COMUNISTAS DENUNCIAN ESCALADA DE VIOLENCIA ELECTORAL

1

 El candidato a concejal en Puente Alto César Bunster denunció ataques y amenazas de comandos de  campañas adversarias al pacto Por Un Chile Justo que implican hechos delictuales.

Bunster relató que en la madrugada, aproximadamente a la una de la mañana del 15 de octubre pasado, una brigada de propaganda del comando fue interceptada en avenida Eyzaguirre, a la altura del supermercado Montserrat, cerca del cruce a Casas Viejas, por cuatro vehículos en los cuales se desplazaban alrededor de 8 sujetos que vestían chaquetas con el logo de la Municipalidad de Puente Alto y portaban armas de fuego.

Procedieron a amenazar a nuestro brigadistas, entre los cuales se encontraban mujeres y niños, señalando que no podían hacer propaganda de nuestros candidatos y menos interferir con la propaganda de los candidatos: Germán Codina (candidato a alcalde) y de los candidatos a Concejal: Emardo Hantelman, Bernardita Paul Ossandón (sobrina del actual alcalde) y Alessandri.

Dos de los vehículos de los agresores ya han sido identificados: Una camioneta Mitsubishi, patente CD BL 97, a nombre de Juan Daniel Cifuentes Almazabal, RUT: 12.673.263-5. Este sujeto es actualmente funcionario de la Municipalidad de Puente Alto y se desempeña en el Departamento de Aseo. Además, otros 3 hermanos de este sujeto también trabajan en dicha Municipalidad en los Departamentos de Seguridad y Áreas Verdes.

El  automóvil BYD, patente DL PW 31, a nombre de Linda Laicy Hidalgo Brito, RUT: 16.084.760-3 Esta persona también es actualmente funcionaria municipal y se desempeña en el Departamento de Seguridad Humana.

A mediodía del 16 de octubre pasado irrumpieron tres sujetos armados en la oficina de nuestro comando, ubicado en la calle Nemesio Vicuña esquina Irarrázabal, a escasas tres cuadras de la Plaza de Puente Alto, para proferir exactamente las mismas amenazas antes descritas. Se desplazaban en un auto azul con la placa patente oculta. La descripción de estos sujetos concuerda con la de los sujetos que efectuaron el ataque del día anterior.

Hoy, 17 de octubre,  a mediodía, sujetos que se desplazaban en un camión claramente identificado con el comando del candidato a alcalde de la Derecha, Germán Codina – camión adornado con afiches y banderas del mencionado candidato – apedrearon las oficinas de nuestro comando provocando la rotura de ventanales y lesiones menores a una mujer que allí se encontraba.

En conferencia de prensa, el candidato a concejal César Bunster estuvo acompañado del miembro de la comisión política del PC, Juan Andrés Lagos quien entregó antecedentes sobre otros ataques y amenazas a los comandos del pacto Por Un Chile Justo.

El dirigente explicó que “queremos entregar una serie de antecedentes concretos que nos parecen bastante graves y que indican una actitud general de la derecha respecto a estas elecciones municipales, más todavía cuando el presidente de la UDI, diputado Melero, como una forma de tratar de estigmatizar a la candidata de la oposición en Providencia dijo que había sido militante comunista y lo colocó como una marca y esto mismo han hecho los candidatos de la UDI en Recoleta, el señor Cornejo.

Nos llama profundamente la atención que esto se hace, en el contexto de dar a conocer supuestas encuestar que darían a la derecha poco menos que arrasando en distintos lugares del país.

En ese contexto nos parece que hay antecedentes bastante complicado respecto a lo que está cursando. Ayer el diputado Lautaro Carmona entregó en la comisión parlamentaria que los recibe una serie de situaciones en las que están involucrados sicarios armados y estos antecedentes están en la gobernación de Copiapó y todo apunta a tratar de amedrentar al candidato de la oposición, Marcos López.

Está la situación referida a Recoleta –no solamente lo ocurrido en día pasados- sino otros antecedentes de amedrentamiento. Pero en las últimas horas, lo más grave desde nuestro punto de vista, es lo ocurrido en Puente Alto, que ha denunciado nuestro candidato a concejal, César Bunster, además, secretario político de esa región que ha establecido una secuencia de antecedentes como los que ha entregado.

Bunster agregó que la candidata única de la oposición a alcaldesa de Puente Alto, Soledad Barría denunció lo ocurrido en su comando, pero “nosotros queremos denunciar, con el propósito que se pare este tipo de cosas de las que estamos siendo víctima en forma reiterada en Puente Alto”.

“No tenemos ninguna duda de qué sector provienen estos ataques y presentamos ya  las respectivas denuncias ante Carabineros y hemos ido a conversar personalmente al comando de Codina para tratar de que paren este tipo de agresiones. Hoy día resultó lesionada una compañera, la única persona que estaba en el local durante el ataque pero si se sigue con esta escalada, no queremos que suceda ninguna desgracia”.

“Son actitudes delictuales absolutamente sin ninguna provocación y nos resulta más que contradictorio que una comuna que padece de los niveles de delincuencia que sufren todas nuestras ciudades que, aquellos candidatos que repetidamente plantean el tema de la seguridad ciudadana estén cayendo en contratar personal pagado –incluso funcionarios municipales- en este tipo de actos claramente delictuales, delitos graves que, lejos de terminar, van aumentando”.

“Estos hechos obviamente están concatenados, no es algo aislado, espontáneo, están coordinados y no solamente en Puente Alto sino también en otras comunas que están adquiriendo una dinámica muy peligrosa”

Santiago de Chile, 18 de octubre 2012
Crónica Digital

One thought on “COMUNISTAS DENUNCIAN ESCALADA DE VIOLENCIA ELECTORAL

  1. Estos ataques no son aislados,y contra el partido comunista se van a seguir produciendo estos hechos.El paìs esta lleno de espìas,y lo que sucede aqui esta sucediendo en el corazòn mismo del imperialismo norteamericano, en donde la CIA y el FBI,tienen màs de 15 mil espias civiles a quienes se les paga hasta 100.000 dolares por delatar a quienes participan en movimientos sospechosos.
    Debemos estar preparados, porque para lo que viene, porque estos hechos se van acresentar màs en las elecciones presidenciales del pròximo año.EE.UU.,se va a gastar el doble de los millones de dòlares que se gastò en Capriles en Venezuela,para que la derecha siga en el poder, y poder asì cumplir los planes que el Tio San tiene preparado para Chile, en defensa de sus intereses foraneos invertidos en Chile. Sin contar con las instalaciones de màs bases militares yanquis en suelo chileno.
    Por eso los chilenos debemos despertar y no dormirnos en los laureles.O votamos por Chile o votamos por EE.UU. Como hizo el pueblo venezolano recientemente.
    Los reclamos del Partido Comunista, no seràn escuchados,por lo que deben mantenrse alerta y tratar de evitar las provocaciones. Recordando siempre que aùn estamos bajo una dictadura asolapada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROPONE EXIMIR DE SER VOCALES DE MESA A LAS MUJERES CON PRE Y POSTNATAL

Jue Oct 18 , 2012
El senador Pedro Muñoz presentó un proyecto de ley que excusa de la obligación de ser vocales de mesa a las mujeres que se encuentren en periodos de descanso previos o posteriores al parto, sea que realicen actividad laboral o no. El parlamentario fundamentó que las actuales causales para eximirse de ser vocal de mesa, tales como encontrarse a mas de 300 kilómetros de distancia del local de votación o cumplir labores en establecimientos hospitalarios en los mismos días en que funcionen las mesas receptoras, no contemplan el estado derivado del embarazo en la mujer. Al respecto el legislador indicó que aunque la actual normativa indica como causal de inhabilidad el estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer de vocal, circunstancia que debe ser acreditada con certificado médico, no resulta clara respecto de mujeres encintas o en periodo de lactancia, ya que ello se considera habitualmente un «estado» no necesariamente inhabilitante, siendo sujeto al criterio de las Juntas Electorales. “Ello no resulta concordante con la importancia que nuestro país viene dando a la maternidad, expresado, por ejemplo, en la ley 20.545 que extendió el período postnatal, favoreciendo el apego materno. En efecto, las largas jornadas de votación, la situación de encierro y calor derivada de la época del año en que se realizan las elecciones no resultan apropiadas para personas en estado de gravidez, al tiempo que representan un inconveniente difícil de sortear para las madres cuando los hijos tienen sólo unos meses de vida”, precisó Muñoz. “Por lo tanto la iniciativa legal extiende la inhabilidad a la mujer en el período correspondiente al descanso pre y postnatal, sin que se requiera efectivamente dicho estatuto laboral, en tanto se pretende que se aplique  también  a mujeres que no desempeñen actividad laboral alguna. Todo lo anterior no obsta a que se acredite un impedimento por un lapso mayor en caso de riesgo para la salud de la madre o del hijo”, afirmó el senador. Santiago de Chile, 18 de octubre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg