DISUASIÓN NUCLEAR ES PRIORIDAD PARA RUSIA, AFIRMA PUTIN

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy que Rusia mantiene como prioridad el desarrollo de la triada nuclear o fuerzas estratégicas dotadas de misiles terrestres, proyectiles transportados por aviones de largo alcance y submarinos atómicos.

Al intervenir en la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MIFI, por sus siglas en ruso), el mandatario ratificó esa prioridad como elemento disuasorio frente a las nuevas amenazas externas.

Consideró importantes líneas de trabajo la creación de nuevos sistemas de comunicaciones e inteligencia técnica, las tecnologías espaciales y las armas de alta precisión, así como el fomento de la Fuerza Aérea, la Armada y la ciencia de nuevos materiales.

Creo que en el futuro la humanidad deberá renunciar a las armas nucleares, pero todavía falta mucho para ese momento, subrayó el estadista.

Explicó el jefe del Kremlin que muchos otros países poseen ese tipo de arsenales sin que por el momento piensen renunciar a ellos.

Consideró el jefe del Kremlin extraño y contraproducente que Rusia se desarme unilateralmente en este frente pues podría tener consecuencias negativas para la Federación eurasiática.

Recientemente, el general de Ejército Serguei Shoigú, ministro de Defensa, advirtió que ante nuevas amenazas Rusia fortalece la triada nuclear, crea un sistema global de inteligencia y desarrolla el Ejército y la Flota.

Mencionó entre los retos surgidos en los últimos años el despliegue del sistema global de defensa antimisiles y el emplazamiento de sus componentes en las fronteras cercanas a Rusia.

La creación de armas de alta precisión y la militarización del espacio cósmico suman otros peligros que obligan a tomar contramedidas, como ha planteado el presidente Vladimir Putin, explicó el titular en una reunión con jerarcas de esa cartera.

Shoigú aseguró que en 2014 Rusia concluirá la construcción del Centro Nacional de Defensa (CND), el cual servirá de puesto de mando del Presidente en caso de guerra o desastre global.

El ministro colocó la primera piedra de uno de los edificios de ese complejo que radicará en un área de la capital y cubrirá las necesidades del sistema defensivo nacional durante un mínimo de 20-25 años.

Como objetivo principal, el CND tendrá la coordinación de la actividad de los ministerios y departamentos federales en beneficio de la defensa y la seguridad nacional, según una nota entregada a medios periodísticos.

Las decisiones de dirección cotidiana de las Fuerzas Armadas, otras tropas y formaciones militares, así como su total abastecimiento se tomarán en el CND, eslabón principal en el sistema de gestión de la organización castrense, informó el servicio de prensa del ministerio.

Moscú, 23 enero 2014
Pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORREA DEFIENDE A CELAC COMO ESPACIO IDEAL PARA SOLUCIONAR DIFERENCIAS

Jue Ene 23 , 2014
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó hoy por fortalecer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como un espacio para dirimir conflictos y diferencias regionales, sin la influencia de Estados Unidos. Ese es uno de los objetivos de la Celac, seguir profundizando y fortaleciendo ese espacio de procesamiento de diferencias a nivel de América Latina y del Caribe, sin la presencia de países hegemónicos, aseguró el mandatario este miércoles, en un desayuno de trabajo con la prensa extranjera acreditada en el país. De acuerdo con Correa, el bloque creado en 2011 en Caracas, y que agrupa a 33 países de la región, excepto a Estados Unidos y Canadá, surgió por la necesidad de tener algo más nuestro, más cercano, a la hora de abordar conflictos y diferencias. Imagínense tener que ir a Washington a discutir sobre derechos humanos en el país que más atenta contra esos principios, y que ni siquiera ha ratificado el Pacto de San José, recalcó el jefe de Estado, en alusión a la Convención Americana de Derechos Humanos. Correa recordó que la idea de crear la Celac, cuya segunda cumbre tendrá lugar en La Habana la semana próxima, nació luego de que Colombia bombardeó un campamento guerrillero dentro de territorio ecuatoriano en 2008, y se convocó a una reunión urgente del Grupo de Río en República Dominicana. Frente a eso, dijimos: Esto es lo que necesitamos los latinoamericanos y caribeños, algo más nuestro para procesar diferencias, conflictos, no la Organización de Estados Americanos (OEA), ni a Washington, señaló. El mandatario consideró que el bloque debe desarrollar también sus propias instancias para tratar diferentes temas, como por ejemplo, dijo, derechos humanos, y libertad de expresión. Deben ser instancias acordes con nuestras visiones, con nuestra historia y nuestra cultura, no visiones externas, extrañas a la región, expresó Correa. A partir de la II Cumbre de la Celac a celebrarse en La Habana el 28 y 29 de enero próximos, Ecuador pasará a integrar la troika directiva, como paso previo a la presidencia pro-tempore que asumirá en 2015. En la reunión de La Habana, Cuba, que el año pasado recibió la presidencia de manos de Chile, entregará el mando temporal del bloque a Costa Rica. Quito, 23 de enero 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg