Regionalistas Verdes proclaman a Nathalie Joinant como candidata a gobernadora por la RM

En una ceremonia del Partido Regionalista Verde fue proclamada Nathalie Joignant como candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana, quien hizo un abierto llamado a la realización de primarias para definir a la candidata o candidato único de la coalición oficialista y lograr disputarle el puesto al actual Gobernador de la región, Claudio Orrego.

En medio de mucho entusiasmo y acompañada de la directiva nacional, directiva regional, autoridades y dirigentes territoriales, se presentaron además los 14 candidatos y candidatas a Consejeros Regionales RM (CORE) que en octubre disputarán los escaños y quienes tienen el mandato de atender los temas de descentralización, de protección del medio ambiente y problemas sociales de manera eficiente y a la altura de los desafíos de hoy.

En la actividad, realizada en la sede del partido en Santiago, se destacaron las aptitudes de Nathalie Joignant, quien en la última campaña por la Gobernación de la RM gracias a su perseverancia y tenacidad obtuvo más de 400.000 votos, siendo la tercera mayoría a nivel regional, superando a todo el bloque de la derecha y a patrocinadas figuras políticas. Los principales ejes de su programa están centrados en la seguridad, la salud, la educación y la adaptabilidad a los efectos y amenazas de la crisis climática, como sequías recurrentes e incendios, entre otros.

“Con mucha esperanza, fraternidad, responsabilidad, compromiso y valentía recibo y acepto esta solicitud de nuestro Partido Regionalista Verde para ir como candidata a la Gobernación de la Región Metropolitana. Ideal hubiera sido ir directamente a la papeleta, pero adherimos al ejercicio democrático de las primarias”, expresó la candidata a Gobernadora RM Regionalista Verde.

“Es una apuesta, podemos ganar o perder, pero jamás rendirnos ni dejar de luchar por nuestros ideales verdes y regionalistas, por el buen vivir y por la esperanza activa de un presente y futuro más justo, resiliente y digno”, según expresó en sus palabras iniciales, agradeciendo a personas claves del partido como la presidenta Flavia Torrealba, al diputado Jaime Mulet, Rodrigo Cerda y Mónica Sánchez, vicepresidentes nacionales y a la directiva regional por creer en su candidatura.

Agregó que “asumo el compromiso con nuestra colectividad, pero sobre todo con las vecinas y vecinos de Santiago y de las otras 51 comunas que componen la RM de que continuaré y continuaremos trabajando incansablemente, como siempre lo he hecho desde los movimientos socioambientales y el servicio público, por defender y mejorar las condiciones materiales y anímicas de cada comuna y barrio y sus habitantes”.

La presidenta nacional de la FREVS Flavia Torrealba expresó que “estamos muy orgullosos y orgullosas de presentar a Nathalie Joignant como la candidata a la Gobernación Regional de la Metropolitana, al igual que los 14 candidatos a consejeros y consejeras regionales, porque los Regionalistas Verdes tenemos un plan para la RM, una propuesta política que desarrollar. Ya está bueno que los territorios queden a la cola de las prioridades de la administración y que lo verde no sea una preocupación central, sobre todo pensando en un contexto de crisis climática global y particularmente en los riesgos que la RM tiene”.

La dirigenta nacional agregó que “nuestros candidatos y candidatas deben estar en todos los espacios porque los riesgos futuros son evidentes, como la falta de agua, la presencia de grandes mineras transnacionales y una débil normativa medioambiental, que pone en riesgo la vida misma. Por esto tenemos que articularnos económica y socialmente de manera distinta, ponerle mucha fuerza al desarrollo de los gobiernos locales y regionales, con especial interés en el impulso a las micro y pequeñas empresas, al igual que a las cooperativas, eje de nuestra concepción económica que tiene su raíz en la economía a escala humana”.

Por su parte, Germán Rojas, presidente de la Directiva Regional dijo que “Nathalie es para nosotros una tremenda candidata, es la oportunidad que tiene la RM para poder notar los cambios que la gente necesita. Somo la voz verde, somos la voz que llama a salir del estatus quo, a transformar nuestra sociedad, pero no lo podemos hacer solos, ojalá la gente la apoye en esto. Ella es la candidata que reúne las características que necesitamos”, quien agregó que es “brillante, inteligente, con una gran capacidad de poder movilizar personas en actividades específicas, tenacidad, gestión y constante perseverancia por lograr las cosas”.

Santiago, 14 de marzo de 2024.

Crónica Digital.

Next Post

El planeta se calienta y las economías lo sufren

Jue Mar 14 , 2024
El calentamiento global afecta a todos los ecosistemas del planeta, incluyendo los económicos, que sentirán el impacto del cambio climático cada vez más, sobre todo en las mermas en las cadenas de suministro, trascendió hoy. Por primera vez, científicos del University College de Londres registraron dichas influencias del y establecieron que las interrupciones en esos procesos provocará pérdidas netas de entre 3,75 y 24,7 billones de dólares en dólares ajustados de 2020 a 2060, dependiendo de la cantidad de dióxido de carbono que se emita. El estudio, publicado en la revista Nature, refiere también que para 2060, las afectaciones en la cadena de suministro ascenderán al 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto mundial para un total del 13 por ciento del PIB perdido con un calentamiento de 1,5 grados Celsius (°C). Sin embargo, esas cifras aumentarían a medida que suban las temperaturas ambientales: las pérdidas serían de 0,5 por ciento del PIB total (25 por ciento del PIB total perdido) con un calentamiento de tres grados y a 1,5 del PIB total (38 del PIB total perdido) por debajo de los siete °C. Uno de los autores de la indagación, Daoping Wang, explicó que su modelo desarrollado de “Huella de Desastre”, prevé que el futuro, en el escenario de altas emisiones, el calor extremo le cueste a Europa y Estados Unidos alrededor del 2,2 y 3,5 por ciento de su PIB, respectivamente. Por su parte, Reino Unido perdería alrededor del 1,5 por ciento de su PIB y los mayores estragos estarán en las industrias de productos químicos, turismo y equipos eléctricos. Las predicciones climáticas señalan que en 2060 habrá un 24 por ciento más de días de olas de calor extremas y cerca de 590 mil muertes adicionales por olas de calor anuales. “Estos impactos no se distribuirán uniformemente en todo el mundo, pero los países situados cerca del ecuador serán los más afectados por el cambio climático, particularmente los países en desarrollo”, indica el texto.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg