SENADORA ADRIANA MUÑOZ PIDE ACTIVAR FONDOS PARA PESCADORES QUE PERDIERON SUS EMBARCACIONES

Tras la devastadora situación que afectó a las caletas de pescadores de Tongoy y  Puerto Aldea, la senadora Adriana Muñoz  expresó su solidaridad con los pescadores artesanales y sus familias por la pérdida de más de 100 embarcaciones en las costas de la Región de Coquimbo, y señaló que es necesario buscar una solución urgente que les permita volver a la normalidad lo antes posible.

En este sentido,  Adriana Muñoz llamó a las autoridades centrales y regionales a evaluar la posibilidad de usar el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal u otro, que pueda ser gestionado a la brevedad para reponer la fuente laboral de los cientos de pescadores que perdieron sus embarcaciones.

La legisladora recordó que frente a situaciones de catástrofe similares a la que afectó a los pescadores de Tongoy, se recurrió al Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y se restituyeron tanto las embarcaciones como el equipamiento.

Agregó que “En Los Vilos las medidas de prevención que tomaron los pescadores encallando sus botes, evito el daño del temporal a sus caletas”.

En este sentido la representante de la región de Coquimbo dijo “lo importante ahora es buscar las soluciones más inmediatas que existan a la mano para que los pescadores artesanales puedan retomar en el corto plazo sus actividades productivas para no afectar sus ingresos y la estabilidad familiar”.

Por último, la senadora Muñoz señaló que tomará contacto con el Intendente Claudio Ibáñez para informarse de la magnitud de los daños, especialmente respecto de la salud de los afectados y  el estado de las caletas.

Crónica Digital, 11 de Agosto 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TENSIÓN POS ELECTORAL EN CALLES DE HAITÍ

Mar Ago 11 , 2015
Manifestaciones y protestas mantienen hoy la tensión en Haití dos días después de elecciones legislativas. Informe independiente revela fallas y fraude en legislativas de Haití En San Marcos, la ciudad más importante del departamento de Artibonito, medios de prensa reportaron la instalación en diferentes sitios de barricadas, así como la quema de neumáticos. Asimismo, en Mirebalais, departamento de Centro, candidatos a diputados de diferentes partidos lideraron protestas y denunciaron irregularidades en la votación del domingo, en la cual se escogió a 20 senadores y 119 diputados de la Asamblea Nacional. Según el diario Metrópoli Haití, en otras zonas del país se registraron tiroteos y otros conatos de violencia. En conferencia de prensa, el secretario general de la alianza Fusión, Rosemond Pradel, denunció que más del 45 por ciento de los centros de votación fueron saqueados. Los datos no coinciden con los divulgados por el presidente del Consejo Electoral Provisional, Pierre Louis Opont, quien aseguró que solo el cuatro por ciento de los colegios fue víctima de este tipo de hechos. Hasta la fecha las autoridades informaron del arresto de más de un centenar de personas, así como la confiscación de armas, aunque no confirmaron la muerte de tres personas el domingo. Pradel también fue crítico con la policía y otras fuerzas de seguridad, a quienes imputó parte de la responsabilidad por los disturbios. Durante esta jornada la Unión Europea lamentó los incidentes violentos y pidió un esfuerzo a los actores políticos para hacer lo posible en aras de continuar el proceso electoral sin más complicaciones. El Consejo Electoral Provisional anunció que los resultados de las legislativas serán anunciados en un plazo de 10 días. Varias organizaciones ciudadanas informaron que la asistencia al voto fue la más baja desde 1987, a la vez que denunciaron fraudes y violencias en la mitad de los centros de votación. Crónica Digital, 11 de Agosto 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg