Reporta Chile 81 muertos y mil 760 nuevos casos de Covid-19

Otros 81 fallecidos a causa de la Covid-19 y mil 760 nuevos contagios, reportó Chile en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud.

Al ofrecer los datos sobre la situación de la pandemia de Covid-19 hasta el miércoles a las 21:00, hora local, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo desde el palacio de La Moneda que con esas cifras el total de defunciones se eleva a 12 mil 822 y el de infectados a 464 mil 750.

De los nuevos casos, mil 198 presentaron sintomatología, 511 fueron asintomáticos y 51 no fueron notificados de su PCR positivo al Ministerio de Salud, indicó el funcionario.

En tanto, del total de infectados hasta la fecha con el coronavirus SARS-CoV-2, fueron dados como recuperados 438 mil 148, y se mantienen activos 13 mil 780.

Zúñiga indicó además que 849 enfermos se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 633 están conectados a ventilación mecánica y 121 son diagnosticados en estado crítico.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que las autoridades sanitarias continúan preocupadas por la situación de la enfermedad en cinco regiones del sur del país, desde La Araucanía hasta Magallanes.

Precisamente, este es el territorio con mayores problemas, por lo cual se decidió enviar médicos, enfermeros y técnicos desde ciudades del centro y norte de Chile para apoyar el trabajo del personal de salud de Magallanes».

Añadió el ministro que los laboratorios reportaron 33 mil 533 exámenes PCR en las últimas 24 horas, con una positividad del 5,25 por ciento, índice que bajó del 6,12 reportado la víspera con 27 mil 509 pruebas.

Santiago de Chile, 1 de octubre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llaman al Congreso a "NO dilatar más la discusión de Escaños Reservados para Pueblos Originarios"

Jue Oct 1 , 2020
La Diputada Mapuche , Emilia Nuyado Ancapichún, criticó que «a menos de un mes del plebiscito por una Nueva Constitución,  aún estamos esperando que se despache la ley sobre escaños reservados para los pueblos originarios». En este marco la parlamentaria llamó a “no dilatar más la discusión que lleva meses en el Senado».   «Es necesario que este proyecto sea aprobado a la brevedad para que haya una inclusión oportuna de dirigentes y representantes de las primeras naciones de cara a las elecciones de los convencionales», dijo Emilia Nuyado   En este sentido la diputada mapuche puntualizó que “no se entendería una carta magna escrita sin la presencia de las naciones preexistentes. Necesitamos tener una Convención Constitucional Plurinacional y Paritaria”. «Existe preocupación en el mundo indígena por la lentitud con que el Senado ha tomado este tema, cuando debería ser uno de los temas políticos prioritarios. Estamos hablando de que al menos el 13 % de la población pertenece a un pueblo originario, sin olvidar los millones que son mestizos en Chile«; concluyó Emilia Nuyado. Santiago de Chile, 1 de octubre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg