CHILE QUIERE CONQUISTAR SEIS TÍTULOS EN TORONTO-2015

La delegación de Chile a los XVII Juegos Panamericanos, compuesta por alrededor de 300 atletas, inició hoy su camino hacia Toronto, donde esperan conquistar 43 podios, incluidos al menos seis títulos.

De conseguir esas medallas, la nación sudamericana igualaría la cantidad de campeones de Río de Janeiro-2007 y el total de preseas logradas en Guadalajara-2011.

Pronosticamos que llegarían entre 305 y 307 chilenos a Toronto. Esperamos aumentar los oros e igualar el total de medallas de Guadalajara, declaró a medios locales Arturo Guzmán, gerente general del Comité Olímpico de Chile (COCH).

En la anterior edición, Chile se ubicó en el lugar 13 del medallero, en gran medida porque de sus 43 medallas solo fueron doradas las de la nadadora Kristel Kobrich (800 metros libre), al equipo de vela de la Clase Lightning y Daniel Pineda (salto de longitud).

Con menos premios, 20 en total, concluyó décimo en la clasificación por países, aupada en gran medida por sus seis primeros puestos.

La prioridad es, por supuesto, aumentar las medallas de oro, pero también nos enfocamos en mantener la cantidad el total obtenido en la última edición de los Juego, subrayó Guzmán.

Para alcanzar sus metas, el COCH sueña con un gran rendimiento de la propia Kristel Kobrich, ahora en aguas abiertas, también de Pineda y los veleristas.

Asimismo, figuran entre sus principales esperanzas la triatleta Bárbara Riveros, la balista Natalia Ducó, el esquiador Felipe Miranda, los tenistas Nicolás Jarry y Cristián Garín, el esgrimista Felipe Alvear (florete) y la levantadora de pesas María Fernanda Valdés.

Tampoco descartan resultados sobresalientes del ciclista Carlos Oyarzún, los patinadores María José Moya y Jorge Reyes, más los karatecas David Dubó y Miguel Soffia.

La abanderada de la delegación será Isidora Jiménez, recordista nacional en 100, 200, 4×100 y 4×400 metros, una promesa elegida por votación popular, en lugar de Moya doble campeona mundial o Miranda.

Santiago de Chile, 6 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NO DE GRECIA ES SÍ A UNA EUROPA DE DERECHOS, AFIRMAN EN ESPAÑA

Lun Jul 6 , 2015
El No de Grecia en el referendo sobre el programa de rescate de los acreedores internacionales es un Sí a una Europa de derechos sociales y prosperidad, aseguró hoy el líder del partido izquierdista español Podemos, Pablo Iglesias. Puerta está abierta para discutir tema griego, Hollande y Merkel Socialistas alemanes celebran victoria del No en Grecia Socialistas de Países Bajos piden dimisión de jefe del Eurogrupo Europa debe reconstruirse después de No griego, afirman en Italia Raúl Castro felicita a Tsipras por triunfo en las urnas Socialistas alemanes celebran victoria del No en Grecia Políticos uruguayos celebran el NO de Grecia Situación griega presiona a la baja precios del petróleo Nuevas negociaciones a la vista en situación griega Triunfó la democracia en Grecia, afirmó presidenta argentina Francia insta al gobierno griego a presentar nuevas propuestas Presidente de Nicaragua envía mensaje de apoyo a pueblo de Grecia En conferencia de prensa, el político estimó que los resultados del plebiscito benefician a los griegos y a los europeos, al tiempo que instó al gobierno de Mariano Rajoy a ser responsable y escuchar la voluntad del pueblo heleno, a la hora de tomar partido en los escenarios europeos. Ayer los griegos votaron mayoritariamente (61,31 por ciento) contra la propuesta de las instituciones europeas y del Fondo Monetario Internacional para extender el programa de rescate, un plan que incluía exigencias de más austeridad no aceptadas por el gobierno heleno de Syriza, encabezado por Alexis Tsipras. Tras el referendo, el mandatario cuenta con el respaldo popular para reforzar sus posiciones en los diálogos de cara a lograr mejores condiciones para el país. Iglesias pidió a los socialistas españoles y europeos apoyar la posición del Ejecutivo de Syriza en aras de conseguir un acuerdo sensato. «Nosotros pensamos que este viraje de los socialistas europeos es necesario y les tendemos la mano. Les estamos esperando en el campo de defensa de los derechos sociales y de la democracia», indicó. Realizó un llamado específico a Francia e Italia para que respalden a Tsipras, al afirmar que desde un primer momento el presidente François Hollande y el primer ministro Matteo Renzi mantuvieron posturas diferentes al resto de Europa y más positivas respecto a Grecia. No obstante, «pensamos que tienen que dar pasos más firmes», aseveró. El gobierno español se mostró hoy favorable a un tercer programa de rescate para Atenas luego del No en la consulta, según las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos. Añadió que el país heleno tiene todo el derecho de solicitar la ayuda, que desde el punto de vista de los mercados resulta totalmente necesaria. El titular sostuvo que España no contempla para nada la posibilidad de una salida de Grecia de la zona euro. Madrid, 6 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg