ARGENTINA REEDITARÁ DUELO CONTRA ALEMANIA POR EL TÍTULO MUNDIAL

 Argentina chocará con Alemania una vez más por el título de la Copa Mundial de fútbol, tras superar aquí a Holanda 4-2 en tiros de penal, luego de terminar abrazados sin anotaciones.

En la Arena Corinthians ambos planteles se respetaron en demasía, y desde el manchón penal anotaron por los suramericanos Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez, y por los europeos Arjen Robben y Dirk Kuyt.

Los que erraron fueron Ron Vlaar y Wesley Sneijder, parados por Sergio Romero, héroe en la tanda fatídica.

Argentina tenía el aliciente de jugar en el Día de la Independencia nacional, pero no ganaban en este fecha desde 1971 (1-0 a Paraguay), y habían perdido en sus dos últimos duelos contra Yugoslavia y Uruguay.

Era la cuarta semifinal de la Copa Mundial para Argentina (las había superado todas), y las estadísticas lo acompañaban también en cuanto a tiempos extra, pues ganaron seis de los siete que jugaron.

No fue un buen partido para Messi, que con 92 choques con la albiceleste superó a Diego Armando Maradona y es el sexto argentino con más partidos internacionales jugados.

En definitiva, serán los argentinos quienes rivalicen con Alemania, en reedición de las finales de México-1986 e Italia-1990, con división de honores.

Sao Paulo, Brasil, 10 julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SCOLARI NO VOLVERÁ A COMANDAR BRASIL, DICE DIRIGENTE DE LA CBF

Jue Jul 10 , 2014
El futuro vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Delfim Peixoto, declaró que Luiz Felipe Scolari no volverá nunca al comando de la selección nacional. Estuvo todo mal. Ni siquiera deseo hablar sobre esto, para no decir alguna tontería, pero una cosa puedo asegurar: nunca más Felipao estará con una selección brasileña. No vuelve nunca más, dijo. Peixoto, quien será el vicepresidente de la CBF a partir de abril de 2015, cuando asumirá la presidencia del ente rector Marco Polo del Nero, opinó que Scolari debería jubilarse. Fue demasiado terco, en todos los momentos, desde la convocatoria hasta la elección del sistema táctico. No habrá lugar para él en ningún equipo de Brasil, ni ahora ni nunca más, debería recoger sus cosas y decir adiós, enfatizó. Peixoto añadió en declaraciones al portal del canal ESPN Brasil que lo sufrido por la escuadra auriverde la víspera (1-7 ante Alemania) es una vejación, una vergüenza. El dirigente no reveló si ya existen candidatos al puesto de Scolari, pese a las versiones de prensa, según las cuales la CBF ya habría contactado para el cargo al exentrenador del Corinthians Adenor Bacchi. Otra posibilidad sería la designación de Alexandre Gallo, quien dirige las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Brasil y que ha sido elogiado por el presidente de la CBF, José Maria Marin. Necesitaremos muchos cambios de ahora en adelante. Tengo la certeza de que Marco Polo (del Nero) tiene disposición de hacerlo. Aun cuando no la tuviera, tendría que hacerlo, es urgente, finalizó. Río de Janeiro, 10 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg