DESPIDEN A SELECCIONADAS CHILENAS DE BASQUETBOL QUE SALEN DE GIRA EN EEUU Y ECUADOR

El parlamentario además aprovecho la oportunidad para solicitar una reunión con la Ministra  en pos de revisar la remodelación con estándares FIFA del Estadio “Tierra de Campeones”,

 El senador Fulvio Rossi junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y  los dirigentes de la Federación Nacional de Básquetbol despidieron, este miércoles, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, a las basquetbolistas de la selección chilena que nos representarán  en Estados Unidos y Ecuador.

 Los dos equipos: adultas y sub 18 viajan este 2 de agosto desde Santiago a disputar el Pre Mundial en Estados Unidos y los juegos sudamericanos en Ecuador, respectivamente. En la oportunidad junto con entregar sus mejores deseos de éxito el Senador Rossi reconoció la destacada participación de las seleccionadas chilenas en los recientes juegos Odesur.

 Rossi además destacó orgulloso que “dos de las seleccionadas son de la ciudad de Iquique, Nicol Salvo y Sendy Bazaes, ambas fundamentales en el equipo, acá se vive lo de la Tierra de Campeonas”,

 El parlamentario además aprovecho la oportunidad para solicitar una reunión con la Ministra  en pos de revisar la remodelación con estándares FIFA del Estadio “Tierra de Campeones”, la cual se realizará en los próximos días.

 Las jugadoras iquiqueñas que debido a la gran exigencia deportiva deben vivir en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, se comprometieron a entregar todo de sí y dejar en alto el nombre de nuestro país y de su ciudad.

 En la oportunidad además las jugadoras entregaron como regalo al senador un balón autografiado por todas las seleccionadas, el cual fue profundamente agradecido por el Congresista.

Santiago de Chile, 2 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VALORAN NOMBRAMIENTO DE NELSON PIZARRO CON PRESIDENTE EJECUTIVO DE CODELCO

Sáb Ago 2 , 2014
El Presidenta de la Comisión Investigadora de Codelco de la Cámara de Diputados, Luis Lemus (PS), valoró el nombramiento del profesional Nelson Pizarro, como presidente ejecutivo de la minera estatal, terminando con la vacancia que existía en la empresa, luego de la remoción de Tomás Keller. A juicio del diputado Socialista, “nos parece que el nombramiento es muy valorable ya que el señor Pizarro es un nombre experto en la materia y conoce muy bien el negocio minero. Incluso, está entre los 3 mejores profesionales en este tema de Chile”. Refiriéndose a las cualidades de Pizarro, el diputado Lemus recordó que “profesionalmente el nuevo presidente ejecutivo nació en Codelco y no nos cabe duda, que va a fortalecer esta institución que es de todos los chilenos y sin duda tiene grandes desafíos en la empresa”, agregó el parlamentario socialista. Sobre este punto, Luis Lemus, quien además integra la Comisión de Minería de la cámara, añadió que “la empresa Codelco tiene un enorme desafío, en el sentido de llevar adelante su pan de expansión. Este proceso es necesario si se quiere seguir siendo competitivo a nivel internacional”. “Nosotros valoramos las primeras señales que el gobierno a dado en esta dirección. Nos parece muy importante la determinación de capitalizar la empresa en los próximos 4 años. En este sentido, esperamos que el señor Nelson Pizarro ayude y sea un actor activo para el desarrollo de Codelco”, concluyó el diputado Luis Lemus. Santiago de Chile, 2 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg