FIESTA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL LLEGA A NACIONES UNIDAS

Los embajadores de los 32 países clasificados al mundial Brasil-2014 vistieron hoy el uniforme nacional, en una ceremonia que trajo la fiebre del fútbol al cuartel general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, utilizó atuendos futbolísticos en la actividad, realizada en el salón Woodrow Wilson de la Biblioteca de Naciones Unidas.

A propósito de la magna cita del balompié mundial, el diplomático destacó la habilidad única del deporte para agrupar a las personas y mostrar lo que tienen en común. Precisamente hoy, el portavoz de Ban, Stephane Dujarric, confirmó la asistencia del alto funcionario a la inauguración de la Copa, prevista el próximo jueves en Sao Paulo.

Naciones Unidas, 9 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Fausto Triana: SINDROME VIDAL ACONGOJA A HINCHAS CHILENOS

Lun Jun 9 , 2014
La marcha de los estudiantes mañana y el temporal de lluvias que dejó alrededor de 40 mil damnificados son temas del momento en Chile, pero la lesión del futbolista Arturo Vidal se antoja el síndrome mayor. Pocas cosas podrán siquiera intentar irse por encima del fútbol en tierras chilenas, en el umbral de la Copa Mundial de Brasil 2014 que ha generado una ilusión tal vez desmesurada en torno a las posibilidades de La Roja.El seleccionado que dirige el argentino Jorge Sampaoli tuvo una mala noticia hace un mes con la operación en los meniscos del fogoso mediocampista de la Juventus Arturo Vidal. Ahora el problema es su recuperación.De manera sorpresiva salió a la cancha el pasado día 4 para jugar los últimos 15 minutos del amistoso contra Irlanda del Norte y la audacia le pasó factura. Con la rodilla derecha inflamada apenas pudo entrenar en los pasados días.Por tal motivo Sampaoli, a quien le llueven las críticas actualmente, ensaya con Felipe Gutiérrez y Jean Beausejour para ocupar el puesto de Vidal en el debut de los chilenos el viernes frente a Australia.Empero, la angustia de los hinchas locales no termina en medio de un ambiente triunfalista y de corte patriótico que llevó a pensar hasta en el avance de La Roja hacia la final del torneo en tierras sudamericanas.«Sin Vidal todo va a ser más difícil…podemos olvidarnos hasta de pasar la primera fase si no tenemos a Arturo…sólo las genialidades de Alexis (Sánchez) nos ayudarán a tener un Mundial decoroso…», son los comentarios más socorridos aquí.Chile se impuso con susto a Egipto 3-2 en Santiago y luego a Irlanda del Norte 2-0 en Valparaíso en los dos últimos amistosos en los cuales afloraron el relevante papel que tendrá Alexis Sánchez (Barcelona) en el equipo.Las perspectivas de Vidal, aunque inciertas, no son del todo negativas. Ahora se prepara con más cuidado en Belo Horizonte, Brasil, acompañado por el fisioterapeuta del plantel en el complejo deportivo Toca da Raposa.En presencia de la jefa de Estado Michelle Bachelet y seis niños de familias damnificadas por diversos fenómenos climáticos en el país, los chilenos chocarán con Australia en el estadio Verdao de Cuiabá el viernes.Encuadrada en el grupo B de la primera fase, al lado de Australia, España y Holanda, el conjunto de la nación transandina enfrentará a los españoles el 18 de junio en Río de Janeiro, y a los holandeses el 23 en Sao Paulo. Fotografía, gentileza de www.anfp.cl Por Fausto Triana, corresponsal de Prensa Latina en Chile. Santiago de Chile, 9 de junio 2014 Crónica Digital / PL
FOTO Gentileza de www.anfp.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg