FMI Y GOBIERNO CHILENO AUSPICIARÁN EVENTO SOBRE AMÉRICA LATINA

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Chile auspiciarán la próxima semana una conferencia denominada “Desafíos para Asegurar el Crecimiento y una Prosperidad Compartida en América Latina”.

Fuentes de la administración de Michelle Bachelet resaltaron que la cita será inaugurada por la mandataria chilena y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y contará con la participación de numerosas personalidades extranjeras.

Los retos económicos y sociales; Manejos de riesgos para proteger el crecimiento; Transición a condiciones monetarias mundiales menos favorables; Productividad y Crecimiento, se incluyen entre los temas a debatir por diversos paneles.

El encuentro de dos días (5 y 6 de diciembre) en un lujoso hotel de esta capital, tratará asimismo sobre la Desigualdad del ingreso y avances sociales; Finanzas y crecimiento; junto con el discurso de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

La titular de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) se sumará a otras figuras del dominio, como Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo), y José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

Altos funcionarios de Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, y reputadas organizaciones internacionales asistirán a la cita, que cerrará el sábado con palabras de Lagarde y Arenas.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.