SÁNCHEZ Y VIDAL, CLAVES DE CHILE EN MUNDIAL DE FÚTBOL

El director técnico de la selección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, dejó ver hoy de manera tácita que Alexis Sánchez y Arturo Vidal serán las mejores alternativas del equipo en Brasil-2014.

Aunque luego subrayó que se trata de un colectivo con un trabajo serio, paciente y profundo, el entrenador de nacionalidad argentina dijo en el caso de Sánchez que se trata de un jugador todo terreno.

Es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia, tiene más libertades con La Roja que con su club, el Barcelona, por lo cual espero una actuación descollante de Alexis en la Copa Mundial de Brasil, comentó.

En el último encuentro con la prensa en esta capital, antes de partir hacia Valparaíso, Sampaoli encomió en especial la recuperación del mediocampista Vidal, después de someterse a una operación ordenada por su elenco, Juventus de Turín.

Asombra un poco la recuperación de Arturo (Vidal) en relación a como vino después de la operación. Sabemos que ha recuperado mucho o casi en su totalidad la masa muscular, ya golpea el balón y corre a intensidades altas, aseguró.

Es un jugador de potencial físico y mental superior a la media, por eso es reconocido como uno de los mejores volantes del mundo, indicó para luego explicar que si está en forma entrará en la plantilla regular del conjunto.

Claro que tenemos a otros como Jorge Valdivia, quien puede hacer la misma función de volante creativo; Alexis que ya demostró ante Egipto su versatilidad, y en resumen, a un seleccionado con muchas ganas, precisó.

Chile enfrentará el miércoles a Irlanda del Norte en Valparaíso, en su último partido amistoso previo al compromiso mayor en el gigante sudamericano, un duelo relativizado por Sampaoli en el sentido de no arriesgar a las lesiones.

Estarán los 23 pero sobre todo le daré minutos a los que no jugaron contra Egipto el pasado viernes, acotó.

Ubicada en el grupo B del certamen del orbe, La Roja se estrenará frente a Australia el 13 de junio en Cuiabá. De momento, no se sabe si mantendrá su esquema ofensivo de 3-3-4 o cambiará a una fórmula más atemperada en la zaga.

No tenemos por qué adelantar cómo jugaremos cada partido, necesitamos el factor sorpresa contra planteles de elevado nivel, sobre todo España y Holanda, apuntó.

Tras el comienzo en Cuiabá, irá contra el actual campeón del orbe, España, el 18 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro, y finalmente el día 23 en Sao Paulo frente a Holanda, el subtitular de Sudáfrica-2010.

Foto: gentileza de: http://madrid-barcelona.com/

Santiago de Chile, 2 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENTRE FURIA Y PASIÓN DE FÚTBOL, CHILE REDONDEA COPA AMÉRICA

Lun Jun 2 , 2014
La furia y la pasión por el fútbol se incrementa en Chile con la cercanía de Brasil-2014, ahora con el añadido de los preparativos para la Copa América del próximo año en varias ciudades del país. El comité organizador del torneo más antiguo del orbe a nivel de selecciones, programado del 11 de junio al 4 de julio de 2015, confirmó hoy que el sorteo de la lid se efectuará el 27 de octubre en Viña del Mar.Las sedes de la competición serán Valparaíso, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción, Temuco, Viña del Mar y Santiago, con la participación de 12 equipos, entre ellos México y Jamaica en calidad de invitados.De hecho el Tri de México ya estuvo en ocho citas anteriores, con el subcampeonato en 2001 que perdió ante Colombia.El actual campeón de la justa es Uruguay, al que se unirán Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, México y Jamaica.Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Honduras son los seleccionados de América Latina y el Caribe en la cita mundialista brasileña, que arranca el próximo 12 de junio. Santiago de Chile, 2 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg