Son más de dos mil 500 los desplazados por inundaciones en Uruguay

Desde diversas latitudes de la geografía uruguaya se reportan lluvias, mientras la cifra de los desplazados por las inundaciones en varios departamentos superó hoy los dos mil 500.

Así ocurre en Artigas, Salto y Paysandú, en el litoral del Río Uruguay, al norte de esta capital.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) calificó de estable la situación, aunque refirió que para los próximos días se espera una «onda de crecida de similares características a la ocurrida recientemente».

En su último parte, el Sinae consignó que el nivel del río sigue descendiendo en Artigas, se mantiene estable en Salto y aumentó mínimamente en Paysandú.

Pero en los dos últimos días otras 400 personas debieron dejar sus hogares por la crecida, por lo que el total superó los dos mil 500.

El Instituto Uruguayo de Meteorología pronosticó un «ciclón extra tropical» entre jueves y viernes con lluvias y fuertes rachas de viento, condiciones que prevalecieron durante todo el martes en Montevideo.

Montevideo, 1 noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Más inversiones y riesgos asociados a inteligencia artificial

Mié Nov 1 , 2023
Crecientes inversiones en inteligencia artificial (IA) denotan la pertinencia regular del uso tecnológico para prevenir o aminorar riesgos, cuyas consecuencias podrían ser catastróficas, consideró hoy un foro internacional en Reino Unido. El peligro de que la IA genere “contenido manipulado” o engañoso resulta evidente, y en un contexto de aceleración de las inversiones en tecnología, es “especialmente urgente” profundizar en la comprensión de esos riesgos potenciales y las acciones para mitigarlos, señaló el pronunciamiento conjunto. De acuerdo con el análisis, podrían ocurrir daños graves a escala mundial, “incluso catastróficos, ya sea de manera deliberada o no intencional”. La alerta provino de la primera cumbre global de seguridad en materia de IA, que comenzó este miércoles en Bletchley Park, Reino Unido, con la participación de dirigentes políticos, expertos y representantes de compañías transnacionales del sector, entre ellas, OpenAI, Google DeepMind, Anthropic, Meta y Microsoft. Entre los 29 firmantes de la declaración figuran Estados Unidos, China, India, Francia, Alemania y España, con el compromiso de “trabajar juntos de manera inclusiva para asegurar una inteligencia artificial centrada en el ser humano, confiable y responsable”. Según la visión conjunta, la mejor forma de afrontar las amenazas es la cooperación internacional, a fin de aprovechar el “potencial transformador” de la IA, cuya expansión podría promover “el bienestar, la paz y la prosperidad”. El desarrollo de la IA debe transcurrir bajo una «supervisión humana adecuada», consideró la cumbre, que también alertó sobre futuras amenazas provenientes de sistemas “de frontera”, los cuales excederán las habilidades de los actuales modelos más avanzados.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg