DISCURSO MIGRATORIO IMPACTA EN CAMPAÑA DE TRUMP EN EE.UU

Un reciente discurso del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, causa hoy gran malestar entre las filas de su partido y entre sectores que lo apoyan.

 

Descontando que la previsible política migratoria de Trump no tiene aceptación entre la mayoría de los hispanos, la actual ofensiva del multimillonario parece encaminada al fracaso como muestran las reacciones a sus palabras en Phoenix, Arizona, durante la noche del miércoles.

Varios de los principales seguidores latinos del candidato están reconsiderando su apoyo después del discurso de línea dura.

Jacob Monty, un miembro del Consejo Asesor Nacional Hispano de Trump, renunció rápidamente después del mensaje, al igual que Ramiro Peña, un pastor de Texas, para quien las palabras del abanderado de los rojos probablemente le costaron la elección.

Otros como Alfonso Aguilar, presidente de la Latino Partnership for Conservative Principles, dijo en una entrevista que está inclinado a retirar su respaldo al magnate neoyorquino.

El discurso no fue realista y no tiene nada de compasivo para los sin papeles en Estados Unidos, algo que debía esperarse, pues hace algunos meses el candidato dijo que no cambiaría su forma de hacer política.

Para muchos de los que esperaban algo de Trump, su mensaje es una ‘estafa’, ya que había dejado entrever un cambio en su proyección hacia los inmigrantes indocumentados que ya están en el país.

Según Aguilar, pensamos que nos movíamos en la dirección correcta … estamos decepcionados. Nos sentimos engañados. Cuando se esperaba un cambio de posición para atraer al voto de los latinos, Trump retomó la línea dura en su retórica contra los inmigrantes, un día después de su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. En la mira del aspirante presidencial siguen presentes los 11 millones de inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos, a quienes responsabiliza por tomar los puestos de trabajo y por numerosos crímenes.

No obstante, la mayoría de los estadounidenses apoya una reforma del sistema migratorio y en la actualidad el 77 por ciento de los electores apoya algún tipo de legalización para estas personas, de acuerdo con un sondeo divulgado esta semana por la cadena Fox.

Cuando perdieron las últimas elecciones en 2012, los estrategas republicanos insistieron en recuperar la confianza del voto latino para retornar a la Casa Blanca algo de lo que Trump se aparta para ceder a la influencia del ala ultraconservadora Tea Party, la cual favorece la línea más dura de Trump.

La situación es bien definida por Todd Schulte, de la red FWD, quien manifestó que ‘teníamos la esperanza de que el señor Trump presente un plan práctico para interrumpir la inmigración ilegal en el futuro y proporcione una solución realista para los que viven en esa situación en el país’. Lamentablemente fracasó en los dos aspectos, dijo.

Washington, 2 septiembre 2016
Crònica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BATALLA POR IMPEACHMENT DE DILMA SE LIBRA AHORA EN TRIBUNALES

Vie Sep 2 , 2016
La batalla desatada por el proceso de impeachment contra la depuesta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se libra ahora en el Supremo Tribunal Federal (STF), que debe tener hoy sendos recursos interpuestos por las partes en litigio.   Un amparo demandando la anulación de la sesión senatorial que aprobó por mayoría calificada la separación definitiva de Rousseff de la Presidencia, el pasado 31 de agosto, fue presentado la víspera ante la Corte Suprema por el abogado defensor José Eduardo Cardozo. En la acción se pide también al STF la realización de un nuevo juicio político, no a partir del cuestionamiento de los méritos de la decisión de los senadores, sino tomando como premisa la presunta inconstitucionalidad del proceso. Según explicó Cardozo, citado por la Agencia Brasil, uno de los cuestionamientos hechos pone en duda la adecuación de dos artículos de la Ley de Impeachment a la Constitución de 1988 y pide que sean declarados inconstitucionales. El otro, se refiere a que el relator del caso en la Cámara alta, Antonio Anastasia, incluyó en la acusación contra Rousseff un decreto no mencionado en el informe aprobado en la Cámara de Diputados, lo cual supondría un cambio en una etapa del proceso en la que ya no es posible hacerlo, pues iría en perjuicio de la defensa. Aquí no se trató de un simple cambio en la calificación jurídica de los hechos, sino que hubo una real modificación de los hechos, argumentó. Por su parte, los principales promotores del proceso de impedimento de Dilma, los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Demócratas (DEM), del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y Popular Social (PPS) anunciaron que entrarían también con un recurso ante el Supremo Tribunal este viernes. El líder del PSDB en el Senado, Cássio Cunha Lima, dijo que reclamarán la votación por separado de la casación del mandato de Dilma Rousseff, aprobada por 61 votos contra 20, y su inhabilitación del ejercicio de la función pública por un periodo de ocho años, que fue desestimada por el pleno de la Cámara alta. En este último caso, 42 legisladores respaldaron el castigo, 36 votaron en contra y tres se abstuvieron, con lo cual fue imposible alcanzar la cifra de 54 votos requeridos para su aprobación. Entre quienes votaron contra la inhabilitación de Dilma estuvieron varios peemedebistas, entre ellos los presidentes del Senado Renán Calheiros y de la Comisión Especial de Impeachment Ricardo Lira, lo cual provocó un manifiesto disgusto entre tucanos y demócratas, que acusaron al PMDB de hacer acuerdos a escondidas. El propio mandatario de la nación, Michel Temer (PMDB), reconoció que la votación había causado un ‘pequeño embarazo’ y reclamó a los legisladores respaldo incondicional. ‘Si es gobierno, es gobierno’, dijo, olvidando que -al menos en teoría- debe existir independencia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Brasilia, 2 de septiembre 2016 Crònica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg