GOLPE DE AUTORIDAD DE ARGENTINA, CHILE RESBALA

Se baila tango en la Copa América Centenario de Fútbol, al menos por el momento, con una primera prueba de fuego aprobada por Argentina y las dudas en torno a Chile en el grupo D.

Argentina bailó la danza de la precisión y tuvo un gran arranque en el torneo, al batir al monarca vigente con dos goles justo en el momento en que Chile parecía manejar los hilos del duelo en el tiempo complementario.

Para el consuelo el 2-1 gracias a un remate de cabeza del sustituto José Pedro Fuenzalida en tiempo de descuento ante una mala salida del arquero Sergio Romero. El resto fue al compás del bandoneón en casi todo el complementario.

Cerró así la cuarta jornada del torneo y los albicelestes dieron un golpe de autoridad que los ratifica como favoritos para llevarse el trofeo, y por fin un resultado acorde con la notable generación de estrellas en su nómina.

Ya el hecho de no contar con Lionel Messi, recuperándose de una lesión, tenía un efecto psicológico. Angel Di María, en noche espléndida, en complicidad con Ever Banega, hacían la diferencia.

A los 50 minutos, un error en la recuperación de Chile, pase filtrado de Banega a Di María y el Fideo del Paris Saint Germain raso al primer palo para dejar sin opciones a Claudio Bravo. Y la estocada final a la inversa.

Esta vez Di María por el centro con pase de lujo a Banega, también de zurda y al mismo palo: 2-0.
Sin la Pulga de Barcelona, los rioplatenses salieron a la cancha en el primer tiempo con un cambio de táctica en relación con el duelo anterior de la final de 2015 contra los chilenos en el Estadio Nacional de Santiago.

Con el aliento de una concurrencia excepcional en el Levi´s Stadium, Argentina se lanzó al ataque en velocidad con Di María y apenas a los dos minutos llegó el aviso: remate de cabeza de Nico Gaitán que se estrelló en el travesaño.

Más de 71 mil espectadores, en mayoría de tonos albicelestes, disfrutaban un partido de ida y vuelta, con mayor tendencia del balón para los de Gerardo Tata Martino, aunque el gol estuvo más cerca con el remate de Alexis Sánchez a los 27 minutos.

El Niño Maravilla recibió un pase filtrado y disparó raso al arco de Sergio Chiquito Romero, quien con un estirón de su brazo derecho impidió la anotación de la Roja. Sin embargo, fue una de las pocas veces que Chile inquietó al arco rival.

La intensidad y el ritmo del encuentro merecieron una pausa a los 33 minutos ordenada por el principal Daniel Fedorczuk (Uruguay) para la hidratación de los jugadores. Temperatura promedio, 19 grados, con humedad relativa del 75 por ciento.

Aunque Chile plantó bandera y en ocasiones estuvo cerca de hacer daño al contendiente, terminó con la derrota que acentúa la crisis de credibilidad de su entrenador Juan Antonio Pizzi.

Su trayectoria al frente de la Roja es magra: dos reveses contra Argentina, uno contra Jamaica y otros con México, con la sonrisa únicamente frente a Venezuela.

En lo adelante deberá hilar muy fino contra Bolivia en Foxborugh, Boston, el 10 de junio, y Panamá el 14 en Filaldelfia.

Argentina más relajado y a la espera de Messi, chocará con Panamá (vencedor de Bolivia) el 10 de junio en Chicago; y ante Bolivia en Seattle el día 14.

Ficha técnica del partido:
Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (Fabián Orellana) – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (José Pedro Fuenzalida) y Arturo Vidal, Jean Beausejour- Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla).
DT Juan Antonio Pizzi

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano – Nicolás Gaitán (Matís Kranevitter), Ever Banega (Erick Lamela), Angel Di María – Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero).
DT Gerardo Martino.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Santa Clara, California, 7 junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE Y SIETE PAÍSES DE AMÉRICA FIRMAN TRATADO CONTRA PESCA ILEGAL

Mar Jun 7 , 2016
Chile y otros siete países de América Latina y el Caribe se sumaron a un acuerdo internacional contra la pesca ilegal, difundió  aquí la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El acuerdo destinado a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, aprobado como Acuerdo de la FAO en 2009 tras años de esfuerzos diplomáticos, es el primer tratado internacional de carácter vinculante centrado totalmente en este problema, reflejó el periódico digital Estrategia. Según el documento, Barbados, Costa Rica, Cuba, Dominica, Guyana, San Cristóbal y Nieves y Uruguay también se adhirieron al acuerdo jurídicamente vinculante de la FAO sobre medidas del Estado rector del puerto, que entró en vigor el domingo 5 de junio y es jurídicamente vinculante para los 29 países y la organización regional que ya lo han suscrito. «Hoy es un gran día dentro del esfuerzo permanente para alcanzar una pesca sostenible que pueda ayudar a alimentar al mundo», afirmó el director general de la FAO, José Graziano da Silva. El acuerdo obliga a las partes a implementar diversas medidas, al tiempo que gestionan los puertos que están bajo su control, con el objetivo de detectar la pesca ilegal, impedir la descarga y venta de pescado capturado indebidamente y garantizar que la información sobre los buques que pescan de forma poco escrupulosa se comparta a nivel mundial. También se incluye exigir a los buques pesqueros extranjeros que soliciten autorización para entrar a los puertos con la suficiente antelación, aportando información detallada sobre sus identidades, sus actividades y el pescado que llevan a bordo. Igualmente, el texto busca proporcionar a la comunidad internacional una herramienta para cumplir la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que incluye un objetivo explícito sobre la conservación y el uso sostenible de los océanos y un objetivo secundario específico sobre la pesca ilegal. Santiago de Chile, 7 de junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg