MINISTRO SE CONGRATULA DE BOOM DEL TURISMO

El ministro de Economía y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, destacó hoy que la industria sin humo se convirtió en un factor estratégico de crecimiento del país austral, con récords históricos recientes.

La nación sudamericana espera concluir el mes de marzo en el cierre del verano austral con más de dos millones 800 mil visitantes, para confirmar su notable ascenso del turismo que recibió el pasado año a cinco millones 650 mil extranjeros.

En declaraciones a Prensa Latina, Céspedes, destacó que las cifras alcanzadas de diciembre a febrero son históricas y las proyecciones para el cierre de marzo, «un 18 por ciento más respecto al pasado año».

Se trata de un sector dinámico de nuestra economía en el cual debemos seguir reforzando las acciones promociones y la atracción de inversiones, comprende micro, pequeñas y medianas empresas y eso ayuda a impulsar el dominio, comentó.

Explicó que el Gobierno tiene un programa de desarrollo de la industria sustentable con acciones también en materia de infraestructura, en virtud de que Chile es reconocido como un territorio para el turismo de aventuras.

Entonces tenemos el deber de habilitar esos parques nacionales y otros espacios, que nos permita mostrar al mundo todas las bellezas del país y mejorar los servicios asociados al turismo, apuntó Céspedes.

«Significa más actividad económica, mejores oportunidades para un sector que se está transformando en estratégico para el desarrollo del país. Esperamos este mes alrededor de medio millón de turistas extranjeros», añadió.

Respecto a las proyecciones en el corto y mediano plazo, el secretario de Estado resaltó que se elevó en un 60 por ciento el presupuesto destinado a promoción, que en la actualidad es de 10 mil millones de pesos (unos 16 millones de dólares).

Finalmente, Céspedes mencionó como curiosidad y tendencia alentadora, el gasto de los visitantes con tarjetas de crédito internacionales en torno a un 46 por ciento, «lo que también habla de la oferta y calidad de servicios que hemos presentado».

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 4 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NASA PROPONE UN PLAN PARA RESCATAR LA ATMÓSFERA DE MARTE

Sáb Mar 4 , 2017
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, sugiere el despliegue de un escudo magnético para mejorar la atmósfera de Marte y facilitar la llegada al planeta de misiones tripuladas, informó hoy Universe Today. El proyecto, presentado en un informe titulado El futuro medio ambiente marciano para la ciencia y la exploración pretende colocar el soporte en la órbita estable entre Marte y Sol. De esa manera, se podría formar un campo magnético capaz de defender al cuerpo celeste de la radiación y así le permitiría recuperar su atmósfera, señala el medio informativo. Al decir del autor principal, Jim Green, la idea radica en formar una magnetosfera artificial capaz de contrarrestar el viento solar que hace millones de años causó la desaparición de la atmósfera natural del planeta rojo. Para verificar la efectividad, el también director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA y su equipo realizó simulaciones sobre la propuesta. Como resultado, encontraron que un campo dipolar situado en el Punto de Lagrange L1 de Marte sería capaz de contrarrestar el viento solar, de modo que el ambiente de Marte lograría un nuevo equilibrio. De esa manera, la atmósfera del cuerpo celeste se espesaría con el tiempo, lo que conduciría a muchas nuevas posibilidades para la exploración y colonización humanas. Los autores consideraron que con la aplicación de esa iniciativa se puede restablecer una séptima parte de los océanos que cubrieron el segundo planeta más pequeño del sistema solar hace miles de millones de años. Washington, 4 marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg