Díaz-Canel electo primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Por Orlando Oramas Leon
Foto: @PartidoPCC

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) eligió hoy al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, como primer secretario de la organización política rectora de la nación caribeña.

 

En su primera reunión plenaria, el nuevo Comité Central electo la víspera por los delegados al 8vo Congreso del PCC, también eligió a los miembros del Buró Político y el Secretariado del Partido.

Díaz-Canel desempeñará el cargo que ocupó el general de Ejército Raúl Castro, exponente de la dirigencia histórica de la Revolución cubana que comandó el líder histórico de ese proceso, Fidel Castro y cuyo legado primó en el cónclave. Raúl Castro, quien dio a conocer los resultados del Pleno, había adelantado el 16 de abril que no aceptaría propuesta ‘para mantenerme en los cargos superiores de la organización partidista’.

Entonces dijo que continuará ‘militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida’.

Con este relevo natural e histórico, el 8vo Congreso del PCC deviene hito de la continuidad del proceso revolucionario cubano y de reafirmación del modelo de desarrollo social y económico socialista.

mem/ool

Más información:
– Presidente valora Congreso del Partido Comunista de Cuba
– Concluye hoy 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba
– Organizaciones del mundo saludan congreso de comunistas en Cuba

La Habana, 19 abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transportistas de Ecuador harán paro en demandas a gobierno

Lun Abr 19 , 2021
Transportistas de Ecuador convocaron a un paro de labores hoy ante la falta de atención de las autoridades a los requerimientos del gremio.   El llamado a la protesta partió de la Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial, tras una decisión tomada por sindicatos y cooperativas de choferes en todo el país. Los motivos de la paralización comprenden el rechazo de los conductores al alza en los precios de los combustibles y la falta de recursos para sostener sus operaciones, entre otros. El presidente de la Federación, Abel Gómez, adelantó que la suspensión de actividades durará al menos 48 horas inicialmente, pero podría radicalizarse si el gobierno continúa sin responder a sus pedidos. Asimismo, informó que las oficinas de las cooperativas interprovinciales permanecerán abiertas para ayudar a pasajeros afectados con el aplazamiento de sus viajes o respectivos reembolsos de tarifas pagadas por boletos. El sábado último, directivos de la Federación tuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, sin llegar a un acuerdo. Ante el anuncio del cese de labores, las terminales terrestres de Guayaquil y Pascuales informaron que se mantendrán operativas para que las unidades que no se acojan al paro puedan brindar servicios. Quito,

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg