EUROCOPA DE FÚTBOL CIERRA FASE DE GRUPOS CON CUATROS PARTIDOS

La Eurocopa de fútbol Francia-2016 cierra hoy la fase de grupos con cuatro partidos que definirán los últimos pases a la siguiente etapa del torneo.

Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, prácticamente se juega la permanencia en la competición al enfrentarse a Hungría por el grupo F.

Los lusos han transitado hasta ahora con el pie izquierdo, con dos empates, el primero frente a Islandia (1-1) y el segundo contra Austria (0-0). El último de esos partidos dejó un gran sinsabor en la afición sobre todo después de que Ronaldo falló un penal.

La selección húngara llega con mejor recorrido al encuentro tras vencer 2-0 a la austríaca, aunque en su segunda aparición empataron ante Islandia.

Por su parte, la oncena italiana, que ya aseguró el primer puesto del grupo E después de dominar a Suecia y a Bélgica, tiene como rival este miércoles a Irlanda, que nunca ha pasado de la fase de grupos en una Eurocopa y que en esta ocasión está obligada a ganar.

El conjunto de Suecia se mide con el de Bélgica, en lo que podría ser el último partido del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ayer anunció su retirada internacional en esta Eurocopa.

Su equipo atraviesa por una situación crítica en el torneo continental, después de empatar 1-1 con Irlanda y caer 0-1 frente a Italia, con Ibrahimovic aún sin marcar. Los nórdicos necesitan a toda costa del triunfo para seguir con vida.

En el otro duelo de la jornada, Austria e Islandia buscarán sobre el césped llegar a los octavos de final.

Cualquier resultado que no sea una victoria dejará en el camino a Austria, ya que no suma puntos en lo que va del torneo. Si bien parte como favorita, a su contrincante le bastaría un empate para pasar a la siguiente fase de la competición.

París, 22 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAFÉ AMARGO VS PISCO II EN COPA AMÉRICA CENTENARIO

Mié Jun 22 , 2016
Dicen los amantes de las bebidas alcohólicas que nada mejor que el café amargo después de algunos tragos, una fórmula dudosa sobre la cual ensayarán Colombia y Chile en fútbol en la Copa América Centenario. El triunfador enfrentará el domingo a Argentina en East Rutherford, Nueva Jersey, y el derrotado chocará con Estados Unidos el sábado en Glendale, Arizona. La idea de los cafeteros es tratar de neutralizar el avasallante poder ofensivo exhibido por la Roja contra México en su histórica goleadas de 7-0 el sábado en Santa Clara, California. Los chilenos, fabricantes de pisco disputan la paternidad de la bebida a los peruanos. Ya fallaron los incaicos al ceder por penales frente a Colombia, de tal forma una nueva versión del aguardiente de uvas es la propuesta del país austral. Más aterrizados en el balompié, la escuadra del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi tiene una vocación ofensiva a la cual se mantiene fiel desde la era de Marcelo Bielsa, pasando por Jorge Sampaoli, el triunfador en la Copa América pasada. Por lo general, la Roja emplea un sistema 4-3-3 o 4-4-2, pero siempre con mucha rotación de la pelota, despliegue por las bandas y dos figuras esenciales en su concepto, Arturo Vidal como generador y Alexis Sánchez para el manejo. No contarán con Vidal, por dos amarillas, y en su lugar casi seguro que la opción sea Pedro Pablo Hernández. Chile es muy incisivo en la ofensiva y con capacidad goleadora demostrada, aunque en ocasiones adolece de falta de contundencia. «De Chile hay que tener cuidado de todo. Es un equipo con mucho trabajo, flexible, rápido, que cambia a muchas posiciones y con grandes jugadores», comentó a periodistas José Pekerman, el DT argentino de los colombianos. Pekerman confía en una labor conjunta y de ayudas entre James Rodríguez, capitán y brújula del conjunto, Edwin Cardona, Carlos Bacca y por las bandas Juan Guillermo Cuadrado. Por su parte, Pizzi señaló que al margen de las características de Arturo (Vidal), tenemos que elegir sobre las características de los posibles reemplazantes. Quedó en el aire su idea definitiva, aunque detalló que no está buscando que sea igual que Vidal. «Vamos a tratar de modificar poco lo que venimos haciendo», acotó. A priori sería Hernández el sustituto de Vidal; Francisco el Gato Silva iría por Marcelo Díaz, lesionado, y probablemente Mauricio Isla lo haga por otro adolorido, Edson Puch. En todo caso, las claves del partido semifinal esta noche de la Copa América Centenario de Fútbol pasan por las individualidades de James Rodríguez y Alexis Sánchez, aunque el juego colectivo será estratégico. Dentro del circuito de la Copa América, Chile acumula siete victorias, dos reveses y tres empates contra Colombia. Chile perdió con Argentina 1-2, venció in extremis a Bolivia 2-1 y arrasó con Panamá 4-2 en el grupo D. Luego, en cuartos de final, logró la goleada ante México 7-0. Colombia, por su parte, superó a Estados Unidos 2-0 y a Paraguay 2-1, y cayó ante Costa Rica 1-2 en la llave A […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg