SUBSECRETARIO DE ESTADO HABLA CON BACHELET Y PIÑERA

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario electo, Sebastián Piñera, se reunieron por separado con Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos.

 

Shannon, que realiza una gira por América Latina, no hizo de momento declaración alguna, pero ya en Colombia subrayó que ‘no es factible que EE.UU haga una intervención militar en Venezuela’.

‘Es un problema que los mismo venezolanos tienen que resolver’, recalcó según medios colombianos.

En Chile, un comunicado de la Presidencia de la República. Señaló que durante el encuentro de Bachelet con Shannon en el Palacio de La Moneda, abordaron ‘la sólida asociación’ entre los dos países.

También de los esfuerzos bilaterales y regionales para promover la seguridad, prosperidad y gobernabilidad democrática.

‘Igualmente, discutieron temas de contingencia internacional y bilaterales, con el fin de profundizar la cooperación y el trabajo conjunto’, apuntó.

En otra reunión, Shannon aprovechó la visita para dialogar con Sebastián Piñera, quien asumirá las riendas del país sudamericano el 11 de marzo próximo. A la cita acudió además el futuro canciller, Roberto Ampuero.

El enviado de Washington visitó igualmente Ecuador y Colombia.

Santiago de Chile, 3 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACA CHILE ÉXITOS DE LA DIPLOMACIA EN GOBIERNO SALIENTE

Sáb Mar 3 , 2018
Chile destacó los éxitos de la diplomacia durante los cuatro años del Gobierno de Michelle Bachelet, entre ellos la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el TPP y la Conferencia Internacional Nuestro Océano. El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al hacer un balance de la gestión en su Cuenta Pública, se refirió al papel proactivo, con «una conducta que genera respeto». «Hemos tratado de ser un país que ayuda a los acuerdos, que ayuda a la concertación entre distintas posiciones. Y hay un poder blando de Chile que creo que hemos ejercido bastante bien», complementó. Según Muñoz han sido tiempos de excelencia, pero también difíciles, «pero lo que hemos privilegiado por sobre todo han sido los intereses nacionales, la defensa de nuestros intereses nacionales, nuestra soberanía y la búsqueda de oportunidades de desarrollo para nuestro país». En su discurso, el secretario de Estado puntualizó que Chile ha sido capaz de ser influyente, incluso de asumir liderazgos en algunos ámbitos relevantes para nuestro planeta. En especial ponderó la labor del país austral en la Cumbre de Alianza del Pacífico (AP), realizada el 2016 en Puerto Varas y su papel para impulsar una convergencia entre la AP y el Mercosur y el intenso trabajo que se realizó con los vecinos. Asimismo, hizo énfasis en el protagonismo de Chile para salva el Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP) tras la ruptura de Estados Unidos, y las negociaciones para salvarlo, ahora como CPTPP-11, a firmarse el 8 de marzo en esta capital. En materia de sustentabilidad, el canciller indicó «que nos comprometimos con la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible; firmamos y ratificamos el Acuerdo de París y nos transformamos en líderes mundiales de la protección oceánica y antártica». Además, anotó el activo rol de Chile como impulsor de la democracia, la paz y los derechos humanos, dando como ejemplos el papel que tuvo en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, en calidad de país acompañante. De otro lado, remarcó que se adelantó «una estrategia de Cooperación para el Desarrollo; la actualización de acuerdos comerciales; y la proyección al Asia Pacífico junto con la preparación de cumbre de Apec 2019». Muñoz mencionó el despacho de la Ley de Modernización de la Cancillería, después de 27 años, la apertura de tres nuevas Embajadas en Irán, Etiopía y Guyana, ahora con 73 residentes y 79 concurrentes en el mundo, además de 112 oficinas consulares. Santiago de Chile, 3 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg