IZQUIERDA CIUDADANA RECHAZA TEXTO DE ACUERDO de 7 PARTIDOS

3

“La Izquierda Ciudadana (IC) no fue consultada ni fue parte de la construcción del texto, el que además NO es un aporte a la salida de la crisis actual por la que atraviesa la política”, afirmó categóricamente la secretaria general de la colectividad, Bernarda Pérez.

Enfatizó que “hacer un mea culpa sin decir ni comprometerse a acciones concretas, solo son palabras que se las lleva el viento y, solo empeoran más la percepción que tiene la ciudadanía de los partidos políticos”

“Arrogarse la representatividad del soberano es no comprender el momento político en el que estamos hoy. Creemos que esta crisis se resuelve asumiendo con verdad y justicia los hechos conocidos por todos los chilenos y chilenas, como también fortaleciendo nuestra institucionalidad para que en el futuro no se repitan estos casos”, indicó.

Aseguró que la IC “está  disponible para salir de esta crisis, pero creemos que cualquier  acuerdo implica necesariamente considerar la opinión de las mayorías, la que se expresó en el 63% de apoyo al programa de gobierno que encabeza la presidenta Michelle Bachelet”.

Enfatizó que el documento firmado por la UDI, DC, RN, PS, PPD, PS y PC “es una mala señal en el momento político que vive Chile, ya que la ciudadanía ha cuestionado duramente a los partidos y dirigentes políticos, y espera de ellos, más que palabras de buena crianza, hechos concretos”.

“Sin duda –precisó- lo fundamental para el país hoy y pensando en una nueva sociedad y un nuevo país, es hacerlo a  través de una nueva constitución, esa es la oportunidad que nos otorga esta crisis. Si el documento hubiera dicho algo así, tendría otro valor”.

Bernarda Pérez puntualizó que “el acuerdo es el resultado de partidos de la vieja concertación más el PC junto a la derecha, pero arrogarse de este modo la representación de la Nueva Mayoría, nos parece a lo menos soberbio”.

Santiago de Chile, 10 de abril 2015
Crónica Digital

3 thoughts on “IZQUIERDA CIUDADANA RECHAZA TEXTO DE ACUERDO de 7 PARTIDOS

  1. Primer punto del acuerdo. “1.- Asumimos la indignación que existe en la ciudadanía frente a conductas reñidas con la ética, en el sector público y privado, y nos dejamos interpelar como partidos políticos, de gobierno y oposición. Asumimos nuestra propia responsabilidad en estos hechos, y el compromiso de superar esta situación en un marco de legitimidad y en la perspectiva de construir una nueva institucionalidad en materia de probidad y transparencia. Nuestro mea culpa es transversal, sin apuntar a nadie con el dedo y esperamos que cada cual asuma su propia responsabilidad”.
    ¿Porque el PC tiene que asumir » nuestra propia responsabilidad en estos hechos»? Al suscribir este acuerdo implícitamente se reconoce ser parte de esas «conductas reñidas con la ética» y lo más grave se obliga al PC a hacer un «mea culpa» y sin «apuntar a nadie con el dedo».Comunicacionalmente se mete al PC en el mismo saco que con los corruptos de la Nueva Mayoría y de la Derecha, que han recibido plata de PENTA y Soquimich. La gente no va a diferenciar entre unos de otros, para la opinión pública son todos iguales. Flaco favor de le hace a los comunistas al firmar este acuerdo,en las condiciones que esta redactado.

  2. REMORDIMIENTO O ARREPENTIMIENTO ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
    El REMORDIMIENTO, es simplemente el sentimiento de culpabilidad que tiene una persona a causa de una acción censurable. Pesar interno que queda después de ejecutar una mala acción.
    A este respecto, sólo los psicópatas no sienten remordimiento por sus actos de crueldad.
    El resto de las personas, todas están propensas a sufrir algún nivel de Inquietud, Pesar y Desasosiego, luego de cometer una mala acción, un simple dolo o un repudiable crimen.
    Por su parte, el ARREPENTIMIENTO (del francés «repentir» que a su vez deriva del latín tardío «poenitere» ‘ser penitente’) es la retractación, abjuración o contrición de acciones pasadas que son vistas como cosas que fueron mal hechas o indebidas.
    El ARREPENTIMIENTO genuino, involucra un re-nacer de la persona arrepentida. El ARREPENTIMIENTO implica “acciones de gracias” (hechos tangibles, notorios y medibles) que demuestren fehacientemente el cambio radical en el individuo.
    Cuando hay verdadero ARREPENTIMIENTO, entonces, hay demostración y compensación por los pecados cometidos.
    En el caso CAVAL, tanto Natalia Compagnon como Sebastián Dávalos (entre otros), deberían comenzar por devolver los dineros mal habidos y pagar una indemnización que satisfaga a todos los agraviados (es decir… a todos los chilenos)
    Una mera declaración de REMORDIMIENTO, no es suficiente para satisfacer la ira de la ciudadanía.
    ¿A quién quieren engañar?
    Declarar que la presidenta no sabía nada de los negocios de CAVAL, es lo mismo que declarar que el papa Francisco no sabía nada de los negocios del esbirro de KARADIMA, el obispo Juan Barros.
    ¿Acaso me quieren ver las “partes íntimas”?
    ¿Qué la “mamí” no sabía nada de los negocios de su hijo ni de su nuera?
    ¿ME ENTERÉ POR LA PRENSA?
    Es demasiado obvio la estratagema política para limpiar la infecta imagen de un gobierno que viene sumido en la corrupción desde la cabeza.

    Por su parte, Ena Von Baer, al parecer se habría sometido a varias cirugías plásticas, toda vez que después de un largo período de estar desaparecida (en reposo) reaparece con una nueva y estirada CARERRAJA… sin que se le note ninguna cicatriz.
    La declaración pública de Ena Von Baer en la entrevista de prensa el día 9 de abril de 2015, es el resultado de muchas semanas de estar repitiendo, repitiendo y repitiendo un discurso preparado especialmente por sus abogados, tendiente a presentar una imagen de santidad, pureza y carisma de esta fulana.
    Incluso, hasta el traje blanco que vestía está pensado en “estrategia comunicacional”, porque inspira inocencia, candidez y moralidad.
    ¿A quién quieren engañar?
    AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA…
    En este caso, es muy notorio y evidente el uso fiel de aquel mismo principio perfeccionado por Joseph Goebbels, ministro de propaganda NAZI del Tercer Reich, que dice: “Miente, Miente,… que algo queda”.

    Por otra parte, el conocido proverbio Árabe “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, ha calado hondo en la mente y en el corazón de todos los corruptos y hasta maquiavélicos integrantes de todas las colectividades políticas del país, al extremo de aunar fuerzas para defenderse de un enemigo común, a saber: EL PUEBLO CHILENO.
    Tanta es la importancia que le han dado a este proverbio en comento, que hasta le han cambiado la glosa para que represente en mejor forma a este contubernio o “Acuerdo Político” entre los distintos presidentes de los partidos PS, PPD, PRSD, PC, DC, UDI y RN.
    “El enemigo de mi enemigo es… MI ALIADO”
    Sí, porque definitivamente, amigos entre ellos ¡no son!
    Estas son las verdaderas RATAS de la política chilena, no obstante unidas para preservar la teta que tanto les interesa.
    El enemigo es común, porque el pueblo chileno está cansado de todos los DESHONORABLES pertenecientes a la corrompida “monarquía política chilena”, y hoy la ciudadanía se ha levantado como un peligroso obstáculo que les pide explicaciones, que les exige aclarar sus cuentas, mientras prepara la guillotina para hacer rodar muchas cabezas. (Recordar la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789)
    Ellos (las RATAS de la política chilena) temen el ESCARMIENTO POPULAR, porque cuando las instituciones no funcionan, sólo quedan el PAREDÓN o la PLAZA PÚBLICA para amedrentar a los CORRUPTOS.
    Sí, porque la cárcel ya no es suficiente para este PIÑO DE CORRUPTOS de todos los partidos políticos, y de todas las entidades públicas y privadas comprometidas para empañar la acción de la justicia y para hundir a Chile en el mayor de los descréditos a nivel mundial.
    Gobierno, Empresarios, Políticos, Legisladores, y empleados públicos, todos confabulados en la más denigrante y deshonrosa maquinaria para estafar al país, a Chile y a todos los chilenos.
    Si los políticos dictaran leyes restrictivas al respecto, sería lo mismo que cometer suicidio, porque ellos, LOS POLÍTICOS, son parte del mismo excremento de la ELITE de corruptos empresarios que deberían limpiar.
    Y el caso es que, los mismos CORRUPTOS de siempre, pretenden hacernos creer que solamente ellos conocen la fórmula mágica para dirigir una ASAMBLEA CONSTITUYENTE y los términos de una nueva y mejor CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE CHILE. Y algunos hasta pretenden publicar un libro que nos enseñe al respecto.
    ¿ABRASE VISTO TAL DESCARO?
    En conclusión, Moreira, Von Baer, y todos aquellos otros coludidos con la corrupción:
    .- Deberían ser exonerados de sus Partidos Políticos.
    .- Deberían renunciar a sus “cargos públicos” en el Parlamento o ser expulsados de ellos.
    .- Deberían devolver todo lo apiñado durante su estadía en los cargos públicos ocupados.
    .- Deberían quedar con prohibición de volver a ocupar algún cargo público.
    .- Deberían pedir perdón al Dios de la colectividad evangélica de Iván Moreira y a todos los chilenos.
    .- Deberían recibir estoicamente algunos cuantos azotes y el repudio ciudadano por ser RATAS, CHANCHOS EMBARRADOS, además de CARERRAJAS.

    ¡ALERTA CHILENOS!… A no descuidar los movimientos de esa otra especie de “POLÍTICOS RATONES” que se pavonean, por los distintos canales de televisión, disfrazados de cuyes, cobayos o conejillos de indias, mientras se postulan como “futuros presidenciables”, acarician su abultada cabellera en público y afilan sus descomunales dientes para lograr la mascada que les cambiará su ratonil vida. Esos “POLÍTICOS RATONES” son más peligrosos, porque regresaron a Chile con un nivel de “estudios superiores en el extranjero” y conocen de estrategia política.
    “El que acostumbra a dormir con perros… despertará con pulgas”
    Chile no aguanta más, y los chilenos…tampoco.
    No necesitamos más personajes que amen la farándula, el poder y el dinero.
    Necesitamos personas que amen a Chile, que amen lo que hacen, que hagan que las cosas sucedan para el bien común de todos los chilenos, pero, en un marco de Honradez, Integridad y Decencia.
    Es hora de extender la temporada de caza… para continuar con la eliminación de “POLÍTICOS RATAS Y POLÍTICOS RATONES” en nuestro país.

  3. En un estado de derecho debe primar el derecho, «ley pareja no es dura señores», que sigan adelante los procesos en los tribunales y que el 5to poder la prensa «haga su trabajo de investigación». No se trata solo de los sectores politicos y su permanente guerrilla interna, sino de proteger el bien común del pais. NO más prácticas donde los operadores de contribuyentes evadan o defrauden al sistema, aprovechando los vacios legales. Y de verdad que la ley pareja debe funcionar y Caiga Quien Caiga!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CARTA DE RESPUESTA DEL INDH A CARABINEROS DE CHILE

Vie Abr 10 , 2015
Señor Gustavo González Jure General Director Carabineros de Chile PRESENTE De mi consideración: Por la presente me refiero a su carta fechada 2 abril y hecha pública por la institución que usted dirige el día 4 de abril de 2015, en la que manifiesta su preocupación por algunos aspectos relativos a cómo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ejerce sus funciones y el impacto que ello tendría en la imagen que tiene la ciudadanía de Carabineros de Chile. Al respecto, en primer lugar, cabe relevar que lo que corresponde al INDH, y a ello se avoca anualmente, a través del “Informe Anual de Derechos Humanos, Situación de los Derechos Humanos en Chile” y más específicamente del “Informe Anual sobre Derechos Humanos y Función Policial” -informes que por cierto usted recibe oportunamente- es la labor de denunciar las vulneraciones a los derechos humanos que cometen los distintos órganos del Estado. En dicha línea, resulta conveniente insistir en que desde el surgimiento de los derechos humanos como marco esencial de resguardo de la dignidad de las personas, siempre se ha sostenido que su vulneración proviene de acciones u omisiones de los Estados, sus instituciones y agentes, cuestión que permite distinguir una vulneración de tales derechos fundamentales de la comisión de delitos por particulares, los que pueden ser tan reprochables como los primeros, pero no constituyen necesariamente una violación de derechos humanos en los términos universalmente aceptados. Es preciso recordar que el INDH es un organismo autónomo al que le cabe la responsabilidad, de acuerdo a lo preceptuado en la ley 20.405, de promover y proteger los derechos humanos, basando sus planteamientos en estándares nacionales e internacionales que constituyen una obligación para el Estado ante el sistema internacional y ante todos quienes habitamos en este país. Es más, el INDH -así como el conjunto de Instituciones de derechos humanos del mundo- tiene como una de sus principales preocupaciones el seguimiento del actuar de aquellos organismos del Estado a los que se ha adjudicado el monopolio de la fuerza a efectos de que contribuyan al objetivo permanente de mayores niveles de paz y seguridad de la ciudadanía y de resguardo de un orden público consistente con una sociedad democrática. Es allí donde las personas son más vulnerables y se comenten graves violaciones a los derechos humanos. Efectivamente, tal como Ud. lo resalta en su misiva, a Carabineros de Chile, en tanto agente del Estado, le corresponde la labor de promoción y protección de los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones, y en ese sentido, su estructura organizacional, procedimientos y protocolos administrativos y operativos, deben estar tutelados por un irrestricto respeto a las convenciones y demás instrumentos internacionales en materia de derechos humanos. En dicho marco  la función del INDH se ha concretado a través de diversas formas. Una de ellas es la de educación y promoción de los derechos humanos, línea de trabajo en la que el INDH ha sostenido de manera permanente, la consideración de que el derecho a la […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg