MINISTROS DE SALUD DEL G7 REALIZAN REUNIÓN DE DOS DÍAS EN MILÁN

Los ministros de Salud del Grupo de los Siete (G-7) inician hoy una reunión de dos días en la norteña ciudad de Milán, centrados en el impacto del cambio climático y ambiental sobre los seres humanos.

 

En el encuentro presidido por la ministra italiana de Salud, Beatrice Lorenzin, participan sus homólogos de Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Asimismo asisten el comisario europeo para la Salud, Vytenis Andriukaitis y la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

También participan el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva, el secretario de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Angel Gurría y la directora general de la Oficina Internacional de Epizootia, Monique Eloit.

Completan la lista de invitados el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, Bernhard Url.

Los debates, que se desarrollarán en sesiones plenarias, versarán en la primera jornada sobre salud y cambio climático, en tanto mañana lunes día 6 abordarán la salud de mujeres y adolescentes y la resistencia antimicrobiana, para concluir con una declaración final y una conferencia de prensa de los participantes en la reunión.

Simultáneamente se realizan cuatro eventos colaterales dedicados a ‘Nutrición Global’, ‘Innovación e investigación sobre el envejecimiento aludable’, ‘Estrategias de enfrentamiento al delito farmacéutico’ y ‘Nuevas tecnologías para la asistencia sanitaria’.

Esta es la duodécima reunión ministerial del G-7 bajo la égida anual de Italia, que en la cumbre de jefes de Estado o de gobierno realizada en la localidad siciliana de Taormina, entregó la presidencia a Canadá para el próximo período.

Cultura, Energía, Relaciones Exteriores, Finanzas, Ambiente, Transporte, Industria, Ciencia, Trabajo, Agricultura e Interior fueron los temas de las citas precedentes, mientras que del 15 al 16 de este mes será la última sobre Igualdad de Oportunidades, en Taormina.

Roma, 5 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA FARC LLAMA EN COLOMBIA A SALVAR LA PAZ

Dom Nov 5 , 2017
El partido de la FARC en Colombia instó hoy a todas las fuerzas vivas del país a expresar pacífica, pero contundentemente, su voluntad por la paz en todos los escenarios posibles.   Calles, plazas, centros de trabajo y estudio, fachadas, parques, templos, teatros, foros, todo escenario posible debe ser empleado para salvar la patria y las generaciones futuras, expresó la exguerrilla en un comunicado circulado en esta capital. La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) llamó a la unidad y a la movilización en defensa de la construcción de la paz en el país. Congreguémonos, marchemos, elevemos nuestras voces y alientos para impedir que el horror vuelva a tomarse Colombia, declaró el Consejo Político Nacional de la agrupación. El mensaje de la FARC resaltó el significado del Acuerdo de Paz firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos hace casi un año, tras el cual ‘la insurgencia puso todo de sí para honrar su palabra’. ‘Hoy somos un partido político en la legalidad, que hizo completa dejación de armas y se apresta a su primera participación en política electoral. Treinta de nuestros antiguos combatientes han perecido bajo las balas, al igual que varios de nuestros familiares, en una ola de violencia que suma ya más de 150 líderes sociales en los últimos dos años’, apuntó. La declaración dada a conocer a la opinión pública recalcó la total disposición de la exguerrilla para el cumplimiento cabal de lo pactado en La Habana. La FARC dijo estar consciente de las dificultades por las que atraviesa el gobierno nacional, ‘que han complicado en grado más que preocupante la implementación de cuestiones tan importantes como las circunscripciones especiales, nuestra participación política y la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros tantos asuntos’. Fundamentó esa situación por la conocida existencia de sectores económicos y políticos que se oponen cerradamente al alcance efectivo de la paz en el país. La historia, acotó, terminará por ponerlos en su lugar. Hizo mención también al actual contexto de paros y movilizaciones campesinas e indígenas en toda Colombia que claman por la implementación de la paz y advirtió del advenimiento de días y semanas de trascendentales decisiones, en clara alusión al pronto vencimiento del fast track (vía rápida) para el trámite en el Congreso de proyectos de ley medulares para la paz. En tal coyuntura, la FARC acentuó el llamado a la defensa de la paz en el Congreso, en el Gobierno, en las Cortes, por las iglesias, los sindicatos, organizaciones sociales y populares, estudiantes, organizaciones femeninas, la intelectualidad, la juventud y los partidos políticos que sueñan un país diferente. Bogotá, 5 de noviembre 2017 Crónica  Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg