PRE-DAKAR BOLIVIANO INCLUIRÁ A 88 PILOTOS DE MOTOS Y CUADRATRACKS

Un total de 88 pilotos bolivianos de motociclismo y cuadratracks participarán en un pre-Dakar programado este mes como ensayo del tope internacional, que en enero pasará otra vez por el país suramericano.

El presidente de la Federación nacional de Motociclismo, Aurelio Cruz, precisó hoy a periodistas que la nómina de corredores incluye a cuatro mujeres.

La competencia se denomina Vuelta a La Paz y recorrerá la región de Los Yungas, caracterizada por una geografía compleja.


Según Cruz, realizarán una arrancada simbólica en la céntrica plaza Murillo, para luego ir hasta La Cumbre y después continuar la carrera por varias zonas yungueñas.


Se trata de una iniciativa planificada por los ministerios de Deportes, Culturas y la Presidencia.


Los ganadores recibirán el Gran Premio Nacional.


De esa manera, la selección boliviana afina los preparativos para la nueva versión del Rally Dakar 2015.


Además de 
Chile y Argentina, la competencia pasará durante tres días en enero próximo por el norte de Potosí, el Salar de Uyuni, las localidades de Garcia Mendoza y Belén de Andamarca, el Lago Poopó, Orinoca y el cruce a Patacamaya.

Bolivia espera atraer al menos medio millón de personas y desplegará seis mil policías y militares para garantizar la seguridad del evento, calificado como la prueba más riesgosa y exigente del calendario mundial.

La Paz, 12 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VINOTINTO VS ROJA, UN DUELO DE FÚTBOL MULTICOLOR EN CHILE

Mié Nov 12 , 2014
Enfocados en la Copa América de 2015, la vinotinto de Venezuela y La Roja de Chile se enfrentarán pasado mañana viernes en un partido amistoso de fútbol de intensos colores. Aunque el carácter de tope de fogueo parecería restarle importancia al duelo, lo cierto es que cada cual busca un camino que le abra las puertas triunfales en el torneo continental del próximo año en ocho ciudades chilenas. El director técnico de los venezolanos, Noel Sanvicente, destacó que buscará ante Chilemedir la capacidad de respuesta de sus jugadores frente a un plantel bastante exigente y con lo mejor del balompié de la región. Quiero ver la respuesta del grupo ante un tipo de indicador que nos dará una idea más clara de nuestras potencialidades en el largo trayecto hacia la Copa América y la eliminatoria del Mundial 2018), afirmó Sanvicente, El preparador dijo que la vinotinto llega igualmente con la expectativa de probar a varios jugadores que tratan de encontrar su lugar en el seleccionado. Venezuela chocará con Chile el viernes en la ciudad de Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de esta capital chilena. Sanvicente opinó que La Roja practica el mejor fútbol de la zona en estos momentos y tiene un funcionamiento táctico muy dinámico. Si bien los venezolanos se antojan rivales de cuidado contra los locales, en septiembre perdió 1-2 ante Corea del Sur e igualó con Japón a dos goles, en otros amistosos que mostraron sus carencias actuales. Por su parte, el capitán y arquero titular de los chilenos, Claudio Bravo (Barcelona), se manifestó satisfecho por la vuelta al equipo del volante creativo Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil) y el espíritu colectivo que reina en el grupo. Sin embargo, expuso su preocupación respecto al futuro del balompié chileno ante una marcada ausencia de jóvenes valores que metan presión a los establecidos. Tenemos cuerda para el próximo Mundial, pero luego hace falta el relevo, acotó. Chile completará su calendario de amistosos de 2014 con otro encuentro en calidad de local frente a Uruguay el día 18, una oportunidad para que se vean las caras los astros Alexis Sánchez (Arsenal) y Luis Suárez (Barcelona). Por Fausto Triana Santiago de Chile, 12 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg