China ratifica su apoyo a Cuba para la construcción del socialismo

El embajador de China en Cuba, Chen Xi, afirmó que su país apoyará a Cuba sin vacilación alguna en la construcción de una sociedad socialista, independiente y soberana.
La mayor de las Antillas «avanza en la actualización de su modelo económico y estamos al lado de la isla en ese propósito», expresó el diplomático al hacer uso de la palabra en el acto político cultural por el Aniversario 70 de la Fundación de la República Popular China.

«También seguiremos trabajando por fortalecer nuestra hermandad y nexos de cooperación», subrayó el embajador en presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En la Sala Universal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Chen aprovechó para agradecer el respaldo del país antillano a su nación en temas importantes en la arena internacional.

Asimismo, ratificó la postura de su gobierno de apoyar a Cuba en la lucha contra el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas por Estados Unidos.

Al hacer referencia a su país destacó que hoy China es la segunda economía a nivel mundial debido a su prosperidad y dinamismo. «Estos elementos se conjugan con la permanente preocupación de la dirección de la nación por el bienestar del pueblo», afirmó.

«China logró pasar del feudalismo al socialismo, y a través de las reformas fue posible sacar de la pobreza a 700 millones de campesinos», resaltó el diplomático.

«Hoy China es más competitiva, es fuerza motriz del desarrollo global, mantiene el equilibrio en el planeta y demuestra que el sistema socialista es una alternativa positiva para el futuro de la humanidad», aseguró.

El primer Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, agradeció la amistad que le profesa el pueblo y gobierno del llamado Gigante Asiático a la mayor de las Antillas.

Apoyó la tesis de que los logros alcanzados por ese país no cayeron del cielo, pues los chinos tuvieron que superar muchos obstáculos para convertirse en el principal productor de alimentos del mundo, entre otras metas alcanzadas que auguran allí el socialismo más moderno del planeta.

Valdés recordó que China no es quien socava las normas internacionales del comercio, ni práctica el proteccionismo, ni las guerras económicas y tecnológicas.

El primer Vicepresidente de Cuba señaló que esa nación asiática mantuvo su amistad con la isla caribeña en los momentos más difíciles. Resaltó el ejemplo de China para el mundo, pues se opone al terrorismo, al hegemonismo y defiende el respeto al derecho internacional y al multilateralismo.

La Habana, 2 de septiembre 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fracaso de acusación contra Cubillos: una derrota de la educación pública

Mié Oct 2 , 2019
El Partido Comunista de Chile aseguró que con el fracaso de la acusación constitucional contra la ministra, Marcela Cubillos, la gran pérdida es una derrota temporal de la Educación Pública. La víspera, Cubillos enfrentó en el Congreso una acusación impulsada por la oposición por infracción a la Constitución y las leyes al vulnerar el principio de probidad. Además, por faltas a la protección de la vida privada y datos personales y no ejercer un control jerárquico sobre los órganos sometidos a su dependencia. Sin embargo, en la Cámara de Diputados, 77 votaron en contra del libelo acusatorio, 73 a favor y hubo dos abstenciones. Esta mañana, Juan Andrés Lagos, dirigente nacional del Partido Comunista, criticó la «prepotencia y engreimiento salvaje» de Cubillos tras decir que mantendrá su agenda. «Una cuñita improcedente. Discutamos el fondo, la educación pública», enfatizó en un debate en radio Cooperativa. Por su parte, el exintendente Claudio Orrego, del Partido Demócrata Cristiano, pidió una autocrítica a la ministra de Educación, luego de que esta aseguró que seguirá con su agenda en la cartera tras el fracaso de la acusación constitucional en su contra. «Esta actitud soberbia le hace un daño tremendo a la educación pública», fustigó Orrego en el debate radial. Recalcó que si hay un Ministro que se ha extremado ideológicamente y ha provocado ha sido Cubillos y su actitud triunfalista y soberbia le hace un tremendo daño a la educación pública. Santiago, 2 de octubre 2019. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg