Todo Chile atento a choque con Brasil en Copa América

Chile amaneció hoy atento al choque de la selección nacional con Brasil en la apertura de los cuartos de final de la 47 versión de la Copa América de Fútbol, con sede en el gigante sudamericano.

 

El duelo entre ambas escuadras está previsto para este viernes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, encuentro que La Roja trató de esquivar, pero los resultados de la ronda de octavos no se lo permitieron.

Ciertamente, Chile comenzó con buen pie su participación en la Copa con un empate frente a la siempre peligrosa Argentina y una victoria por la mínima sobre Bolivia, pero perdió impulso posteriormente con dos choques bastante deslucidos ante Uruguay y Paraguay.

En ambos partidos solo logró un punto al empatar con los charrúas, pero se vino abajo ante los paraguayos en un encuentro que fue calificado por el propio técnico Martín Lasarte como el peor de su aún corta carrera con la selección, y con ello terminó en el cuarto puesto del grupo A, con cinco unidades.

Precisamente, una victoria frente a los guaraníes le hubiera valido para no tener que enfrentarse de entrada con la planadora brasileña.

El equipo, que el miércoles voló a Brasil, parece haber ganado confianza tras reincorporarse el goleador Alexis Sánchez, quien luego de sufrir una lesión estuvo fuera de los últimos partidos de los octavos.

No obstante, todo Chile hoy cruza los dedos pidiendo al menos un empate con una selección que mantiene intacta su condición de favorita después de un contundente desempeño en el grupo B al acumular 10 puntos de los 12 posibles.

En conferencia de prensa desde la sede, Lasarte aseguró que ‘haremos un partido para pasar a la fase siguiente’ y se reservó dar detalles del once que formará, el cual solo se conocerá hoy mismo, aunque explicó haber manejado varias alternativas.

El técnico uruguayo dijo ser de quienes entienden el fútbol a nivel colectivo y que ‘del comportamiento grupal va a depender que podamos detener a Neymar’, aunque reconoció que ‘será un partido difícil y duro’.

Santiago de Chile, 2 de julio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

“La población tiene dudas razonables de cómo se ha manejado esta pandemia”, afirma diputado, tras interpelación a París

Vie Jul 2 , 2021
“La población tiene dudas razonables de cómo se ha manejado esta pandemia”, dijo este jueves el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego que los diputados aprobaran interpelar al titular del Minsal, Enrique Paris, este 20 de julio. Castro, señalando que “la interpelación no es una acusación”, no tiene un carácter “punitivo, no es por una sanción”, sino que se trata de “un diálogo aclaratorio respecto de la situación de la pandemia, su manejo, su control, y sus problemas”. “Es simplemente explicar lo que se está haciendo”, señaló el parlamentario PS, agregando que este tipo de situaciones “son sanas y democráticas, así que bienvenidas sean”. “¿Por qué la trazabilidad no ha podido ser mejorada en nuestro país desde hace más de un año? ¿Por qué hay un pase de movilidad hace más de un mes, en circunstancias que estamos en una pandemia que todavía no se controla? ¿Cuáles son las herramientas para lograr el control de desplazamiento y de aforo, de verdad, con la renovación del estado de catástrofe? ¿Qué va a pasar con el virus Delta y las condiciones en que está llegando a Chile? En fin. Todo esto es una interpelación”, concluyó el diputado Juan Luis Castro. Santiago de Chile, 2 de julio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg