Izquierda italiana anuncia alianza para comicios generales

El líder del Partido Democrático de Italia (PD), Enrique Letta, anunció hoy que acordó una alianza de centroizquierda con las formaciones políticas Acción y +Europa para los comicios generales del 25 de septiembre.

En conferencia de prensa Letta señaló este martes que «hemos firmado un acuerdo que creemos muy importante, un pacto electoral dentro de un acuerdo más amplio con otros componentes que creemos fundamentales para tener éxito».

«No es imaginable, añadió, que este país después de Mario Draghi pase al gobierno de derecha dirigido por Giorgia Meloni», señaló en relación con las altas posibilidades de que la líder del partido ultranacionalista Hermano de Italia (FdI), gane los comicios.

Sin embargo, varias de las más importantes fuerzas de izquierda siguen fuera de la nueva coalición, principalmente el Movimiento 5 Estrellas (M5S), presidido por Giuseppe Conte  y el partido Italia Viva, de Matteo Renzi, dos ex jefes de Gobierno de esta nación, como Letta.

Una alianza de las fuerzas conservadoras más poderosas compuesta  por FdI,  La Liga y Forza Italia, marcha cómodamente al frente de los sondeos y parece muy difícil que la izquierda pueda contraponer «un dique» para contenerlas, como pidió recientemente el líder del PD.

Letta enfatizó de manera reiterada, en declaraciones a diversos medios, que descarta cualquier acuerdo con el M5S debido al papel jugado por ese movimiento en la caída de Draghi.

Recientes sondeos de las encuestadoras Youtrend y Cattaneo Zanetto coincidieron en que si las formaciones políticas conservadoras se enfrentan unidas a una izquierda sin el M5S lograrían hasta el 60 por ciento de los escaños, con 240 de los 400 diputados y 122 de los 200 senadores.

Roma, 2 de agsoto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Respaldan proyecto sobre infraestructura crítica que comienza su debate en el Senado

Mar Ago 2 , 2022
El parlamentario pidió a la derecha dejarse de «mezquindades respaldar la iniciativa». El senador por la región del Bío Bío, Gastón Saaavedra respaldo el nuevo proyecto sobre infraestructura crítica que inició su discusión en la comisión de Constitución del Senado. Según dijo el parlamentario «cualquier herramienta y medida que ayude a controlar los actos violentos, tráfico de madera y actos de sabotaje en caminos o instalaciones esenciales para la ciudadanía será respaldada por los socialistas» «Personalmente creo que muchos parlamentarios de derecha se equivocaron al votar contra el veto del Presidente Boric y por eso creemos que este nuevo proyecto es importante para subsanar vacíos en materia de seguridad que existen en el país y particularmente en nuestra región», dijo Saavedra. Sobre este mismo punto el parlamentario socialista agregó que «hoy mismo vemos como en sectores como Tirúa  están aislados por caídas en redes de internet». «Llamaría a los parlamentarios de derecha y a los diputados que siendo oficialistas incumplen las lealtades  con el gobierno y el compromiso con la ciudadanía.  Ambas posturas dejan desamparados a los ciudadanos , dejándolos expuestos a los efectos de los grupos violentistas. Hay que dejar las mezquindades de una vez por todas», concluyó Gastón Saavedra. Santiago de Chile, 2 de agosto 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg