CHILE Y VENEZUELA MIDEN SUS CUALIDADES EN AMISTOSO DE FÚTBOL

 Venezuela y Chile medirán hoy en la noche la capacidad de sus seleccionados nacionales de fútbol, en un partido amistoso en la ciudad de Talcahuano, 531 kilómetros al sur de esta capital.

Aunque se trata de un cotejo de fogueo, los dos planteles buscan algo más. El director técnico de los chilenos, Jorge Sampaoli, dijo hoy en un encuentro con periodistas que desea consolidar el estilo de juego colectivo.

Sampaoli, de nacionalidad argentina, subrayó que si bien la vinotinto todavía no tiene una nómina madura, su colega Noel Sanvicente quiere elevar el nivel y colocar de una vez y por todas en un peldaño más alto a Venezuela.


El preparador de La Roja, que llevó al equipo hasta octavos de final en la Copa Mundial de Brasil este año, dijo que cada nuevo paso tiene la mirada en un amplio horizonte, con la cita continental de 2015 y las eliminatorias para Rusia 2018.


Valoró que el reingreso al once del volante creativo Jorge Valdivia y la vocación ofensiva de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, debe darle mayor potencia al ataque, con la esperanza de aumentar la capacidad goleadora.


No podemos reducir nuestras ambiciones a la Copa América, aún cuando se realiza en 
Chile(junio-julio del próximo año), sino al objetivo supremo de sentirnos satisfechos con lo que hacemos, mejorar la dinámica de juego, madurar más, remarcó Sampaoli.

Después del Mundial y la traumática derrota en definición de penales ante Brasil, La Roja empató sin goles con México, venció a Haití por lo justo, 1-0, arrasó con Perú 3-0 e igualó inesperadamente con Bolivia 2-2 tras ir perdiendo.


Noel Sanvicente destacó que buscará ante 
Chile medir la capacidad de respuesta de sus jugadores frente a un plantel bastante exigente y con lo mejor del balompié de la región.

Quiero ver la respuesta del grupo ante un tipo de indicador que nos dará una idea más clara de nuestras potencialidades en el largo trayecto hacia la Copa América y la eliminatoria del Mundial 2018, afirmó Sanvicente.


El preparador dijo que la vinotinto llega igualmente con la expectativa de probar a varios jugadores que tratan de encontrar su lugar en el seleccionado.


Venezuela, un rival de cuidado, no pasa sin embargo por un buen momento. En septiembre perdió 1-2 ante Corea del Sur e igualó con Japón a dos goles, en otros amistosos que mostraron sus carencias actuales.


Chile
 completará su calendario de amistosos de 2014 con otro encuentro en calidad de local frente a Uruguay el día 18, una oportunidad para que se vean las caras los astros Alexis Sánchez (Arsenal) y Luis Suárez (Barcelona).

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEDERER DA UNA DISERTACIÓN ANTE MURRAY EN MASTERS DE LONDRES

Vie Nov 14 , 2014
 El suizo Roger Federer dio una disertación de gran tenis al británico Andy Murray y lo humilló con un triunfo de 6-0 y 6-1 en la Copa Masters de Londres. Federer, número dos del mundo y ya clasificado para las semifinales, ratificó una vez más su asombroso poderío al aplastar a Murray en apenas 56 minutos de juego en el estadio O2 por el grupo B.Este jueves el helvético, de 33 años, no dio ninguna opción a la sexta raqueta del orbe e incluso estuvo a dos puntos de ganar los dos sets por 6-0, ya que Murray llegó a servir con una desventaja de 0-30 en el segundo parcial.Murray apenas conectó siete tiros ganadores frente a 21 errores no forzados frente a un Ferrer que quebró el servicio de su rival en cinco de las seis oportunidades que tuvo para sumar su tercera victoria en el certamen, todas ellas sin ceder un set.El suizo, quien todavía tiene remotas opciones de arrebatarle al serbio Novak Djokovic la cima del ranking, consiguió más temprano su pase a semifinales gracias a la victoria del japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-4 y 6-1 sobre el español David Ferrer, quien ingresó a la lid en reemplazo del lesionado canadiense Milos Raonic.Los rivales de Federer y Nishikori en semifinales surgirán de la definición mañana de la llave A, que tiene a Djokovic como líder y al suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych peleando el segundo lugar.Resultados de la quinta jornada: Individual, primera fase, grupo B: -Kei Nishikori (JAP) a David Ferrer (ESP), por 4-6, 6-4 y 6-1.-Roger Federer (SUI) a Andy Murray (GBR), por 6-0 y 6-1.Dobles, primera fase, grupo B: -Daniel Nestor y Nenad Zimonjic (CAN/SRB) a Marcel Granollers y Marc López (ESP), por 6-7 (5/7), 6-3 y 11-9 -Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin (FRA) a Ivan Dodig-Marcelo Melo (CRO/BRA), por 4-6, 6-2 y 10-8. Londres, 14 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg