FREI BETTO CONDENA GOLPISMO RESENTIDO DE LA OPOSICIÓN EN BRASIL

El escritor y religioso dominico Frei Betto denunció hoy los intentos desesperados de la oposición en Brasil de apartar de la presidencia del país a Dilma Rousseff, elegida por el pueblo en los comicios de 2014. (PLRadio)

Se trata de una maniobra, provocada por un «golpismo resentido» y constituye un acto de profunda irresponsabilidad, sin base legal, resaltó Betto, también fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Tras recalcar que Rousseff asumió su segundo mandato después de ganar las elecciones de manera democrática, alertó sobre las intenciones de la derecha, encabezada por el líder de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, de buscar pretextos y usar artimañas ilegales para derrumbar el gobierno.

La oposición quiere profundizar la complicada situación económica que ya existe y conducir al país hacia una crisis política que genera inercia e incluso la involución, lo cual es muy grave, apuntó.

«Esto es muy grave, es de profunda irresponsabilidad (y) demuestra la baja calidad de nuestra clase política, con honrosas excepciones», aseveró el autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas religiosos.

Betto alertó que la mandataria debe mantener cuidado y no dejarse provocar por los ladridos de sus opositores.

Censuró la actuación del PT en los últimos años y la confianza depositada en dos de las piernas del enemigo: el mercado y el Congreso Nacional.

Además del escritor y religioso dominico, líderes de partidos políticos, movimientos sociales y populares repudiaron también los intentos repetitivos de la oposición y de medios de comunicación de estimular el fin de la legalidad democrática a través de maniobras ilegales y pretextos artificiales.

Diputados de cuatro partidos políticos crearon un Frente Parlamentario de Defensa a la Democracia para enfrentar las maniobras del PSDB y asegurar la tranquilidad en Brasil.

Para la legisladora del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Jandira Feghali, este frente reunirá firmas para ampliar el grupo, promoverá acciones y combatirá a los sectores que buscan la ruptura del orden constitucional y del estado de derecho.

No hay espacio para los golpistas en esta nación que luchó tanto para construir su democracia, señaló Feghali.

Brasilia, 10 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SELECCIÓN QUE REPRESENTA A CHILE EN COPA AMERICANA DE PUEBLOS INDÍGENAS INICIÓ ENTRENAMIENTOS

Vie Jul 10 , 2015
El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, visitó al equipo conformado por deportistas Mapuche, Aymaras y Rapa Nui que se preparan para enfrentar el próximo 16 de julio a la selección de Perú. Con el primer entrenamiento de la Selección que representará a Chile en la I Copa Americana de Pueblos Indígenas, se iniciaron las actividades para este primer torneo de fútbol que se realizará entre el 16 y el 25 de julio en Chile, y cuyas sedes serán Peñalolén y Arica. En su lugar de concentración recibieron la visita del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien los alentó a obtener la Copa y representar a todos los chilenos y los pueblos indígenas del territorio. “No se trata de rescatar, sino de vitalizar, de darle más fuerzas a las culturas. La sociedad chilena tiene que tenerlo más claro, más presente, e iniciativas como esta buscan ese objetivo” sostuvo el ministro. Además, recalcó la importancia de esta Copa, que contribuye al desafío de pensar a Chile como un país capaz de recoger la diversidad de nuestros pueblos y de mejorar la convivencia democrática. Por su parte, Nelson Coliñir, Presidente de la Federación Nacional de Pueblos Originarios (FANPO) agradeció el apoyo del Gobierno en esta iniciativa y manifestó su deseo de que otra competencias, de deportes ancestrales o fútbol femenino de pueblos originarios, puedan contar también con el respaldo de la las autoridades. Este torneo fue convocado por el Gobierno y organizado a través de los Ministerio de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Deportes y Cultura. La Copa Americana de Pueblos Indígenas contará con la participación de ocho equipos divididos en dos grupos: El Grupo A, que jugará en el Estadio Municipal de Peñalolén, integrado por Chile, Perú, Paraguay y México. Y el Grupo B, representado por las selecciones de Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia, quienes jugarán en el Estadio Canadela de Arica. Los partidos que se jugarán en Peñalolén serán en las siguientes fechas (en jornadas dobles): 16 de julio Inauguración; 10:30 12:00 horas Chile v/s Perú 14:00 horas Paraguay v/s México 18 de julio 14:30 horas Perú v/s México 16:30 horas Chile v/s Paraguay 20 de julio 14:30 horas Perú v/s Paraguay 16:30 horas Chile v/s México 23 de julio 14:30 horas Semifinal 1° Grupo A – 2° Grupo B 25 de julio 14:00 horas 3er y 4to lugar 16:00 horas FINAL En tanto en Arica, los encuentros se realizarán los días 17, 19 y 21​de julio. Santiago de Chile, 10 de julio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg