MURALES ARTÍSTICOS EN LOS MUROS DE EX CENTRO DE DETENCIÓN Y TORTURAS DE LA DINA EN LA COMUNA DE SAN JOAQUÍN.

Durante los días 2 y 3 de marzo se realizó la actividad Arte y Memoria en los muros de lo que fue el ex centro de detención y torturas de la DINA conocido como 3y4Álamos.

Esta iniciativa de la Corporación 3y4 Álamos y con el apoyo del Compañero Alejandro “mono” González, se concretó una idea en torno a la Memoria Histórica y a la figura de Víctor Jara, para crear un Museo a Cielo Abierto, en la comuna de San Joaquín en las Murallas de lo que fuera el Centro de reclusión y tortura, hoy monumento Histórico “3y4alamos, un Parque por la Memoria y la Paz”.

Lo hermoso de la actividad es que participaron muralistas, grafiteros, compañeros de Perú y de diferentes comunas de Santiago con el broche de oro de la participación de Académicos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, Argentina. En su conjunto alrededor de 25 personas, a brocha y tarro en mano realizaron un hermoso y monumental homenaje a la vida, a nuestros hermanos que nos fueron arrebatados y a nuestro querido Víctor.

Contamos con el apoyo de la Municipalidad de San Joaquín a través del Director del departamento de Cultura Johnny Labra, y vecinos que con su aliento y simpatía fueron responsables que más o menos a las 21:00 hrs del día domingo esta concluyera con un éxito rotundo.

Santiago de Chile, 5 de marzo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPRESAN EN SANTIAGO DE CHILE SENTIR POR MUERTE DE CHÁVEZ

Mié Mar 6 , 2013
  Ciudadanos venezolanos y estudiantes, trabajadores y representantes de organizaciones sociales chilenas se congregaron hoy frente a la embajada de Venezuela en esta capital, para expresar sus condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez. Con ramos de flores, velas y banderas en las que predominó el color rojo, las personas congregadas en las inmediaciones de la representación diplomática manifestaron su pesar por el deceso del mandatario esta tarde, tras una larga batalla contra el cáncer que le aquejaba. El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas, instó a la población de Santiago, y en general al pueblo de Chile a salir las calles para decirle al pueblo venezolano que no está solo. «Vamos a ser los guardianes del proceso por las transformaciones y las ideas del presidente Chávez», expresó el directivo de la CTC, quien confesó sentir un dolor muy grande que tiene que ver «con la partida de un gran hombre, de un gran líder». La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, también presente en la concentración, manifestó que los miembros de la organización realizarán un homenaje al proceso que está levantando el pueblo venezolano hasta hoy, independientemente de lo que ocurrido con la vida del presidente Chávez. La embajada de Venezuela informó que abrirá sus puertas para quienes quieran expresar su sentir por la muerte del mandatario puedan hacerlo con sus firmas en un libro de condolencias. Santiago de Chile 6 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg