COLOMBIA DOMINA A PLACER A ESTADOS UNIDOS EN COPA AMÉRICA

Pudo ser goleada y aunque terminó 2-0, dejó sensaciones encontradas sobre la calidad de Colombia o el bajo nivel de Estados Unidos en la apertura de la Copa América Centenario de Fútbol.

Se esperaba más de los dos equipos, en el grupo A, el llamado de la muerte, pero es cierto que por lo general los partidos de inicio de un torneo como tampoco las finales, distan mucho de ser brillantes.

«Debutar ganando es siempre importante, nos da confianza y certeza de que podemos llegar lejos en la Copa América. Esperemos que lo de James (Rodríguez) no sea nada importante», declaró el portero colombiano David Ospina.

James tuvo que salir del partido a mediados del tiempo complementario por una molestia en su hombro izquierdo luego de una caída al pasto. En el minuto 41 fue autor del segundo gol de los cafeteros de penal, por mano de DeAndre Yedlin.

Los sudamericanos que dirige el argentino José Pekerman dieron la estocada psicológica más difícil de para el contrario en un cotejo de balompié, un gol temprano, obra de Cristian Zapata a los siete minutos.

Empalmó un centro y con la potencia de un zaguero, fusiló al arco defendido por Brad Guzan para el 1-0 en un primer tiempo dominado a placer por los colombianos. No hubo respuesta ni capacidad en el cuadro de las barras y las estrellas.

Desprovistos de ideas y bloqueados sus circuitos en el mediocampo por la férrea marca de los cafeteros, los estadounidenses dirigidos por Jurgen Klinsmann no encontraron el camino para inquietar a Ospina.

Apenas un disparo del veterano Clint Dempsey exigió al guardameta mientras Carlos Bacca no estuvo fino en los remates y se perdió un par de ocasiones para ampliar el marcador.

Antes del cotejo, el internacional colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 22 años en Medellín, recibió hoy un homenaje al calor de la Copa América Centenario.

El crimen, atribuido a la mafia de las drogas o apostadores, tuvo lugar 11 días después de la eliminación de su equipo en el Mundial, en una derrota 2-1 contra Estados Unidos. Tuvo la mala fortuna de anotar un gol en su propia meta.

Dentro del simbolismo del gesto, con la invitación a los hermanos de Andrés, Santiago y María Esther, y con varios miembros de su familia, una eufórica hinchada colombiana colmaba los graderíos del Levi’s Stadium de Santa Clara.

Con las órdenes del árbitro mexicano Roberto García, los elencos alinearon así:

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz – Juan Cuadrado, Sebastian Pérez, Daniel Torres, James Rodríguez, Edwin Cardona – Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Por Michel Dalí

Orlando, EE.UU. 4 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALI, LA LEYENDA

Sáb Jun 4 , 2016
Películas, libros, programas de radio y televisión, fotos, afiches, memorabilia e historias de todo tipo rodean la vida del exboxeador estadounidense Muhammad Ali, fallecido la pasada madrugada a los 74 años de edad. Nacido Cassius Marcellus Clay Jr. en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, es considerado casi unánimemente como el boxeador más destacado de todos los tiempos, no solo por lo logrado sobre el ring, sino también fuera de él. Dentro de las 12 cuerdas su primer gran logro fue el título olímpico de Roma-1960, a los que llegó en la categoría semipesada, porque en la máxima fue superado en las eliminatorias nacionales por Percy Price. Con 18 años y todavía como Cassius Clay, batió por el oro al polaco Zbigniew Pietrzykowski, medallista de bronce en Melbourne-1956 y triple campeón de Europa. Poco después comenzó a ganarse su fama fuera de los encordados, pues tras ser maltratado en un bar por su color de piel, se dio cuenta de que solamente había sido utilizado como propaganda en aras del poderío estadounidense. Enfadado, cuenta que lanzó a un río su medalla de oro olímpica, que hasta el momento llevaba todo el tiempo consigo en los numerosos homenajes que recibió en su ciudad natal. Poco después firmó como profesional para un consorcio de la misma Louisville, y tras ganar en su debut contra Tunney Hunsaker tomó otra de las decisiones que marcarían su vida: unirse al entrenador Angelo Dundee, quien terminaría acompañándolo en toda su carrera. Unas peleas después comenzó con su costumbre de calentar las batallas con declaraciones provocadoras y pronósticos atrevidos, aunque según Dundee, su pupilo era un estudioso de sus contrincantes y no hacía las predicciones sin previo análisis. La oportunidad de su vida la tuvo al enfrentar a Sonny Liston por el título pesado el 25 de febrero de 1964 en el Convention Hall de Miami Beach, Florida, ante solamente ocho mil espectadores que daban por hecha la victoria del veterano campeón. Sin embargo, luego de pronosticar que sobre el ring flotaría como una mariposa y picaría como una abeja, Clay cumplió con lo que se había propuesto, noquear a Liston en el sexto asalto; así nacía realmente su leyenda. Pocos días después tomó otra decisión trascendental en su existencia: dejaría de llamarse Cassius Clay, nombre que no escogió y según sus palabras, era un apellido de esclavo, para tomar el de Muhammad Ali, que significaba «El amado de Dios». Volvieron a enfrentarse el 25 de mayo de 1965, con nuevo triunfo de Ali, que terminó noqueando a Liston con el famoso golpe fantasma en el mismo primer asalto. Nueve defensas realizó en total hasta que en 1967 hizo público su desacuerdo con la guerra de Vietnam y fue desposeído de sus títulos y vetado del boxeo por tres años y medio. No fue hasta diciembre de 1970 que volvió a lanzar golpes oficialmente, al noquear al argentino Oscar Natalio Bonavena por el título vacante de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg