Tenistas latinoamericanos escalaron puestos en ranking mundial

Salvo el líder de la región, el argentino Diego Schwartzman, y su compatriota Federico Coria, el resto de los tenistas latinoamericanos en la centena de vanguardia subieron puestos según la actualización de hoy del ranking mundial.

El ascenso más notable fue el del también albiceleste Francisco Cerundolo, quien subió nueve peldaños y ahora se ubica en el 30 del listado planetario, mientras que su coterráneo Pedro Cachin aumentó ocho y ahora es el 90.

Por su parte, el chileno Alejandro Tabilo mejoró cuatro lugares, el boliviano Hugo Dellien dos y el brasileño Thiago Monteiro uno.

A su vez, los argentinos Sebastián Báez y Tomas Martin Etcheverry aparecen ahora dos escalones más arriba con respecto al cierre de la semana pasada.

Por el contrario, Schwartzman se mantuvo en la casilla 14, y Coria registró un dramático descenso de 13 peldaños, y ahora aparece en el 78 del escalafón del orbe.

En lo alto de la clasificación se mantiene el ruso Daniil Medvedev, escoltado por el alemán Alexander Zverev y el español Rafael Nadal.

Top 10 del tenis mundial y latinos entre los 100 primeros:

.1. Daniil Medvedev (RUS)       7,775 puntos
.2. Alexander Zverev (ALE)      6,850
.3. Rafael Nadal (ESP)          6,165
.4. Stefanos Tsitsipas (GRE)    5,045
.5. Casper Ruud (NOR)           4,890
.6. Carlos Alcaraz (ESP)        4,845
.7. Novak Djokovic (SRB)        4,770
.8. Andrey Rublev (RUS)         3,540
.9. Felix Auger-Aliassime (CAN) 3,445
10. Jannik Sinner (ITA)         3,185

14. Diego Schwartzman (ARG)     2,325
30. Francisco Cerundolo (ARG)   1,302
32. Sebastián Báez (ARG)        1,263
68. Alejandro Tabilo (CHI)        742
72. Thiago Monteiro (BRA)         716
74. Hugo Dellien (BOL)            704
76. Tomas Martin Etcheverry (ARG) 665
78. Federico Coria (ARG)          660
90. Pedro Cachin (ARG)            613.

Montecarlo, 18 julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Mulet pide ayuda al gobierno:"La lluvia y la nieve han causado estragos en la región", afirmó el parlamentario

Lun Jul 18 , 2022
Luego de su recorrido por distintas comunas y localidades de la región, el diputado Jaime Mulet, realizó un llamado a las autoridades para que comiencen a gestionar distintos tipos de ayuda, para las personas y localidades afectadas por el frente de mal tiempo. En este sentido el parlamentario señaló que “hemos estado recorriendo la región, por una parte valorando y disfrutando de la lluvia, pero obviamente hay situaciones muy complejas, de gente que la está pasando muy mal. Particularmente, la nieve, que es muy importantes para los efectos del riego, del agua. Pero también está provocando situaciones de frío extremo, muy perjudicial, para las personas, para su ganado, sobretodo en las zonas rurales, en Alto del Carmen, y otras comunas de nuestra región. En donde hay nieve, hay frío, y no hay forraje. Por los años y años de sequía. Por lo que hemos realizado gestiones para contar, en los próximos días, con fardos de pasto para el ganado. Estas gestiones se hicieron en el ministerio de agricultura, con el Seremi, con el Gobernador, con el Ministro, el Subsecretario, con ese objetivo, para que llegue lo más pronto posible, pasto para los animales”. Por otra parte el diputado regionalista verde indicó que “también la emergencia en materia de vialidad, de los caminos, es urgente. Hay lugares que quedaron apartados, aislados, en Alto del Carmen, en Vallenar, en Freirina, hacia Caldera también, en la conexión, Copiapó, hacia Tierra Amarilla, en la comuna de Tierra Amarilla arriba, por lo que nos comunicamos con el Subsecretario de obras públicas, para que se disponga de la maquinaria necesaria para el despeje de caminos, la habilitación de pasos, sacar nieve en algunos lugares, de manera que se implemente de manera rápida, por parte de vialidad, para habilitar estos caminos, sobretodo, caminos para lugares alejados, zonas de minería, pequeña y mediana minería, caminos también hacia el mundo rural”. Por último Mulet expresó que “uno de los aspectos más graves, es el daño que sufrirán muchos agricultores con la nieve, en la comuna de Alto del Carmen, en donde llegó la nieve hasta la misma ciudad, en San Félix, en El Tránsito, en Conai, en distintos lugares en que ha causado mucho daño. Ya que quema, particularmente, paltos y otras plantaciones, lo que genera un daño económico muy grande a los pequeños agricultores. Por esto he hablado con el ministro de agricultura, para que a través de Indap, comiencen a funcionar los programas de emergencia, y las ayudas económicas que tienen que ir a estos sectores productivos”, puntualizó el diputado. Santiago de Chile, 18 de julio 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg