Fuerte candidato Uruguay para albergar Copa Libertadores

Uruguay se afianza hoy como el más fuerte candidato para acoger el interrumpido torneo futbolístico Copa Libertadores, debido a un demostrado control sobre la pandemia Covid-19 en una región que tiende a la propagación.

Medios especializados lo conjeturan aquí a partir de informes favorables emitidos desde el área sanitaria de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que regenta dicha competencia y los contactos del gobierno uruguayo y el presidente de la entidad continental.

Según la página informativa Ovación la idea de albergar la Copa Libertadores en canchas del país empezó a gestarse hace un mes entre el actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol(AUF), Ignacio Alonso, con el apoyo del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Un informe de expertos de Conmebol destacó los pocos casos de infectados, menos de mil, que se registran, y el bajo número que Uruguay tiene de personas fallecidas, 28 hasta la fecha, mientras las cepas en otros lugares del continente están mutando en mayor número.

Durante la recién clausurada cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que estaba pronto el protocolo de recomendaciones médicas para el regreso del fútbol y también el «manual operativo de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles y/o militares que serán utilizados».

En su exposición remarcó que poniendo por delante la salud  la idea de recuperar la actividad futbolística será muy beneficiosa para la economía de muchas personas y para el alivio de las tensiones sociales, porque se trata de un «canalizador de energía» que reanima «los espíritus», no supone «plazos ni fechas».

Subrayó que «se trata de un aporte para el retorno responsable, planificado y coordinado de las competencias internacionales de fútbol a nuestro continente» y dejó en claro que «la intención no es la de volver de la noche a la mañana, sino cuando los presidentes y autoridades sanitarias lo consideren oportuno».

En ese marco, Uruguay se coloca mejor que todo el resto del continente, lo que no implica que la resolución deje de ser un tema con implicaciones geopolíticas y económica, valora la  citada página periodística especializada.

Montevideo, 5 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PPD por plan de protección a la clase media: “Más que una verdadera solución parece un salvavidas de plomo”

Dom Jul 5 , 2020
El Jefe de Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, Raúl Soto, se refirió al Plan de Protección a la Clase Media dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, calificándolo como “un salvavidas de plomo”. “La clase media chilena ya estaba sobre endeudada incluso antes de la pandemia y el estallido social, y hoy esa situación se ha agravado considerablemente. En ese contexto, no creemos que estos créditos blandos sean una verdadera solución al problema de ingresos que tiene la clase media, más bien parece un verdadero salvavidas de plomo”, afirmó el diputado Soto. El parlamentario agregó que “llamamos al Gobierno a presentar propuestas y soluciones concretas a la clase media, a poner la billetera fiscal sobre la mesa o simplemente sumarse a la posibilidad del retiro de los ahorros previsionales”. Por su parte, el diputado Ricardo Celis, sostuvo que “este anuncio del Presidente Piñera me preocupa ya que en grandes líneas busca generar más endeudamiento a los ciudadanos”. “Junto a los colegas del PPD revisaremos cada uno de los anuncios porque lo que se necesita en estos momentos es ayudar ahora y a futuro a los ciudadanos”, aseguró el diputado Celis. Asimismo, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “hoy el presidente Piñera anuncia un plan de protección a la clase media. ¿Qué tipo de ayuda es ésta?. ¿Más crédito, generando así más endeudamiento?”. “Necesitamos protección real a la clase media, un mayor esfuerzo fiscal, que la ayuda llegue a las familias que lo están pasando realmente mal, y generando más deuda no es el camino. Insistiremos en retiro de un porcentaje de los fondos previsionales de las AFPs y cambiar el sistema de AFP por uno que entregue pensiones dignas”, señaló el diputado Jiménez. Santiago de Chile, 5 de julio 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg