverev y el español Rafael Nadal. Top 10 del tenis mundial y latinos entre los 100 primeros: .1. Daniil Medvedev (RUS)       7,775 puntos .2. Alexander Zverev (ALE)      6,850 .3. Rafael Nadal (ESP)          6,165 .4. Stefanos Tsitsipas (GRE)    5,045 .5. Casper Ruud (NOR)           4,890 .6. Carlos Alcaraz (ESP)        4,845 .7. Novak Djokovic (SRB)        4,770 .8. Andrey Rublev (RUS)         3,540 .9. Felix Auger-Aliassime (CAN) 3,445 10. Jannik Sinner (ITA)         3,185 … 14. Diego Schwartzman (ARG)     2,325 30. Francisco Cerundolo (ARG)   1,302 32. Sebastián Báez (ARG)        1,263 68. Alejandro Tabilo (CHI)        742 72. Thiago Monteiro (BRA)         716 74. Hugo Dellien (BOL)            704 76. Tomas Martin Etcheverry (ARG) 665 78. Federico Coria (ARG)          660 90. Pedro Cachin (ARG)            613. Montecarlo, 18 julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg