Festival de Cine de Santiago de Chile en agosto y digital

La decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, se realizará entre el 16 y el 23 de agosto y de forma digital a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

Organizado por la y producido por Storyboard Media, el evento que se celebra en esta capital a partir de 2005, desde entonces ha exhibido más de mil 500 cintas y ha ido ganando cada año interés nacional e internacional.

Según Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de CorpArtes, esa fundación buscó mantener las fechas originalmente anunciadas del Festival, pero en el nuevo formato digital, para así seguir conectado con el público, y acompañarlo en momentos de confinamiento sanitario, con contenidos en torno a las artes y la cultura.

La realización del Sanfic significará también la posibilidad de promover las producciones más recientes del cine chileno e internacional que no han podido estrenarse en salas debido a la crisis sanitaria.

Según los organizadores del evento, por primera vez la programación podrá verse en todo Chile con lo cual se amplía el acceso a lo mejor del arte cinematográfico, con cintas de todo el mundo.

Esta edición del Sanfic se exhibirá de forma gratuita a través de la web sanfic.com mediante una alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72, que ya han sido utilizadas por otros eventos internacionales de esta naturaleza.

Carlos Nuñez, director artístico del evento declaró a la prensa que tratan de contar con una programación de calidad, con muchas novedades y la diversidad que caracteriza al certamen.

Ello comprende cine contemporáneo de autor con películas ganadoras de premios y aclamadas por crítica y público, la participación de prestigiosos jurados y actividades especiales también digitales con invitados.

En tanto, de forma excepcional, la sección Sanfic Industria, dedicada a fomentar el sector audiovisual iberoamericano, se realizará fuera del certamen, a finales del año con la posibilidad de que sea de forma presencial y digital al mismo tiempo.

Con ello los promotores del evento esperan ampliar el espacio de encuentro entre productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales, representantes de fondos internacionales, canales de televisión, guionistas y directores, para fomentar el desarrollo y la inserción de las obras en el ámbito internacional.

Santiago de Chile, 27 de junio 2020
Crónica Digital/PL

Compartir