PRESIDENTE VITALICIO DE LIGA DE QUITO ANUNCIA SALIDA DEL TÉCNICO CLAUDIO BORGHI

La campaña del argentino registra tres derrotas, con los recién ascendidos Fuerza Amarilla, Delfín SC y el 0-5 ente los amarillos, dos empates y dos victorias.

El presidente vitalicio de Liga de Quito Rodrigo Paz anunció la salida del director técnico Claudio Borghi, tras la derrota 5-0 sufrida por los ‘merengues’ frente a Barcelona por la novena fecha del campeonato ecuatoriano.

Uno de los más altos dirigentes del campeón de la Copa Libertadores en 2008, en diálogo con ANDES, calificó de “espantosa” la goleada que sufrió el equipo ante los ‘canarios’ y añadió que “ahora se tendrá que cruzar ideas” para encontrar al reemplazo del técnico argentino.

La campaña de Borghi al frente de Liga de Quito registra tres derrotas, con los recién ascendidos Fuerza Amarilla, Delfín SC y la de ayer con los ‘amarillos’, dos empates y dos victorias. Apenas tres goles a favor y nueve en contra con lo que ocupa la décima plaza con ocho unidades.

En la Copa Libertadores 2016 el panorama no es distinto, puesto que en el Grupo 6 marcha en el último lugar con 3 puntos, producto de dos derrotas, una de ellas en como local, y una victoria, y casi sin posibilidades de acceder a la segunda ronda.

“Entiendo que él (Claudio Borghi) a dicho ayer que va a presentar la renuncia vamos a ver”, mencionó Paz, al tiempo que añadió que “creo que son varios partidos que no se ven cosas positivas (…) es un pésimo momento y Borghi ha dicho que no puede dar más”, sostuvo Paz.

Además  el directivo comentó sobre su salida de la dirigencia del club. “Soy presidente vitalicio y ex presidente de Liga así que no es una posición que se decline, lo que pasa es que ya activamente va llegando el momento de ir reemplazándome e ir cambiando un poco a las personas que se hacen cargo del fútbol”.

El argentino-chileno sería el segundo entrenador que es dado de baja en el fútbol ecuatoriano, tras la salida del argentino Marcelo Trobiani de River Ecuador a mediados de este mes. Aún es muy prematuro para conocer los nombres de los posibles reemplazantes del DT de Liga.

Quito, 29 de marzo 2016
Crónica Digital / Andes/ Ansur.am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACTIVIDAD HUMANA DETERMINA PATRÓN DE ENERGÍA EN EL PLANETA

Mar Mar 29 , 2016
La actividad omnipresente de los seres humanos ha creado un «llamativo nuevo patrón» de energía global que somete a la Tierra a las complejidades de la sociedad moderna, dio a conocer hoy un estudio geológico. El patrón es necesario para el mantenimiento de las exigencias del desarrollo actual donde los humanos dominan la geología de la superficie del planeta, señaló la investigación publicada en la revista Earth’s Future. Las formas humanas de producción y consumo son un factor clave en la caracterización de los cambios biológicos que ha tenido la Tierra en los últimos 500 millones de años, explicaron los científicos de la Universidad de Leicester en Inglaterra. Estas transformaciones no ocurren a menudo y como consecuencia, muchos animales carroñeros y depredadores se han integrado en una red alimentaria de complejidad creciente. A ello se suman otros acontecimientos como la extinción en masa de varias especies y la apropiación por el hombre de un cuarto de la producción biológica primaria neta del planeta, convirtiéndolo en el depredador superior tanto en tierra como en mar. Según el estudio, acciones como la excavación de fósforo de la tierra, la fijación de nitrógeno en el aire para fertilizantes y la explotación de energía basada en combustible fósil, propician que la producción se dirija hacia los animales, los cuales han sido adaptados a los propósitos humanos. Los científicos denominan esta etapa actual como Antropoceno, una unidad de tiempo geológico, que deja señales en los estratos del planeta que se están formando. Londres, 29 de marzo 2016 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg