MEMORIAS DE SALMAN RUSHDIE, APARECE EN LIBRERIAS DE 27 PAÍSES

 

Berlín.   Un volumen de memorias del controvertido escritor indio-británico Salman Rushdie titulado Joseph Anton aparecerá mañana en librerías de 27 países.

Según trascendió en la prensa, la esperada autobiografía narrará los años en que Rushdie debió vivir oculto y desplazarse con escoltas luego de que el ayatolá iraní Jomeiní dictara contra él una «fatwa» -un edicto religioso- que lo condenaba a muerte debido a su novela Los versos satánicos.

Rushdie fue informado el 14 de febrero de 1989 -gracias a una llamada telefónica de periodista- de su condena, provocada por el contenido de su obra, que, según las autoridades religiosas musulmanas, atacaba los preceptos del Corán, al profeta Mahoma y al islam en general.

A pesar de las consecuencias, el autor ha reafirmado tras recuperar su libertad que volvería a escribir la misma obra: «Me reafirmo en el derecho de la libertad de opinión, también en lo que respecta a las religiones», aseguró en una entrevista publicada en la más reciente edición del semanario alemán Der Spiegel, puesta hoy a la venta.

El título de esta pieza autobiográfica, Joseph Antón, constituye una combinación de los nombres de pila de sus dos escritores favoritos: Conrad y Chejov; alias que también empleó durante los años en que permaneció oculto.

Sir Salman Rushdie (Ahmed Salman Rushdie) nació en 1947 en Mumbai, India, es también el autor de Hijos de la medianoche (1980), ganadora en 1981 del Premio Booker -el galardón literario más influyente del Reino Unido- y en 1993 del Booker of Bookers, concedido a la mejor obra laureada en los primeros 25 años de este certamen anual.

Santiago de Chile, martes 18 de septiembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPEDICIÓN INDIA A MARTE TIENE FECHA: 27 NOVIEMBRE 2013

Mar Sep 18 , 2012
El presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), K. Radhakrishnan, señaló al 27 de noviembre del próximo año como la fecha en que la nación surasiática enviará una sonda a Marte. Es en ese momento cuando el planeta rojo se encontrará más cerca de la Tierra, explicó Radhakrishnan a periodistas en la sureña ciudad de Bangalore, donde la India desarrolla su programa espacial. Tenemos previsto colocar un ingenio en órbita elíptica alrededor de Marte para estudiar su atmósfera y detectar una eventual presencia de vida en su superficie, señaló. De acuerdo con el científico, la misión requerirá una inversión cercana a los cinco mil millones de rupias, o sea, unos 90 millones de dólares. Hace algo más de una semana, la India completó su misión espacial número cien al poner en órbita dos satélites extranjeros, uno francés y otro japonés, y ahora, además de la sonda a Marte, proyecta enviar una a la Luna en el 2014 y realizar su primera expedición tripulada en el 2017. Aunque solo inició su viaje espacial en 1975 con el lanzamiento del cohete Aryabhatta usando un vehículo portador ruso, la India ya redondeó un centenar de misiones al espacio exterior. Además, ha fabricado 62 satélites y puesto 37 vehículos de lanzamiento en órbita, en tanto espera enviar otros 37 en el próximo lustro, lo que la consolidará como la nación poseedora de la mayor constelación de satélites de tele-observación. Nueva Delhi, 18 septiembre 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg