EL OLOR A FÚTBOL REINA EN RÍO DE JANEIRO

Aunque las lluvias se empeñen en seguir cayendo, el olor a fútbol se siente cada vez más potente en esta ciudad, con la aparición de muchos hinchas de Argentina, la entrega de credenciales a la prensa y el incremento en las medidas de seguridad.

Los fans de Messi y la albiceleste caminan de bote en bote por las inmediaciones del estadio Maracaná, convencidos de las posibilidades de coronación de su selección nacional.

En medio de cánticos, saltos, risas y fotografías, Luciano, quien lucía una peluca similar a la melena de los años 80 de Diego Armando Maradona, aseguró que Argentina «llegará sin problemas a (la ronda) cuartos, allí todo es más complicado, allí gana cualquiera, sin olvidar el partido del grupo (F) contra Bosnia-Herzegovina».

Campeones, campeones o Maradó-Maradó, gritaban a coro otros del grupo, antes de acordarse lo elevados que están los precios de cualquier cosa en esa zona de Río de Janeiro, y decírselo a cuanto periodista les pasó por su lado.

Ni siquiera la pertinaz lluvia o el escuadrón de la policía montada pudo acallar a esos jóvenes apasionados, que llegaron a esta meca del fútbol para cumplir, según dijeron, el sueño más anhelado de sus vidas: ver a la Argentina alzar el trofeo de campeón mundial (algo que no consigue desde 1986).

Detrás de ellos, en una de las entradas del Maracaná (o estadio Mario Filho) hacían fila los voluntarios quienes, desde la sombra, harán posible la celebración del torneo mundialista y el disfrute de los cientos de millares de turistas que llenarán de colorido la ciudad con todo tipo de iniciativas.

Muchos integrantes de los medios de prensa, entretanto, se guarecían en las afueras de las tiendas de acreditación, aunque para una buena cantidad fue imposible conseguir el documento de identificación por fallos organizativos, o más bien caídas del sistema informático.

La Copa Mundial se inaugurará mañana jueves con el duelo Brasil-Croacia en la Arena Corinthians de Sao Paulo, y llegará a Río de Janeiro el próximo domingo para la realización del choque Argentina-Bosnia.

El Maracaná acogerá también en fase de grupos los partidos España-Chile, Bélgica-Rusia y Ecuador-Francia, además de un duelo de octavos de final, otro de cuartos y el desafío por la corona, el próximo 13 de julio.

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Río de Janeiro, 11 junio 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRECE SUEÑO FRANCÉS EN MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL-2014

Mié Jun 11 , 2014
A pocas horas del pitazo inicial del Campeonato Mundial de Fútbol 2014, las ilusiones comienzan a crecer hoy en Francia sobre el desempeño de su equipo en el torneo, luego de una exitosa etapa final de preparación. Contrario a la tendencia en los últimos años, los «blues» lograron despertar el entusiasmo de la afición gala, que llenó el Stade de France y las instalaciones de Niza y Lille en los choques contra Noruega, Paraguay y Jamaica, respectivamente.De acuerdo con los datos oficiales, 160 mil personas asistieron a estos tres partidos y ovacionaron a su selección, que anotó 13 goles y sólo recibió uno, destaca un artículo publicado este miércoles en la página digital de Sport 24 y Le Fígaro.Gilles Dumas, director de la agencia de marketing Sporlab, aseguró que el apoyo a la escuadra nacional no ha dejado de crecer desde el 19 de noviembre, cuando contra todo pronóstico dio vuelta a un marcador adverso inicial y derrotó 3-0 a Ucrania en el juego decisivo.Una encuesta digital realizada hoy por la revista France Football señala que el 47 por ciento de aficionados a este deporte consideran que la selección tiene condiciones para conquistar el campeonato, previsto para arrancar mañana en Sao Paulo, Brasil.Si bien la cifra es modesta y no llega a la mitad de los entrevistados, hace seis meses prácticamente nadie daba ninguna opción a los blues.El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, no sueña aún con la copa mundial, pero aseguró que este equipo puede posicionar de nuevo al balompié galo entre los mejores del planeta.Uno de los elementos satisfactorios es la fórmula utilizada por el entrenador Didier Deschamps para solucionar la ausencia del principal referente del conjunto sobre el terreno, Franck Ribéry, quien quedó fuera de la competencia por un recurrente dolor sacrolumbar.Si bien el empate 1-1 contra Paraguay dejó algunas dudas sobre la eficacia de la línea de ataque, el 8-0 frente a Jamaica mostró la buena comunicación entre Karim Benzemá, Mathieu Valbuena y Olivier Giraud, quienes hicieron olvidar la falta de Ribéry en la cancha.Entre los más aplaudidos del momento figura el joven de 21 años Paul Pogba, quien ya destaca con la Juventus de Turin.Después de algunos días de aclimatación en Brasil el jugador del medio terreno dijo al diario francés L Equipe que desea mantener la cabeza sobre los hombros. «Jugar una copa mundial es muy bueno, ganarla sería mucho mejor, pero yo espero que avanzaremos en el torneo», aseguró.La hora de la verdad comenzará el domingo contra Honduras, un equipo del que tienen ya algunas referencias y vieron jugar en videos.Es una selección fuerte físicamente y esperamos un gran partido ante un rival que no va a hacer ninguna concesión, señaló Pogba. Paris, 11 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg