Cristiano se ofrece al City tras rechazo del Real Madrid

El goleador Cristiano Ronaldo posa su mirada hoy en el Manchester City inglés tras la negativa del Real Madrid de volver a contratar sus servicios, reveló el diario local Corriere dello Sport.

 

Según el medio especializado en tópicos deportivos, el crack lusitano se encuentra insatisfecho en la Juventus, donde recaló hace tres temporadas proveniente de la escuadra blanca de la capital española, entidad que ahora habría cerrado las puertas a su regreso.

Por lo tanto, el cinco veces ganador del Balón de Oro cambió de rumbo hacia la competitiva Liga Premier y es el equipo del entrenador Josep Guardiola el destino al que apunta el reporte del periódico italiano, aunque para la próxima temporada, cuando termine su actual contrato en Turín.

Las ilusiones de toda la afición merengue se dispararon por los aires ayer cuando se conoció que el nuevo técnico blanco Carlo Ancelotti veía con buenos ojos la llegada del máximo goleador en la historia del Madrid.

Pero desde España reportaron que el club presidido por Florentino Pérez no tiene interés de negociar el retorno del delantero de 36 años y actualmente concentran todos sus esfuerzos en fichar a la joven estrella francesa Kylian Mbappé.

Sin embargo, resulta improbable que a esta altura del mercado de fichajes se produzca otro gran movimiento, luego de la abrupta salida de Lionel Messi del Barcelona y su posterior fichaje por el París Saint-Germain.

Algunos medios también coquetean con la posibilidad de que CR7 escoja a la capital francesa en el futuro y haga realidad el sueño de muchos románticos del fútbol de ver juntos con la misma camiseta a los dos mejores jugadores de lo que va de siglo.

Roma, 17 de agosto 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Demandarán detener controvertido proyecto minero Dominga por “ilegal” y ser aprobado en forma “fraudulenta”

Mar Ago 17 , 2021
Legisladores, políticos, académicos y otras personalidades ciudadanas anunciaron la presentación de un recurso para detener la puesta en marcha del controvertido proyecto minero Dominga que genera una fuerte repulsa en el país. Entre quienes respaldan esa demanda figuran los presidentes de las Comisiones de Medio Ambiente, Salud y Pesca del Senado, representantes de partidos políticos de oposición y directivos de las organizaciones ecologistas Chile Sustentable, Oceana Chile y Alianza de Humboldt, entre otras. El jueves último una Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó dar curso al proyecto minero Dominga, de la empresa privada Andes Iron. Este contempla una inversión superior a los dos mil 500 millones de dólares para extraer hierro y cobre en minas a cielo abierto, y la construcción de un enorme puerto para embarcar el mineral en el Archipiélago de Humboldt, eje de uno de los ecosistemas más ricos del planeta. Los detractores del proyecto aseguran que podría destruir ese reservorio natural, a lo cual se añade que existe un recurso de amparo interpuesto en mayo pasado contra la inversión por sus nocivos efectos sobre la naturaleza y respecto del cual la Corte Suprema tiene que pronunciarse. Al respecto Guido Girardi, presiente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, aseguró que un proyecto de esa envergadura no se aprobaría “en ninguna parte del mundo, menos en el contexto que vive la humanidad hoy” con los embates del cambio climático. Asimismo, denunció que Dominga “es ilegal porque nunca hicieron el Estudio de Impacto Ambiental sobre el ecosistema marino y se aprobó de manera fraudulenta” con el lobby del Gobierno, a pesar de la oposición de la Corporación Nacional Forestal cuyos argumentos no fueron considerados. Anunció que la demanda será presentada en esta semana y que “también vamos a solicitar que se establezca un Área Marina Protegida en toda la zona, donde hay dos de las reservas naturales más importantes del mundo”. Por su parte, Sara Larraín, presidenta de Chile Sustentable, denunció las maniobras de “un grupo económico cercano al Presidente Sebastián Piñera, que está acusado de presionar e influir en la política por medio de financiamiento ilegal”. Asimismo, advirtió que la prisa en aprobar el proyecto se debe a que este Gobierno llega a su fin y porque “está pronta la aprobación de la Ley de Bases de Servicio de Evaluación Ambiental y Áreas Protegidas, con la cual este tipo de proyectos estarán absolutamente prohibidos en ese tipo de sectores”. En tanto, el diputado Daniel Núñez, señaló que “vamos a buscar todas las vías legales para seguir oponiéndonos a este proyecto altamente contaminante”, agregando que se recurrirá también “a la presión social, a la movilización ciudadana e incluso a la denuncia frente a instancias internacionales”. Santiago, 17 de agosto 2021 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg