PAPA Y MERKEL DEBATEN SOBRE CONFLICTOS INTERNACIONALES Y TERRORISMO

El papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvieron hoy una reunión durante la que intercambiaron impresiones sobre el conflicto en Ucrania y el terrorismo islamista, según precisó la web oficial de Radio Vaticano.

Otros temas abordados por ambos dignatarios fueron la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente, la sanidad y las crisis internacionales.

De acuerdo con la Radio Vaticano, tanto Merkel como el Sumo Pontífice coincidieron en la necesidad de establecer un diálogo interreligioso y político, con el objetivo de promover la paz y el entendimiento en zonas afectadas por enfrentamientos armados alrededor del mundo.

La prensa destacó que el viaje de la canciller alemana se inscribe dentro de la agenda de visitas relacionadas con la presidencia este año de su país ante el Grupo de los Siete países más industrializados (G7).

Reportes de medios de comunicación indicaron que Merkel se reunió, además, con la exvicepresidenta de la Unión Cristianodemócrata y exministra de Educación, Annette Schavan, quien en la actualidad funge como embajadora de Alemania en la Santa Sede.

Nunca antes, según comentarios de medios de comunicación, Alemania designó a una mujer como su representante plenipotenciario ante el Vaticano.

Esta fue la tercera vez que la mandataria se encuentra con el Santo Padre, tras su primera cita durante la proclamación del Papa en marzo de 2013. Tres meses después, sostuvieron una audiencia privada de 45 minutos.

Crónica Digital, 21 de Febrero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA PELÍCULA TIMBUKTU ARRASÓ CON PREMIOS CÉSAR DEL CINE FRANCÉS

Sáb Feb 21 , 2015
La película «Timbuktu», del director franco-mauritano Abderrahmane Sissako, suma hoy a su palmarés una cosecha de siete premios obtenidos en la ceremonia de entrega de los premios César, los más importantes del cine francés. En la gala de reconocimientos, que terminó la madrugada de este sábado, «Timbuktu» conquistó los galardones de mejor largometraje, mejor director, mejor guión original, fotografía, montaje, banda sonora y sonido. La cinta, que narra la toma por parte de los yihadistas de la ciudad maliense de Tombuctú en 2012, es candidata a mejor película de habla no inglesa en los Premios ûscar que se entregarán mañana domingo. La taquillera comedia «La Famille Bélier», de Eric Lartigau, alcanzó un César en la categoría de actriz revelación para la cantante Louane Emera, de 18 años. En la ceremonia de la edición 40 de estos premios, el actor, director y productor estadounidense Sean Penn recibió el galardón de honor al conjunto de su carrera. «Siempre he sentido afinidad por el cine francés», comentó Penn al recibir la distinción. A continuación la lista de principales los premios de la ceremonia de los César 2015: Mejor película: «Timbuktu», de Abderrahmane Sissako. Mejor director: Abderrahmane Sissako por «Timbuktu». Mejor actriz: Adele Haenel por «Les Combattants». Mejor actor: Pierre Niney por «Yves Saint Laurent». Mejor actriz secundaria: Kristen Stewart por «Sils Maria». Mejor actor secundario: Reda Kateb por «Hippocrate». Mejor película extranjera: «Mommy», de Xavier Dolan. César de Honor: Sean Penn Mejor actriz revelación: Louane Emera por «La Famille Bélier». Mejor actor revelación: Kévin Azais por «Les Combattants». Mejor guión original: Abderrahmane Sissako y Kessen Tall por «Timbuktu». Mejor guión adaptado: Cyril Gely y Volker Schl’ndorff por «Diplomatie». Mejor decorado: Thierry Flamand por «La belle et la bete». Mejor vestuario: Anais Romand por «Saint Laurent». Mejor fotografía: Sofian El Fani por «Timbuktu». Mejor montaje: Nadia Ben Rachid por «Tibuktu». Mejor sonido: Philippe Welsh, Roman Dymny y Thierry Delor por «Timbuktu». Mejor banda sonora: Amine Bouhafa por «Timbuktu». Mejor ópera prima: «Les Combattants», de Thomas Cailley. Mejor película de animación: «Minuscule», de Mathias Malzieu y Hél�áne Giraud (largometraje). «Les Petits Cailloux», de Chloé Mazlo (cortometraje). Mejor película documental: «La sal de la Tierra» (The Salt of The Earth), de Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Mejor cortometraje: «La femme de Rio», de Emma Luchini y Nicolas Rey. Crónica Digital, 21 de Febrero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg