SIN TECHOS DE BRASIL PROMETEN PROTESTAS DURANTE MUNDIAL

El coordinador del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MTST) de Brasil, Guilherme Boulos, anunció que realizarán protestas masivas durante el Mundial de Fútbol, si el gobierno no atiende sus reclamos de viviendas.

Tras cerrar anoche una gran marcha contra el exceso de gasto público empleado en la remodelación de los estadios y en la preparación de esta Copa, que comienza el 12 del mes próximo, Boulos resaltó que no tienen una planificación, pero si no se escuchan sus demandas de viviendas y mejores servicios, junio será un mes de manifestaciones.

Tanto MTST como otros movimientos sociales y populares estamos en la calle por una razón muy clara: si usted el ejecutivo no cumple con nuestras demandas, vamos a parar la Copa, subrayó.

«Lo que vamos a tener es una Copa del pueblo, porque vamos a tomar las calles de la ciudad «, aseveró tras participar en la manifestación que contó con la asistencia de más de 15 mil personas.

El coordinador reclamó más viviendas, mejores servicios en el transporte público, asistencia sanitaria y educación de calidad, entre otras reivindicaciones.

La movilización de anoche contó con la presencia de miembros del MTST, del Frente de Resistencia Urbana, el Movimiento Passe Livre, el Comité Popular de la Copa y otros grupos sociales y populares, aseveró.

Los manifestantes se pronunciaron contra el dinero público desembolsado en la construcción y modernización de estadios, muchos de estos privados.

Para otro dirigente del MTST, Josué Rocha, las movilizaciones son contra de la exclusión de los más pobres de la organización de este torneo del orbe, el cual se celebrará en 12 ciudades de este país a partir del 12 de junio próximo.

Con carteles que pedían más viviendas, mayor atención a los sectores sociales y contra el alto gastos de los estadios, los protestantes avanzaron por la avenida Brigadeiro Faria Lima, lo cual provoco la interrupción del tráfico, siguieron por la arteria Ciudad Jardín hasta ocupar la calle Marginal Pinheiros, una de las más importantes vías de la urbe.

La Policía Militar cifró en 10 mil a los protestantes, mientras que los organizadores dijeron haber reunido a más de 15 mil personas.

Sao Paulo, 23 de mayo 2014
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTRELLAS DEL FÚTBOL AL RITMO DE SHAKIRA EN VIDEO DEDICADO AL MUNDIAL

Vie May 23 , 2014
La cantante colombiana Shakira estrenó con buen pie su video dedicado al mundial de fútbol en el que se codea con estrellas de ese deporte rey como sus compatriotas Radamel Falcao y James Rodríguez, y el argentino Lionel Messi. Reina de las canciones oficiales de esos torneos desde que debutó en 2006 en Alemania con Hips bamboo y luego en 2010 con Waka Waka, aunque este año el turno fue para Jennifer López, Claudia Leitte y Pitbull (We are one), la intérprete también quiso hacer su aporte.Y lo logró rodeada de algunas de las más famosas figuras como su propia pareja, el defensa central del FC Barcelona Gerad Pique y su coterráneo Cesc Fábregas, y del brasileño Neymar, entre otros.Con su pegajoso ritmo, acompañada del músico brasileño Carlinhos Brown, Shakira despliega todo su sabor latino en este clip y exhibe con orgullo la bandera de la selección colombiana, que regresa a un mundial después de 17 años de espera.En el video dedicado a Brasil 2014, también aparece el primogénito de la cantautora, Milán, quien a su corta edad (un año y cuatro meses) se le ve pateando el balón.Puesto en circulación en el sitio youtube, en tan solo pocas horas el clip ya registra más de dos millones de visitas.La la la, es una versión de su tema Dare (la la la), de su nuevo álbum homónimo y fue producido por la cantante y la marca de bebidas lácteas Activia, para apoyar al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.En su cuenta en la red social Twitter, la intérprete oriunda de la norteña ciudad de Barranquilla invita a sus seguidores a compartir el video para respaldar esta causa.Aunque en una de sus más populares canciones, Inevitable, confesó una vez que no entendía de fútbol, lo cierto es que poco a poco Shakira le ha cogido el gusto y es una presencia habitual en las ceremonias de apertura de estos mundiales como lo hizo en 2006 y 2010. Ver video aquí Bogotá, 23 de mayo 2014 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg