FUTBOLISTA PERUANO ORGULLOSO DE DEDICAR UN GOL A FIDEL CASTRO

1
El futbolista peruano Juan Cominges declaró que se siente satisfecho y orgulloso de haberle dedicado un gol al fallecido líder cubano Fidel Castro, a quien admira, por haber sido un rebelde ejemplar.

 

‘Cuando me enteré de la muerte de Fidel, me sentí mucho más triste de lo que esperaba, muy emocionado, y surgió espontáneamente la idea de rendirle homenaje’, relata a Prensa Latina el veterano jugador, respetado dentro y fuera de las canchas.Entonces la idea fluyó y el pasado domingo tomó una camiseta sin mangas y escribió en ella ‘ÂíHasta la victoria siempre, Fidel!’ y se puso encima el uniforme rojo de su club Cienciano, de la segunda división del fútbol peruano, y salió a la cancha esperando el momento preciso.Y el momento llegó cuando anotó el primer gol del partido y, como se estila, lo celebró corriendo hacia las tribunas, mientras se despojaba de la camiseta roja y mostraba con satisfacción la que llevaba sus palabras de homenaje a Fidel, saludadas también por los aficionados.

Juan Cominges aclara que admira mucho al líder histórico cubano, de manera reflexiva, pues no es partidario de idolatrar a ninguna persona, porque todos tienen alguna vez fallas, algo inherente al ser humano, pero insiste en señalar la enorme tristeza que le causó la partida de Fidel.

Señaló que su admiración por el exmandatario caribeño se debe a que lo considera un rebelde ejemplar, un hombre que quiso salir del molde, luchar por sus sueños y no rendirse jamás ante las dificultades, virtudes que lo conmueven.

Otro factor es la formación que recibió de sus padres, quienes lo formaron en los valores de la solidaridad y de pensar en los demás, a lo que agregó la pasión por la lectura, y el estudio de la vida y la obra de Fidel Castro.

Por ahora no está interesado en hacer política y dice que tiene, cual si fuera una tarea pendiente, conocer Cuba, algo que no ha podido hacer porque su carrera de futbolista, comenzada muy joven, lo llevó a otros países y las vacaciones eran obligatoriamente en Perú por consideraciones familiares.

Quiere conocer en particular como logró la isla de Fidel su importante desarrollo deportivo, y espera hacerlo pronto.

Lima, 30 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

One thought on “FUTBOLISTA PERUANO ORGULLOSO DE DEDICAR UN GOL A FIDEL CASTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FORENSES COLOMBIANOS IDENTIFICAN A VÍCTIMAS DE ACCIDENTE AÉREO

Mié Nov 30 , 2016
Unos 45 expertos de Medicina Legal identifican a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido la víspera en el departamento colombiano de Antioquia del que sobrevivieron sólo seis personas, como resultado de una rápida operación de rescate.   El director de esa institución, doctor Carlos Valdés, confirmó que la totalidad de los cuerpos fueron recuperados en 18 horas y están ahora en proceso de estudio para corroborar su identidad y entregarlos a sus familiares en el menor tiempo posible. El experto comentó que para tales pesquisas solicitaron datos médicos de los ocupantes de la aeronave (77 en total), entre bolivianos y brasileños. Procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el avión de matrícula CP2933 se estrelló en Cerro Gordo, municipio La Unión, pocos minutos antes de su aterrizaje en el aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín. La mayoría de sus pasajeros eran miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, parte del colectivo técnico, funcionarios del club, periodistas, además de los tripulantes. Según Aeronáutica Civil, lo abrupto del terreno y las fuertes lluvias de la madrugada complicaron las faenas de salvamento, intensificadas al llegar la mañana. Además de las brigadas de especialistas, pobladores de la zona colaboraron en las misiones de búsqueda y traslado de heridos y fallecidos, algunos de los cuales quedaron atrapados entre escombros y los hierros retorcidos. El embajador de Brasil, Julio Bitelli, arribó a Medellín para supervisar las tareas y agilizar los procedimientos de repatriación. En tanto en esa ciudad, capital antioqueña, esperan tres vuelos con familiares de los heridos y de aquellos que perdieron la vida, quienes serán atendidos por Migración Colombia y otro personal de apoyo, informó Citytv. Paralelamente al reconocimiento de los cadáveres, la fiscalía lidera las investigaciones para determinar las causas de la tragedia; de forma preliminar los peritos valoran hipótesis como una falla eléctrica y la ausencia de combustible. El hallazgo de las cajas negras facilitará tales indagaciones, comentaron conocedores. Dicho aparato fue dado por desaparecido a las 22.00 (hora local), poco después cayó en Cerro Gordo. Bogotá, 30 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg