NUEVO MINISTRO BRASILEÑO DE SALUD INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

El nuevo ministro brasileño de Salud, Ricardo Barros, enfrenta investigaciones por corrupción, malversación y delitos contra la Ley de Licitaciones, denunció hoy aquí la Red Brasil Actual.

Tesorero del Partido Progresista (PP) y cinco veces electo diputado federal, Barros debió también responder ante la justicia durante su época de alcalde de la ciudad paranaense de Maringá, en la década de 1990.

Por entonces, detalló la fuente, el nuevo titular de Salud designado por el presidente interino Michel Temer fue condenado por el Tribunal de Justicia estadual por fraude en la venta de colectores y compactadores de basura y debió retribuir a las arcas públicas más de un millón de reales.

Barros recurrió la medida ante el Supremo Tribunal de Justicia, que le negó el recurso en febrero de 2014.

El flamante ministro también fungió como secretario de Industria y Comercio do Paraná a partir de 2011, pero pidió licencia del cargo después de recibir denuncias por irregularidades en su gestión al frente de esa cartera.

Brasilia, 15 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDIGNACIÓN POR EXTREMA VIOLENCIA CONTRA MUJER

Dom May 15 , 2016
La extrema violencia aplicada al parecer por celos por dos hombres contra una mujer en Coyhaique, sur de Chile, causó indignación y la condena unánime de la población, junto con autoridades del Gobierno. De acuerdo con el parte de Carabineros, en la madrugada del sábado vecinos de esa ciudad alertaron a las autoridades de que dos personas habían propinado un brutal ataque a una mujer y posteriormente se dieron a la fuga. La víctima fue identificada como Nadia Rifo, de 28 años, y madre de cuatro hijos de entre 8 y 14 años, trasladada inconsciente y en estado grave al hospital regional de Coyhaique. En declaraciones a la televisión nacional, el mayor Carlos Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, informó que Nadia Rifo tiene un cuadro alarmante. «Presenta lesiones tan graves como la fractura de su cráneo, pérdida de masa encefálica, de sus piezas dentales y lo peor de todo es que sus globos oculares no están en su posición original», precisó Rojas. La policía detuvo hoy en Coyhaique a un hombre acusado (Mauricio Ortega) de estas horrendas acciones junto a un amigo, supuestamente ambos partícipes de la brutal golpiza. Fueron recluidos en el cuartel de carabineros por orden del fiscal Luis González. Las reacciones de la población en Coyhaique, a mil 78 kilómetros de Santiago, no se hicieron esperar y este domingo se realizaron numerosas marchas en el centro de la ciudad y hasta el lugar donde se encuentran los detenidos. «Nuevamente quiero reiterar que no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada», afirmó visiblemente conmocionada la ministra de la Mujer, Claudia Pascual. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad, acotó. Pascual lamentó profundamente «este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo, y deploró «el ensañamiento con el que fue cometido». La diputada Claudia Nogueira comentó a la prensa que es realmente preocupante y triste lo sucedido en Coyhaique. Es indignante que sigan ocurriendo este tipo de situaciones en nuestro país, añadió. Santiago de Chile, 15 de mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg