ALEXIS SÁNCHEZ RECONOCIÓ QUE DEFRAUDÓ A HACIENDA ESPAÑOLA

El futbolista chileno Alexis Sánchez admitió hoy que defraudó casi un millón de euros a Hacienda en los ejercicios de 2012 y 2013, cuando militaba en el club español Barcelona.

Fuentes judiciales informaron que el jugador confesó el fraude ante un juez, y ha devuelto ya a la Agencia Tributaria el dinero en busca de un pacto con la Fiscalía que le libre de ser juzgado.

A través de una videoconferencia desde Londres, ciudad en la que reside desde que juega en el Arsenal inglés, Sánchez reconoció que ocultó a Hacienda que era propietario de una sociedad instrumental, Numidia Trading Limites.

Por intermedio de esa empresa, radicada en Malta, simuló la cesión de sus derechos de imagen, que no declaró en esos ejercicios fiscales.

Con esta declaración, el atacante pretende allanar el terreno para lograr un pacto con la Fiscalía que le evite ser juzgado, como hizo el pasado año el argentino Javier Mascherano.

Mascherano, también jugador del Barcelona, igualmente es representado por el abogado David Aineto.

El internacional albiceleste aceptó ante la Audiencia de Barcelona una condena de un año de cárcel por defraudar 1.5 millones de euros, tras un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos luego de pagar el monto adeudado.

Madrid, 16 de enero 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLAN UNOS DOS BILLONES DE GALAXIAS EN EL UNIVERSO

Lun Ene 16 , 2017
Científicos de la universidad británica de Nottingham encontraron unos dos billones de galaxias en el Universo, realidad que supera la expectativa creada, destaca  hoy la revista The Astrophysical Journal. El equipo, liderado por Christopher Conselice, realizó la búsqueda en los últimos 20 años para saber la cantidad de constelaciones existentes con la ayuda del telescopio espacial Hubble. Para despejar la incógnita, convirtieron las imágenes de los observatorios alrededor del mundo, y especialmente de Hubble, en mapas tridimensionales. Como resultado, concluyeron que la parte del Universo accesible a los medios tecnológicos actuales más potentes, contiene alrededor de 100 mil a 200 mil millones de galaxias. Esto es muy sorprendente, ya que sabemos que durante los 13 mil 700 millones de años de evolución cósmica desde el Big Bang, las galaxias han crecido a través de la formación estelar y las fusiones con otras nebulosas, expresó Conselice. La tecnología astronómica actual facilita el estudio de sólo un 10 por ciento de estas galaxias, y el 90 restante tendrá que esperar el desarrollo de instrumentos ópticos más sofisticados. Quién sabe qué propiedades interesantes encontremos cuando las descubramos con las próximas generaciones de telescopios, concluyó el experto. Londres, 16 de enero 2017 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg