BANCADA DEL PS RESPALDA A ANDRADE Y CALIFICA DE “OPORTUNISTA Y APROVECHADORA” A UDI Y RN POR PEDIR SU RENUNCIA A TESTERA DE LA CÁMARA

A juicio de los legisladores, el tema de fondo es cambiar el sistema de pensiones, considerándolo “abusivo” y generador de “desigualdades”.

Representando a la totalidad de la Bancada de Diputados Socialistas, su jefe, el diputado Juan Luis Castro, rechazó en forma categórica la solicitud de la UDI y RN, quienes pidieron la renuncia del diputado Osvaldo Andrade, a la presidencia de la Cámara, a raíz de la polémica surgida por la pensión que recibiría su ex esposa.

Junto con calificar de “oportunista y aprovechadora” dicha acción y argumentando que “no hay mérito” para aquello, Castro dijo que “el Presidente de la Cámara no ha cometido falta alguna que lo haga incumbente con los hechos que se han conocido en los últimos días. Sin embargo, la derecha en forma artera, exige su renuncia”.

Pronunciándose sobre el tema de fondo, el jefe de Bancada PS afirmó que “estamos convencidos que el sistema de pensiones hay que cambiarlo porque es abusivo. De manera que creemos que hay que terminar con la desigualdad de pensiones que hoy tiene Chile, pero eso no tiene nada que ver con buscar un escenario político para luxar la figura del presidente de la corporación”

El diputado Castro destacó que el PS tomó la decisión de llevar el caso de Miriam Olate al Tribunal Supremo del partido, señalando que “los hechos que motivaron la abultada pensión que recibiría y si hay o no hay falta a la probidad respecto del código de conductas del PS, es un tema que debe resolver esta instancia fiscalizadora partidaria”, recalcó.

Por lo tanto, insistió en que “el diputado Andrade nada tiene que ver con esos hechos y por eso nos parece, no sólo abusivo, sino instrumentalizador y un hecho de una bajeza inconmensurable que se busque por las conductas de una persona que estuvo ligada a él durante tantos años, buscar ahora la renuncia a la presidencia de la Cámara”.

Por su parte, la diputada PS Denise Pascal explicó que los proyectos de acuerdo que fueron votados hace algunas semanas, sobre las pensiones de Gendarmería, la mesa y la secretaria de la Cámara, aclararon que el diputado Andrade no estuvo presente ni votó dichas iniciativas. “De manera que la derecha lo que busca es involucrarnos falsamente, para decir que tenia intereses en la materia”.

“Insistimos en que una vez más, vemos un aprovechamiento de una situación que no corresponde con el presidente de la Cámara de Diputados. Pongo el siguiente ejemplo: yo no voy a unir a toda la UDI, con la situación en particular que vive el senado Jaime Orpis, quien se encuentra encarcelado, o con aquellos parlamentarios que hoy están cuestionados a través de situaciones de malversación de fondos”, concluyó la diputada Pascal.

Santiago de Chile, 8 de julio 2016
Crónica Digital

One thought on “BANCADA DEL PS RESPALDA A ANDRADE Y CALIFICA DE “OPORTUNISTA Y APROVECHADORA” A UDI Y RN POR PEDIR SU RENUNCIA A TESTERA DE LA CÁMARA

  1. No soy de la UDI ni de R.N, pero si estoy de acuerdo que se censure a Andrade o, a lo menos, se lleve un reproche, no porque haya defendido un acto aprovechador e impropio de su ex mujer, sino porque desde el primer momento salió a defenderla, olvidando que el posee una alta investidura representativa de nuestra institucionalidad y que fue desacertado desde esa posición defender algo en el cual indudablemente hay un claro conflicto de interés. Ese es el punto , no otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIANTES REALIZAN LLAMATIVO FUNERAL DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA “ESTA REFORMA CONSAGRA EL DECESO DEFINITIVO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN NUESTRO PAÍS”

Vie Jul 8 , 2016
Ayer en la tarde, en pleno centro de Santiago, específicamente en la Plaza de Armas de la capital estudiantes pertenecientes a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) desarrollaron una llamativa intervención que ellos mismos denominaron el ‘Funeral de la Educación Pública’. Una de las organizadoras de esta actividad, Matilde Méndez presidenta del Centro de Estudiantes de Diseño de la Universidad de Chile explicó que “El hecho que el proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior cuente con nulo respaldo social y político no es casual. Este es un mal proyecto. Y esta acción la hemos planteado con el objetivo de mostrar a la ciudadanía en pleno centro de Santiago, que así como están las cosas, nuestra Educación Pública, la de todos los chilenos, está condenada a su muerte”. En esa misma línea, profundizó “No se ataca el endeudamiento de nuestros compañeros y compañeras, se profundiza la implementación de becas y el CAE, la Gratuidad y su implementación como beneficio universal queda sujeta a criterios económicos arbitrarios y lo que es peor aún, que es un daño a la educación de nuestro país, no se fortalece en lo más mínimo la Educación Pública, aquella que le pertenece a todos los chilenos y chilenas”. Por su parte, la Vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, señaló que “volver a ganar legitimidad social, es una urgencia. Acciones como esta van en esa línea porque lo que necesitamos es concientizar al pueblo de Chile que la disputa por incidir en el contenido de la Reforma es ahora. Largos años de movilizaciones del mundo de la Educación hemos tenido en nuestro país, como para permitirnos ahora echar por tierra la posibilidad de concretar cambios reales y sustanciales. Entramos en una fase decisiva y nuestro es objetivo es ganar, no otro. Reyes subrayó que “los estudiantes agrupados en la Confech tenemos voluntad de diálogo, pero no de cualquier diálogo: creemos en un diálogo que dispute verdaderamente el contenido de esta reforma que se le ha presentado al país. Y que esperamos venga a consagrar una victoria para todos aquellos quienes anhelamos una verdadero cambio en la Educación de nuestro país tras largos años de movilizaciones”. Santiago de Chile, 8 de julio 2016 Crónica Digital   

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg