RESPIRE HONDO, SE VIENE ARGENTINA-COLOMBIA EN COPA AMÉRICA

Pronóstico del tiempo, frio de seis grados Celsio en la noche de hoy en esta elegante ciudad, y en la cancha del estadio Sausalito, calor en la intensidad del fútbol de la Copa América: Argentina vs Colombia.

A priori será el duelo más emocionante del torneo hasta la fecha, porque no todos los días hay un cara a cara entre Lionel Messi y James Rodríguez, salvo en la liga española cuando chocan Barcelona y Real Madrid.

La Pulga Messi, que acaba de cumplir 28 años, es un todoterreno, capaz de elaborar los más increíbles goles como dar el pase correcto en el momento indicado. Pero no está satisfecho con su palmarés.

Disfrutó la triple corona de este año con los azulgrana, incluida la Copa de Campeones de Europa y así y todo, quiere más. Busca algo con Argentina, todavía con cierto amargor que le dejó el Mundial de 2014 al perder en la final con Alemania 1-0.

Del otro lado, James, el goleador de la cita del orbe, con notable campaña con el Madrid a pesar de las lesiones. Igual, tiene un anhelo de triunfo tremendo. Lo da todo en la cancha por los cafeteros luego de una agotadora temporada europea.

El duelo verbal entre los entrenadores, Gerardo Tata Martino y José Pekerman, ambos argentinos, se desarrolló de forma atemperada, fiel al perfil de ambos técnicos, pocas veces exaltados en los partidos.

Tata Martino, que comanda a la albiceleste, calificó de lamentable y falta de ética que el chileno Gonzalo Jara metiese su dedo en el trasero del uruguayo Edinson Cavani, que acabó por ser expulsado en el Chile-Uruguay.

Ya sobre el encuentro de hoy ante Colombia, consideró que se trata de un duelo difícil para el cual espera una mejoría en el balompié de su plantel, sin desesperarse y tampoco entrar en el juego físico que gusta a los cafeteros.

Tocó el punto neurálgico de la Copa América, el arbitraje que condicionó los cotejos Colombia-Brasil y Chile-Uruguay, y su preocupación al respecto, aunque también mencionó el tema del cierre de los partidos «es lo que más me preocupa».

Un equipo que tiene tantas opciones de finalizar y no lo hace, va a sufrir. Estos días nos vinieron muy bien para trabajar sobre ello, añadió.

Javier Mascherano, figura del mediocampo de Argentina, adelantó que Argentina intentará mañana evitar que Colombia condicione el juego de posesión del balón.

Queremos controlar el partido desde nuestra idea; teniendo la posesión y controlando el juego es la mejor forma de no sufrir», precisó Mascherano.

Pekerman, a su turno, subrayó una estrategia similar frente a Argentina como la utilizada con Brasil. Ahora asfixiar a Messi, antes a Neymar.

Messi es un jugador que puede cambiar el partido, es realmente el mejor del mundo, impredecible, tiene un talento genial, puede sacar cosas extrañas en un ratito, reconoció el técnico que dirigió al astro del Barcelona hace años.

Son dos equipos que pueden jugar muy buen fútbol, me ilusionaría de ver como espectador este duelo por las búsquedas que tienen, la intención de juego y la capacidad de sus futbolistas, argumentó Pekerman.

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo y James Rodríguez; Radamel Falcao García o Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez o Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Por Michele Dali

Viña del Mar, 26 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRECISIONES FIJAN EN CERCA DE 20 MUERTOS POR ATAQUE EN TÚNEZ

Vie Jun 26 , 2015
Informes preliminares de fuentes oficiales reportan que ataques hoy contra dos hoteles en la ciudad balneario sureña de Soussa causaron la muerte a por lo menos 19 personas, aún por identificar. Ataque contra hotel en Túnez causa número indeterminado de muertos Informes oficiosos mencionan más de 25 víctimas fatales de la acción, pero no han sido confirmados por fuentes autorizadas. Uno de los atacantes fue muerto cuando abrió fuego frente a los hoteles, localizados cerca de la playa, acorde con precisiones anteriores, que no mencionan la filiación de los atacantes, aunque se presume que son miembros de Estado Islámico (EI). Las primeras informaciones mencionaban un atentado contra un hotel, pero han sido modificadas. El ataque tiene características similares al ejecutado en marzo pasado contra extranjeros que visitaban el Museo de El Bardo, en esta capital, donde están reforzadas las medidas de seguridad entonces. Contingentes de la Gendarmería fueron despachados de urgencia a la zona para contener a los asaltantes, dijo un portavoz del Ministerio del Interior. El ataque no ha sido reivindicado, aunque se presume que haya sido ejecutado por EI, el movimiento armado islamista que ocupa zonas en Iraq y Siria y tiene seguidores en países al norte y el sur del Sahara y en la península arábiga. En marzo pasado un comando de tres hombres, identificados como integrantes de esa agrupación islamista extrema, atacó a tiros a los visitantes del Museo de El Bardo, uno de los más importantes sitios de interés de este país, cuya economía depende en grado sumo del turismo. Desde la huida en 2011 del expresidente Zine El Abidine Ben Alí descendieron las visitas de extranjeros a este país debido a la inestabilidad política; en febrero de 2013 fue asesinado el político Chukri Belaid y, en julio, Mohamed Brahmi, ambos izquierdistas, en atentados atribuidos a milicianos islamistas. Protestas contra el gabinete del primer ministro Alí Larayedh, miembro de la cúpula del partido islamista An Nahda, obligaron a ceder el puesto a un gobierno de tecnócratas sin filiación política, encargado de organizar el referendo constitucional y organizar elecciones legislativas y presidenciales en enero pasado. Tunez, 26 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg