Huachipato sigue líder en accidentada jornada chilena de fútbol

Con dos partidos suspendidos debido a las malas condiciones del clima y la violencia, finalizó la décimo segunda jornada del torneo de liga mayor del fútbol chileno, donde el equipo Huachipato mantiene el liderazgo.

Este bochornoso espectáculo está convirtiéndose en práctica habitual en los estadios chilenos.

Recientemente la Confederación Sudamericana de Fútbol, máxima autoridad del balompié en esta zona, sancionó al equipo Colo Colo por la mala conducta de sus aficionados en el encuentro contra su similar de Argentina, el Monagas, por la Copa Libertadores.

Por otra parte, las intensas lluvias que comenzaron a azotar al sur chileno en los últimos días impidieron celebrar el partido entre Huachipato, primer lugar en la tabla de posiciones, y el colero Magallanes.

En otros compromisos de la fecha, el actual campeón Colo Colo empató sin goles contra Unión La Calera y sigue estancado en el sexto lugar; O’Higgins igualó a un tanto con Unión Española; y Ñublense ganó como visitante 1-3 ante Palestino.

Deportes Copiapó logró salir de la zona de descenso, al imponerse un gol a cero ante los piratas de Coquimbo, y Audax Italiano sumó importantes puntos, gracias a su victoria también por la mínima diferencia contra los mineros de Cobresal.

En el partido con más anotaciones de la fecha, el Everton de Viña del Mar dio cuenta del Curicó Unido 2-3 y mejoró su situación al escalar al peldaño número 13 del tablero.

Santiago de Chile, 1 de mayo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Suspenden por violencia clásico universitario de fútbol chileno

Lun May 1 , 2023
El partido de fútbol entre las universidades de Chile y La Católica fue suspendido debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad física de los deportistas y el público. Desde el inicio del choque grupos de encapuchados alteraron el orden, pero a la altura del minuto 30 del juego lanzaron bengalas y bombas ensordecedoras a los graderíos y la cancha, por lo que el árbitro decretó el final de las acciones. Aunque los dos equipos son de esta capital, el encuentro se disputó en el estadio Ester Roa de la sureña ciudad de Concepción, donde estuvo prohibida la entrada de aficionados de la Universidad Católica para evitar altercados, pero a la postre la violencia se impuso. El juego entre ambos recintos universitarios es uno de los clásicos del balompié chileno, sin embargo, como ha ocurrido en otros partidos de gran rivalidad el vandalismo se apropió del espectáculo. Luego de los lamentables sucesos el presidente del país, Gabriel Boric, dijo que se ejercerá todo el peso de la ley contra los responsables e impedirán que grupos de delincuentes se adueñen de los estadios. Muchos aficionados pidieron por medio de las redes sociales que se suspenda por un año la liga mayor de ese deporte y se adopten medidas contra los organizadores del evento, en particular la Asociación Nacional de Fútbol. Santiago de Chile, 1 de mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg