Dr. File finalmente disputará cupo al Senado por la Región Metropolitana

Cristián Contreras fue el protagonista, hace unos meses, de un irresponsable video donde manifiesta estar en contra del uso de mascarillas en plena pandemia del Covid-19.

La figura televisiva terminó borrando el registro de su cuenta de Instagram.

El partido Centro Unido ha levantado la candidatura del Cristián Contreras Radovic, conocido como Dr. File, para senador por la Región Metropolitana. Esta decisión, según la colectividad, «se ha tomado con el fin de fortalecer la estructura del partido, que en tiempo récord se ha convertido en el principal referente de auténtico Centro Político en Chile».

“Porque no somos un partido como una estrella fugaz, he decidido levantar mi candidatura a Senador por la Región Metropolitana. Esta decisión la he tomado pensando en los más de 34.000
integrantes de Centro Unido, en los innumerables independientes que nos apoyan y, sobre todo, pensando en la fuerza social y política que hemos logrado formar entre todos, Centro Unido, es el
primer referente de centro político auténtico en el país” -declaró Contreras, presidente de Centro Unido.

Junto al rostro televisivo, cuestionado por llamar a no usar mascarillas en medio de una emergencia sanitaria, el partido llevará candidaturas de 10 senadores, 70 diputados y 40 Consejeros Regionales, dentro del pacto “INDEPENDIENTES UNIDOS”.

Next Post

Buda.com anuncia el lanzamiento de nueva criptomoneda

Mar Ago 24 , 2021
La nueva moneda digital, adoptada por el exchange, permite al usuario reducir la volatilidad de sus activos y así servir como refugio ante períodos de grandes movimientos de mercado. Con el fin de entregar mayor variedad en sus productos, y siguiendo la tendencia mundial, el principal exchange de criptomonedas de Sudamérica, Buda.com, decidió incluir en su plataforma de activos digitales una nueva criptomoneda llamada ‘USDC’. Esta moneda es una stablecoin, o moneda estable, y es la con mayor crecimiento del mercado, con aproximadamente US $28 mil millones de capitalización, transando diariamente más de US $3 mil millones. Las criptomonedas, especialmente las stablecoins, ofrecen maneras más económicas para apalancar los altos costos y las desventajas de las transferencias internacionales con dinero tradicional. En este sentido, con  USDC los usuarios de Buda.com podrán ’tokenizar’ el dólar, retirar dinero en su moneda local, usarla para remesas, como inversión, entre otras cosas. A esto se le suma que podrán utilizar esta criptomoneda como una alternativa para enviar y recibir pagos entre empresas y personas de países en todo el mundo.  “Tras meses de un profundo análisis del mercado, decidimos implementar en nuestra plataforma la stablecoin USDC, moneda creada por Circle y Coinbase, dos empresas reguladas en EE. UU., que reúnen todas las condiciones de auditabilidad, liquidez y, sobre todo, proyección. Esta moneda digital la estamos lanzando hoy en todos los países donde operamos: Chile, Colombia, Perú y Argentina”, concluyó Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com.  Las denominadas stablecoins o monedas estables, son criptomonedas que están asociadas al valor de una moneda ‘fiat’, como el dólar o el euro, u otro tipo de activos, como por ejemplo el oro, en razón 1:1. En este caso, USDC está indexada única y exclusivamente al dólar estadounidense. Es decir, por cada una de estas monedas que la empresa emisora acuña, hay un dólar o un activo equivalente al valor de esta moneda (como bonos del tesoro estadounidense) de respaldo. Las stablecoins aprovechan la estabilidad de los activos conocidos, con las ventajas de las criptomonedas: 100% digitales, operan 24/7, no requieren intermediarios, entre otros múltiples beneficios. Esto les permite competir con el comercio de divisas tradicional y crear puentes eficientes, y menos costosos, de intercambio.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg