Curicó Unido se despide de Copa Libertadores de fútbol

El tercer lugar del torneo nacional chileno de fútbol 2022, Curicó Unido, quedó eliminado de la Copa Libertadores, al caer 1-0 contra Cerro Porteño de Paraguay en choque disputado en la ciudad de Asunción.

En el juego de ida realizado en la cancha del estadio Monumental, en esta capital, los paraguayos vencieron a los chilenos por idéntico marcador.

De esta manera llegó a su final la primera ocasión en que Curicó Unido clasificó para un torneo internacional en sus 50 años de historia.

En estos momentos quedan con vida tres conjuntos de Chile en el máximo torneo futbolístico de Sudamérica, el Colo Colo, campeón vigente de la liga mayor; Huachipato, subcampeón; y Magallanes, ganador de la Copa Chile.

Los dos primeros esperan conocer a sus rivales en la fase de grupos y Magallanes, que disputa la etapa de clasificación, empezó con buen pie al imponerse 3-0 al boliviano Always Ready.

El choque de vuelta tendrá lugar el jueves 2 de marzo en el estadio Hernán Siles Suazo de la ciudad de La Paz, a tres mil 581 metros sobre el nivel del mar.

La Copa Libertadores se juega en dos etapas, la primera de ellas de clasificación entre 19 equipos, de los cuales quedarán cuatro.

Estos se sumarán a los 28 que pasaron de forma directa a la fase de grupos y todos se dividirán por medio de un sorteo en ocho zonas de cuatro competidores cada una.

De acuerdo con el calendario, los octavos de final se disputarán del 19 al 26 de julio; la fase de cuartos tendrá lugar del 23 al 30 de agosto; las semifinales entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre y la final, con partido único, está programada el 11 de noviembre.

Next Post

Carabineros de Chile desplegarán personal femenino el 8 de marzo

Mié Mar 1 , 2023
El 70 por ciento del personal de Carabineros de Chile programado para desplegarse en todo el país el próximo 8 de marzo será femenino, informaron autoridades de esa institución. En la Región Metropolitana están programadas unas 20 movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer y la mayor parte de ellas se concentrarán en la céntrica Plaza Baquedano, bautizada por los movimientos sociales como Plaza de la Dignidad. Con ese motivo, unos 600 miembros de la dotación de Control y Orden Público resguardarán los alrededores del lugar y tanto la jefatura del operativo como la mayor parte de sus miembros serán mujeres. Según responsables de Carabineros, la presencia femenina entre sus efectivos tiene el objetivo de crear empatía con las manifestantes y no generar desconfianzas hacia el resguardo de la tranquilidad. De igual manera, la Municipalidad de Santiago informó de la movilización de sus patrullas de seguridad en los puntos de mayor concentración. Normalmente el 8 de Marzo suele ser un día sin complicaciones, ni actos de violencia, a pesar del número de marchas programadas. En el resto del país, donde también se esperan movilizaciones, estarán desplegadas mil 500 carabineras. Santiago de Chile, 1 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg